jueves, julio 21, 2016

Regalos de placenta


La placenta es un órgano que actúa como intermediario entre las madres de casi todos los mamíferos y sus crías en gestación. Gracias a esta masa esponjosa y de aspecto desagradable es que el feto recibe todos los nutrientes y el oxígeno que este necesita.

Sabemos que algunas personas, como los adeptos de la secta de la Iglesia de la Cienciología, cocinan las placentas de sus neonatos y se las comen. Hacen batidos, las fríen, hacen cocidos y otras guarradas y se acaban tragando esto que no deja de ser un órgano humano.

Lo que poca gente conoce es que algunas personas dan un paso más en su falta de sentido del asco. Estos prefieren hacer entrega de sus obsoletas placentas a un artista plástico llamado Alex Green, el cual de manera metódica y paciente confecciona el siguiente regalo:


Cuando se le pregunta cómo hace estas creaciones el responde:

La placenta debe ser cortada por la mitad y frotada con sal marina para curarla. Después de que quede completamente seca, se trata con una mezcla de emulsionante de tanino y yema de huevo para quede suave y flexible. Una vez cosido se rellena con arroz para darle forma.

¿Tendrías tú uno de estos ositos de placenta? ¿Se lo regalarías a tu hijo o hija como recuerdo de su estancia dentro de ti? 

No hay comentarios: