lunes, abril 17, 2017

Encuentran posibles indicios de vida extraterrestre en la atmósfera de la Tierra



La noticia es del año 2013, no obstante, creo que es lo suficientemente interesante como para no dejarla de lado. Ese mismo año, en la revista Journal of Cosmology, se publicó una muy rompedora teoría, es posible que hayan pruebas de la presencia de vida extraterrestre en nuestra atmósfera.


Así de contundente se mostró Milton Wainwright, del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Británica de Sheffield. La prueba de esto estaría en diversos microorganismos encontrados en la estratosfera, a 27 km de altura.



La mencionada zona es el lugar de máximo tráfico de lo que conocemos como Perseidas, es decir, las famosas lluvias de estrellas que periódicamente salpican el cielo nocturno.

El investigador concluye de la siguiente manera:

“La mayoría de las personas sostendrá que estas partículas biológicas deben, por fuerza, haberse desplazado a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula del tamaño de las que hemos encontrado no puede elevarse desde la Tierra hasta alturas, por ejemplo, de 27 km. La única excepción podría deberse a una violenta erupción volcánica (que empujara a esas partículas hacia arriba), pero nada de eso ha sucedido durante los tres años en que hemos estado recogiendo muestras”.



“En ausencia de un mecanismo capaz de explicar cómo estas partículas pueden ser transportadas desde aquí hasta la estratosfera –continúa el investigador- lo único que podemos hacer es concluir que esas entidades biológicas se originaron en el espacio. Por lo tanto, nuestras conclusiones son que la vida está llegando continuamente a la Tierra desde el espacio, que la vida no está restringida solo a nuestro planeta y que es prácticamente seguro que no se originó aquí”.



Wainwright insiste en que la obtención de muestras biológicas se hizo observando las más escrupulosas medidas de esterilización con el fin de evitar su contaminación.



Desde el momento de la publicación de esta noticia se anunció que las investigaciones seguirían pero de momento no he encontrado nada nuevo. Quizás los estudios que posteriormente se hicieron no arrojaron más datos ni a favor ni en contra del mencionado anuncio pero, sin embargo, este primer paso en la investigación es algo que merece la pena tener en cuenta.

No hay comentarios: