martes, junio 27, 2017

Zhang Ruifang, la anciana china con un cuerno en la frente




Zhang Ruifang, anciana china de más de 100 años de edad, saltó a la fama en el año 2010 por haberle crecido en la frente una extraña protuberancia. La susodicha era nada menos que un cuerno negro de unos 6 centímetros y que ha causado cierto miedo y desconfianza entre los lugareños de su aldea, Linlou, en la provincia de Henan.



La anciana asegura que el cuerno no le supone ninguna molestia y no ha perturbado de modo alguno su vida normal. Continúa haciendo sus labores domésticas y saliendo a pasear diariamente.

Según estudios médicos este cuerno podría ser una simple acumulación excesiva de queratina, es decir, del material del que están hechos los pelos y las uñas. Estas acumulaciones caóticas no son muy comunes pero tampoco resultan muy extrañas en personas mayores y su origen suele ser siempre alguna lesión tumoral benigna o maligna.



En el caso de la anciana Zhang Ruifang, esta acumulación podría ser producto de un abandono total y absoluto de dicha lesión, la cual habría degenerado en esta forma que sus vecinos comparan con el cuerno de una cabra.

No hay comentarios: