jueves, mayo 02, 2013

Descubren el color del plumaje de un dinosaurio

En 2010 científicos chinos y estadounidenses describieron cómo lucía el plumaje de un dinosaurio, en concreto el plumaje del Anchiornix Huxleyi, un animal que vivió durante el Jurásico superior, originario de la actual China y que no llegaba a ser más grande que una gallina.



Al parecer en los restos de plumas de un individuo de esta especie se hayaron restos de melanosomas, orgánulos encargados de la síntesis de melanina, que es el pigmento con el que las plumas, el pelo y la piel obtienen su color.

Según las investigaciones el animal tenía un plumaje grisaceo, moteado por la cara y extremidades así como una cresta rojiza.


Sí amigos, esto es un dinosaurio.

Al parecer esta pigmentación estaría destinada para el camuflaje y la reproducción, lo cual es bastante coherente si recordamos que es la función que cumple en las aves actuales. Ahora bien, parece ser que la existencia misma de las plumas, y no solo de su coloración, cumplía esta función.


Malditos científicos, primero descubren que el planeta Tierra no es un lugar lleno de gigantes, dragones y cosas por el estilo y ahora convierten a los dinosaurios en esto.

Que decepcionante puede llegar a ser la realidad.


No hay comentarios: