domingo, abril 14, 2013

Refutando a los trileros creacionistas, por Made up of Stardust


¿Recordáis a John Pendleton? Sí, aquel señor de EEUU residente en México y que dice ser científico y creacionista al mismo tiempo. Hace ya algunos años mantuve una especie de debate con este hombre, el cual no paraba de defender toda una serie de mentiras con las que torpemente pretendía dar un barniz racional y científico a toda la mitología cristiana de barquitos de Noe, hombres de barro que cobran vida, mujeres que salen de costillas, etc.

El debate finalizó cuando el susodicho señor Pendleton comenzó a pedirme que le mandara dinero, unos 50 dolares USA a cambio de unas fotocopias de revistas en las que, supuestamente, se demostraba lo poco fiable de los métodos de datación científica tales como el Carbono 14. Como resulta que estamos en la era de los escáneres y los emails, a mi todo esto me sonaba a timo, por no hablar de que no me apetecía perder más el tiempo hablando con un tipo que asegura que los tiranosaurus rex eran vegetarianos pues existieron antes del supuesto pecado original. ¿Os parece patética esa afirmación? Pues teníais que haber visto los dibujos infantiles que ponía como pruebas, con estos animales con sandías en la boca para demostrarnos que, efectivamente, les cabían las sandías en la boca.



En fin. El caso es que desde hace unos cuantos meses me he encontrado por youtube con un muchacho sobradamente mejor preparado que yo para responder no solo a Pendleton sino a todos los demás trileros que intentan colarnos sus libros de leyendas como verdades científicas.

A continuación tres video-respuestas creadas por el susodicho al "niero" químico John Pendleton:








Y mucho más por aquí:

Made up of Stardust


No hay comentarios: