jueves, junio 22, 2017

Benjamin Bennett y sus extrañas aficiones


 Este joven de tan singular estampa se llama Benjamin Bennett y entre sus méritos cuenta el de tener uno de los canales de Youtube más insólitos y desconcertantes del planeta. En un mundo atiborrado de gente hablando de gameplays, de noticias, de cine y de aficiones, Benjamin Bennett, se ha hecho famoso en el mundo entero por hacer exactamente lo que acabas de ver en esta foto.




Empezó el 28 de julio de 2014 y en el momento en el que estoy escribiendo este artículo, Benjamin Bennett cuenta con 270 vídeos de alrededor de 4 horas cada uno en los que lo único que hace es posar de esta manera. Quiero, con una extraña e inquietante sonrisa, con esa postura como de loto y una quietud tal que si no fuera porque de vez en cuando parpadea pensaríamos que se trata de una foto fija.



En el vídeo que más visionados ha tenido recibe la visita de un extraño inesperado. En concreto se trata de un ladrón que al acceder a su vivienda y hacer ruido al subir las escaleras no llega ni a perturbar en lo más mínimo la postura ni el gesto de Benjamin. Es inesperado intruso el que, sin embargo, acaba yéndose asustado ante la presencia del youtuber. Intenta solo imaginarte que entras a robar a una casa y te encuentras con que su inquilino ya sabe de tu presencia y encima te esperaba con esa pose inquietante.



lo más desconcertante aun así no son los vídeos sino el hecho de que no hay una razón lógica para hacerlo. Él mismo se defiende de las preguntas alegando cosas como "En realidad no hay un propósito. Mi bandeja de entrada está llena de gente que me pregunta por qué estoy haciendo esto, pero no creo que esa pregunta sea realmente aplicable a este tipo de actividad".

Sin embargo Benjamin Bennett no se queda ahí, él es un hombre polifacético y como prueba de ello están sus 8 discos musicales que personalmente me resultan más inquietantes aún que sus vídeos.


Para encontrarlo como músico buscadlo como Ben Bennett:



Aquí un recital que dio:


 En otras ocasiones también llega a reunir a un nutrido público para verle interpretando su música dentro de una caja de cartón con la cual deambula previamente por el escenario que parece ser una sala de exposiciones.



Por cierto que en más de una ocasión se ha visto a Benjamin Bennett paseandose metido dentro de una caja de cartón gigante por lugares públicos entre la gente.



De algo estoy muy seguro, Benjamin Bennet es así, no se trata del típico tonto intentando llamar la atención. Él es así, es su comportamiento más jenuino. Sin duda es un tipo inteligente, no lo digo en broma, me da la impresión de que es un genio con algún tipo de tara mental propia de la gente con tal nivel de inteligencia y creatividad. De muchos es sabido que muchos genios muestran problemas mentales y que ambas características son a su vez bastante complementarias. Personalmente creo que el caso de Bennett es un ejemplo de ello.

No hay comentarios: