domingo, septiembre 06, 2015

Bryan Lewis Saunders y su arte psicotrópico

psique



De todos es conocida la extraña simbiosis entre la creatividad y los estados alterados de conciencia, la locura y los psicotrópicos. Hay estudios antropológicos que, incluso, atribuyen a los ancestrales rituales con drogas alucinógenas la paternidad del acto humano de pintar. 

Bryan Lewis Saunders es un artista estadounidense el cual, a mediados de 1995, decidió superar su propia creatividad pintando un autorretrato cada día de una forma distinta. Sin embargo en 2001 parece que Lewis llegó a una frontera creativa, ya no sabía cómo superarse, así que optó por derribar ese muro de hormigón con una herramienta bastante peligrosa, la droga. Cual kamikaze decidió inmolar su cerebro, así como los mecanismos de carne que este dirige, en este arriesgado experimento que concluiría con un total de 50 autorretratos y una salud de mierda. ¿Dije que usaría la droga? Mal dicho, pues no era la droga sino LAS drogas, una diferente cada día. 

Sus peligrosos ayudantes podían ir desde un simple porro de marihuana hasta cosas chungas como la heroína o, incluso, dos frascos de jarabe para la tos, pasando por todo tipo de fármacos. 

Como era de esperar Lewis se convirtió en una especie de pequeña celebridad hasta el punto de que individuos de ignoto pelaje peregrinaban a su casa para ofrecerle las ofrendas que sus botiquines podían proporcionarles.

En una ocasión Lewis asegura que tuvo que tomar esas drogas en fechas mucho más distantes entre sí pues un día tuvo que ser hospitalizado por un daño cerebral leve.

A continuación una parte de su obra:


drogas
Abilify + Xanax + Ativan. Dosis desconocida en un hospital.

Bryan Lewis Saunders - Drogas y Autorretratos
Un "poco" de Metanfetamina

marihuana
1/2 gramo de Cocaina

arte
Un vaso de Absenta


psique
10 mg de Anfetamina


hachis
10 mg de Ambien


toxicologia
2 Botellas de Jarabe para la tos.








autopercepcion
1 inyeccion de Dilaudi 



Bryan Lewis Saunders - Drogas y Autorretratos
7.5 mg de Hydrocodone 






toxicologia
10 mg de Loritab



bryan lewis saunders
100 mg de Seroquel


drogas
7.5 mg de Percocet




hongos
Resina de Marihuana

psique
5 mg de Risperdol (después de una semana de prescripción)




toxicologia
20 mg de Valium




Y aquí un desquiciado vídeo presentando su proyecto:

No hay comentarios: