domingo, noviembre 22, 2015

Nazis, musulmanes americanos y extraterrestres. Breve aproximación al supremacismo negro


¿Reconoces a este hombre de la foto? Para quienes no lo reconozcan es Malcolm X, lider afroamericano que luchó contra el status de ciudadanos de segunda al que se veían obligados a malvivir los negros de los EEUU. De él se sabe que fue un lider que quería ir bastante más allá que Luther King, él no se contentaba con poder sentarse en la parte delantera de un autobus o que les dejaran tomar un café en la misma cafetería. ¿Igualdad total y absoluta entre blancos y negros? Bueno, en realidad lo que pretendía era todo lo contrario, pero esta es una historia un poco larga.


Tarjeta postal vendida para su uso perfectamente legal en el servicio postal de los EEUU. Este tipo de postales se vendían de manera normal bien entrado el siglo XX.

Para hacernos a la idea, vamos a resumir un caldo de cultivo de cocción lenta con ingredientes como siglos de esclavitud, el timo de prometer tierras a los negros que lucharon contra los rebeldes del sur y la inmediata derogación de ese derecho cuando la guerra acabó, la segregación vigente hasta los años 60, el Ku Klux Klan y su impunidad y connivencia con el gobierno, la prisión para los matrimonios o relaciones interraciales, los linchamientos públicos a modo de espectáculo recreativo, las postales con fotos de dichos linchamientos en los que podían verse carbonizadas familias enteras, los experimentos de más de 40 años con cobayas humanas... y un largo etcétera. 


Inoculación premeditada de sífilis en la población negra de Tuskegee, Alabama, EEUU. Entre 1932 y 1972 se engañó a esa población con supuestas ayudas médicas gratuitas cuando realmente se estaba experimentando en ellos.

En ese clima tan saludable que respiraba el país de la libertad desde hacía siglos un reverendo llamado Martin Luther King alzó la voz pero sus peticiones para algunos fueron un tanto insípidas. Muchos lo acusaron de que tras siglos de vivir en una pesadilla tan sanguinolenta se apelara a la resistencia no violenta y a hacer largas manifestaciones hasta Washington DC para que dejaran a los negros de Alabama bañarse en las mismas piscinas públicas que los blancos.

Si bien es cierto que esa situación de racismo dio lugar a que mucha gente quisiera vivir en unos EEUU en régimen de igualdad, otros optaron por invertir esa dictadura del miedo para convertirse en una suerte de nuevos opresores. ¿Venganza y resentimiento? Obviamente no voy a justificar esas "alternativas", pero ser negro en un pueblo sureño del Ku Klux Klan en los 60 o antes te tiene que dejar un poco tocado.

Este preámbulo, bastante corto y resumido para tratarse de este tema, no es sino una breve aproximación para acercarnos al poco conocido mundillo de la supremacía negra.

Sí, acostumbrados a escuchar alarmados acerca de los movimientos de supremacía blanca que pretenden un mundo nazificado, hemos obviado a sus homólogos en sentido opuesto.


Elijah Muhammad, líder histórico de Nación del Islam

La organización más importante y la más conocida fue Nación del Islam, NOI, dirigido por Elijah Muhammad. Suena extraño que una de las organizaciones más raras y radicales de la religión musulmana proceda de lo más profundo de la sociedad estadounidense, pero así es. Sin embargo, Nación del Islam no es un movimiento islámico como los demás, sus creencias difieren bastante de las de la religión de Mahoma. 


Según ellos mismos predican, Alá se apareció en la forma de un tipo llamado Maestro W. Fard Muhammad, el 4 de Julio de 1930, fundó la organización y a partir de 1934 nunca más se supo de él. Los sucesivos líderes y miembros se distinguen, entre otras cosas, por su atuendo impecable y elegante aunque excesivamente clásico. En el caso de las mujeres, por parecer poco menos que monjas o algo peor. Otro de sus rasgos es que renuncian a sus nombres y a sus apellidos al haber sido heredados estos últimos, no de sus ancestros africanos sino de los dueños de sus antepasados esclavos.


Sin embargo, lo más increible aunque menos conocido de este movimiento son sus creencias, aquí algunas de ellas:

1) Alah no es un solo dios sino que, por el contrario, muchos seres acaban alcanzando el estatus de Alá. 

2) El Universo fue creado hace 66 trillones de años por el primer Alá, el cual era negro.

3) Al morir el primer Alá, dejó un consejo de científicos negros para hacerse cargo del Universo.

4) Estos científicos negros deciden que la raza negra es la raza superior, cuando el Islam proclama justo lo contrario.

5) A uno de los científicos llamado Yakub, se le fue la pinza y en un acto de suprema maldad creó a la raza blanca para que dominara el mundo durante 6000 años. A los blancos este movimiento los denomina "diablos de ojos azules".


Ficha policial de Malcolm X

Durante su encarcelamiento, un jovencísimo Malcolm Little tomó contacto con esta organización y poco a poco lo fue absorviendo hasta que a su salida de prisión se convirtió en su cabeza más visible. Dejó de usar el apellido Little, puesto por los propietarios de esclavos a los que pertenecieron sus antepasados y comenzó a usar el indeterminado "X". 

Muchos veían y ven con simpatía la lucha de Malcolm X debido a que este basaba su radicalidad en un acto de legítima defensa frente al sistema que amparaba al Ku Klux Klan y otras lindezas citadas más arriba. Sin embargo algunos no dejamos de pensar que se le fue un poco la mano.


Entre otras cosas Malcolm X habló de una lucha en favor de la creación de un nuevo país en el sur de los EEUU donde iría a vivir toda la población afroamericana como paso previo a su regreso a África. En muchas ocasiones se le escuchó hablando de los blancos como demonios y no faltó una vez en que anunció que el exterminio de dicha raza estaba próximo.


... en fin

Sí, el tan aclamado Malcolm X hablaba de lo que estás pensando, de segregación racial, de Apartheit. No lo proclamaba en un sentido clasista o casi de castas con perfumados aseos para unos e infectas letrinas para otros, pero todos sabemos que su proyecto podría traer muchos episodios amargos en el día a día de blancos y negros.

La tensión racial que se iba cociendo en esa olla a presión que era EEUU a principios de los años 60 siguió creciendo, y justo fue en ese momento cuando a Nación del Islam le aparecieron unos aliados un tanto inesperados.



El Partido Nazi Americano, dirigido por George Lincoln Rockwell (centro), hombre que, paradógicamente, había luchado con los aliados contra la Alemania Nazi en la II Guerra Mundial. 

Pese a que la imagen de más arriba pueda ser vista por muchos como una provocación previa a una pelea, lo cierto es que los miembros del partido nazi fueron bastante respetuosos con los asistentes al evento. De hecho los puntos en común entre ambas organizaciones eran muchos y uno de los cuales fue nada menos que el antisemitismo. Los judíos eran vistos por Nación del Islam como "demonios de ojos azules" y los acusaron de la trata de esclavos. Por lo demás, la gran discrepancia entre ambos era la del reasentamiento de la población afroamericana, Nación del Islam quería fundar un nuevo país al sur de EEUU para cuyos ciudadanos el regreso a África fuera un simple derecho, algo parecido a la Ley de retorno de los judíos a Israel. El Partido Nazi Americano, en cambio, quería deportarlos a todos a África lo quisieran o no.

Tras pedir donaciones voluntarias para Nación del Islam, a las que los nazis soltaron gustosos algún billete, se despidieron deseándose suerte, así como con algunas declaraciones tales como:

"Estoy completamente en sintonía con su programa, y tengo el máximo respeto hacia Elijah Muhammad"

 Más tarde, en otra ocasión, Rockwell diría lo siguiente a sus camaradas:

"¿Os imagináis un desfile de los nazis americanos en plena Union Square protegidos de los alborotadores judíos por una falange formada por los fornidos soldados negros de la guardia de asalto de Elijah Muhammad?".

Pero lo más impresionante no fueron las cosas que se dijeron en círculos más o menos reducidos sino lo que dijo en un discurso ante nada menos que 12.000 afroamericanos:

"Ya sabéis que os llamamos 'negratas'. ¿Pero no preferís que os digamos a la cara lo que pensamos como los hombres blancos honestos que somos y no hacer como los demás, que os lo dicen a vuestras espaldas?".

"No tengo miedo de presentarme hoy aquí y deciros que detesto la mezcla de razas y que la combatiré hasta la muerte pero, al mismo tiempo, haré todo lo posible por ayudar al honorable Elijah Muhammad a hacer realidad su loable plan de devolveros vuestra tierra africana. Elijah Muhammad tiene razón. ¡Segregación o muerte!."

Hay que decir que, pese a que Malcolm X mantuvo reuniones secretas en Atlanta para establecer periodos de tregua con el Ku Klux Klan, él no solo no era un firme detractor del Partido Nazi Americano sino que, además, llegó a mofarse de estos en el mencionado mitin.

El suprematismo negro de Nación del Islam continuó hasta nuestros días, pero con un desertor muy importante, el propio Malcolm X, a quien, tras salir un poco, viajar y ver el Mundo, se le pasó todo el odio que llevaba dentro. En concreto una de las cosas que más le abrió los ojos fue ver que a la Meca peregrinaban personas de todas las razas del planeta.

Desengañado, Malcolm X comenzó a abandonar sus tonterías sobre la segregación, fundó dos organizaciones, una política y otra religiosa independientes de Nación del Islam... ...y luego lo mataron de un tiro.

Sin embargo, NOI siguió existiendo hasta nuestros días, no sin dejar una escisión un tanto "peculiar":

Nuwaubianismo



Esta secta piensa que las razas fueron creadas por extraterrestres y que de ellas, la que está por encima de todas las demás es la raza negra. Su líder y fundador era un músico llamado Dwight York, quien asegura descender de un linaje noble sudanés y egipcio. Este personaje ilustre acarreaba una serie de cuentas con la justicia, entre otras por falsificación de documentos, fraude al sistema estatal de asistencia social, extorsión y lavado de dinero. En 1964 se declaró a si mismo, además, culpable ante un jurado que lo condenaría por violar a una niña de 13 años. Años más tarde le dieron la libertad condicional pero al tipo lo encontraron con drogas y armas de fuego y volvió a la cárcel. En 2004 volvió a ser juzgado por violación de varios menores, entre ellos víctimas de hasta 4 años. En su defensa alegó que actuaba según los preceptos de los anunnakis, esos supuestos extraterrestres que según algunos, crearon a la Humanidad y a la mitología sumeria. Cuando este alegato no le funcionó, obviamente, dijo ser un indio cherokee, y que por tanto debía ser juzgado por las leyes de su comunidad. Sí, primero era negro egipcio-sudanés y luego indio cherokee. Cuando esta alegación también le falló, dijo ser un diplomático de la República de Liberia, por lo cual gozaba de inmunidad diplomática... y como tal cosa era también notoriamente falsa, acabó con una condena de 135 años de cárcel.

Algunas de las creencias esquizoides de esta secta son:

1) El pene de los blancos es más pequeño que el de los negros para que así las mujeres prefieran tener sexo con negros y que la raza negra se perpetúe más, esclavizando así a los blancos.

2) Las mujeres blancas tuvieron sexo con los chacales del Caucaso naciendo así los perros domésticos.

3) Los negros son descendientes de la especie extraterrestre de los anunnaki, los cuales, al entrar en la atmósfera terrestre, cambiaron el magnesio de su sangre por hierro y, de este modo, pasaron de ser verdes a ser negros.

4) Los blancos son producto de la mezcla entre el mandril y el orangután, mientras que los pigmeos son la mezcla del chimpancé y el gibón.

5) Hay muchas especies de alienígenas grises así como de reptilianos. Al nacer tienen aspecto humano pero si nacen prematuramente mantienen su aspecto alienígena. Muchos fetos alienígenas viven en las alcantarillas preparando su asalto para dominar el Mundo.

6) Los blancos fueron creados como ganado cárnico por una raza de alienígenas reptilianos.

7) La llegada de Cristo a la Tierra fue un anticipo a la llegada de millones de extraterrestres que vendrán a recolectar las cabezas de ganado (personas de raza blanca) para su industria alimentaria.

8) Todas las películas de ciencia ficción dicen la verdad, aún cuando se contradigan entre ellas. En el caso de Star Wars, Yoda es en realidad Judá, líder reptiliano que lidera a los masones. Los Jedi son en realidad Yetis, extraterrestres muy similares a Cheewaca.

9) Los homo sapiens son el resultado de hacer experimentos genéticos con homo erectus en Marte.

10) Las aves no evolucionaron de los dinosaurios sino de los peces, con la excepción del Tiranosaurio, él era más molón y evolucionó de los extraterrestres grises.

11) Los blancos deben su claridad epidérmica a la falta de sangre, por eso practican el vampirismo con los negros.

12) El papa, la Casa Real Británica, los illuminati y El Club Bildelberg se reúnen periódicamente para adorar a Satán y sacrificar un negro en su nombre. El cuerpo de Jacqueline Onassis sería la reencarnación de Satán invocado por dichas reuniones.

13) Adolf Hitler era un negro albino.

14) En realidad ya no nacen bebés naturales sino que estos son producto de la clonación.

15) Todos los humanos, salvo York,tienen dormida una glándula, llamada barataria, con la que practican la percepción extrasensorial.

14) Nikola Tesla era venusiano.

15) Todo el mundo tiene siete clones. Cuando sentimos un dolor inexplicable en alguna parte de nuestro cuerpo, es porque a alguno de nuestros clones le acaba de ocurrir algo ahí.

16) Antes de la llegada de Colón a América e incluso antes del nacimiento de Cristo, ya había negros en el territorio de los actuales EEUU. Estos llegaron por un inmenso puente de tierra que unía el continente africano con el americano.


En 1993 la sede de esta organización se estableció en Putnam, en el estado americano de Georgia. Dicho cuartel general fue llamado Tama-Re, y funcionó como un pequeño Estado independiente. Emitía moneda, permisos de conducir y en él se hablaba un idioma propio que era mezcla de árabe y hebreo. 

Todo el complejo estaba decorado al estilo del Egipto faraónico aunque un poco cutre. En él se sabe que se pasaban el día y la noche emitiendo cantos ceremoniales en su idioma inventado, así como haciendo ritos extraños ataviados con sus mejores galas del antíguo Egipto, o más bien del antíguo Imperio nubio, nación oriunda del actual Sudán, cuyos habitantes negros copiaron muchos aspectos de la cultura egipcia.



Aunque parezca increíble, esta secta tiene apoyos de cierta relevancia. 

En 2004, con motivo de la detención por pederastia del lider de este grupo, siete oficiales de la policía de Macon, Georgia, dimitieron de sus puestos en señal de protesta. Posteriormente cinco de estos serían admitidos como guardias en una prisión, pero de estos, cuatro serían expulsados y uno dimitiría tras ser acusado de pasar textos de la secta para ganar adeptos entre los reclusos. Si esto en si da miedo, más lo da el saber que cuando el comandante de la cárcel comenzó una investigación sobre la influencia de la secta entre los presos fue cesado inmediatamente.

Otras personas que manifestaron su apoyo a los nuwaubianos fueron el reverendo Jessie Jackson, el músico Afrika Bambaataa, el político Tyrone Brooks y el líder Baptista Al Sharpton.

Wesley Snipes, por su parte, negó siempre el pertenecer o apoyar siquiera a este movimiento, aunque es la propia organización la que siempre afirmó su adhesión. No obstante, muchos continúan creyendo que la filiación de este es real, sobretodo cuando este nombró a su compañía de entrenamiento paramilitar con el nombre “Royal Guard of Amen-Ra, Inc.”, y más aún cuando esta hace sus prácticas practicamente al lado de Tama Re.

Y de momento esta ha sido nuestra breve aproximación al extraño mundillo del supremacismo negro.

No hay comentarios: