miércoles, noviembre 30, 2016

Escatomancia, la técnica de adivinación más asquerosa del mundo

De todas las extrañezas surgidas en el oscurantista mundo de los adivinos, astrólogos y demás, la escatomancia es quizás la disciplina más extraña. Por si alguien no había sospechado de qué trata, la escatomancia es, en pocas palabras, la adivinación del futuro por medio de los excrementos.


Dado que los señoritos de Google se han vuelto tan finos me veo obligado a usar esta inofensiva imagen para que os hagáis a la idea de esta práctica din que peligre mi blog.

Si por alguna razón habías pensado que esto se trataba de algún tipo de turbio culto satánico o de alguna parafilia enfermiza, te aclaro que no tiene nada que ver.


En el antiguo Egipto faraónico era, de hecho, una práctica muy común el intento de adivinación del porvenir por medio de las heces fecales. Utilizando a escarabajos peloteros, esos insectos que amasan bolas de fecales con el fin de atraer a las hembras de su especie, los escatomantes analizaban la forma y el tamaño de dichas bolas con fines adivinatorios.


Este hombre, de quien solo se han facilitado las señas SS Singh, es el más moderno exponente de esta técnica. Ha sido dado a conocer al mundo por medio del programa de televisión estadounidense Journey To Planet Sanity, una especie de serie documental en la que entrevistan a brujos, obsesionados de los OVNIs, etc en clave de humor.

Sin embargo, y aunque el obsetivo del programa sea hacer reír, los insólitos personajes que en este aparecen son absolutamente reales.


Tan reales, insisto, como el pedazo de excremento humano que S.S. Singh analiza olfativamente en esta foto.

No hay comentarios: