sábado, noviembre 22, 2014

Curiosidades de Google

Google es un emporio empresarial tan amplio y ramificado que va camino de convertirse en la marca ACME de la informática, o en el Gran Hermano del futuro. Como todo aquello que se extiende de una manera tan colosal, es inevitable que de ella acaben apareciendo anécdotas y curiosidades de lo más variopintas.

Aquí van algunas de ellas:

El nombre de Google




Originariamente el nombre de la compañía iba a ser Googol. Dicho nombre se debe al número cuyo nombre salió del balbuceo del hijo bebé de Edward Kasner, el matemático estadounidense que lo formuló. El número en cuestión era un 1 seguido de un número de 100 ceros. Otras variantes como el gúgolplex habría tenido un número tal de ceros que, a cero por centímetro, habría sido necesaria una distancia propia de estrellas y nebulosas para poder escribirlo. La razón de que no se escriban igual es que uno de sus propietarios cometió un error al escribirlo.

El dinosaurio de Google


Haciéndo honor o quizás presagiando que la compañía iba a ser el mayor motor de búsqueda del planeta, en el lugar donde se construyó su sede, encontraron nada menos que el esqueleto completo de un dinosaurio. Actualmente los restos reconstruidos del animal adornan los exteriores de dicho lugar.

Extrema sencillez

Me cuesta creerlo pero se dice y se comenta que la extrema sencillez de su página principal se debe a que sus desarrolladores no tenían ni idea de HTLM. La verdad es que igualmente un diseño así de sencillo no deja de ser algo muy cómodo a la vista.

Cabras



Google no utiliza cortacesped en sus instalaciones, utiliza cabras.

Idiomas


Google cuenta con la mayor red de traductores del Universo conocido, y esto ha hecho que dispongan de una interfaz con traducciones a idiomas como el inuktitud, el cherokee e incluso el Klingon.

Rastreadores deprimidos



Debido a que es el motor de búsqueda y el lugar de alojamiento de material de todo tipo más grande del planeta, Google ha de vigilar muy bien lo que pasa por sus venas. Por esta razón la empresa dispone de una dividión de rastreadores que escudriñan Internet en busca de material ilegal. Pedofilia, snuff, violaciones, ejecuciones, narcos decapitándo a sus víctimas, zoofilia, etc, son solo algunas de las lindezas que los trabajadores de esa sección han de ver cada día de la mañana a la noche. Por esta misma razón una clausula de sus contratos les obliga a pasar por una revisión psicológica periódica de la que bastantes salen con una baja por depresión.

De lo peor que se ha buscado:



Desde siempre Internet ha sido un enorme coladero de enfermos mentales, y algunos de sus peores síntomas pueden verse entre las cosas que más se buscan en google:

1º Imágenes de famosos muertos. Y esta pasión necrófila no es nueva, hay hasta alguna web especializada que recopila esta clase de asquerosidades.

2º ¿Cómo extirparme mi propio apéndice? Este tipo de búsqueda se extiende desde dientes a otras partes del cuerpo, no solo al apéndice. Que no me diga nadie que el Mundo se va a acabar por darles un sistema sanitario gratuíto a los estadounidenses, pues todos sabemos por qué la gente hace estas búsquedas.

3º ¿Disfrutan las mujeres siendo violadas? Por razones más que evidentes el motor de autocompletado no te deja terminar esa frase. No sé hasta qué punto la gente se mete ahí por pura ignorancia o para autojustificar sus enfermizas parafilias.

4º ¿Cómo esconder un cadaver? Sí amigos, y lo peor es que hasta he visto esta pregunta en foros con gente que hasta contesta y todo. No quisiera que se me acusara de nada raro justo después de haber curioseado sobre esta pregunta por ahí.

No hay comentarios: