lunes, junio 25, 2012

30 estupideces que piensa la gente


1 Dos no pelean si uno no quiere




Cuando yo era niño en el colegio los profesores nos venían con esta estupidez cada dos por tres. Acto seguido, y dado que era evidente que no podíamos contar con su colaboración estratégica, nos veíamos obligados a trazar complejos organigramas de poder en el patio del recreo. Organigramas que comprendían relaciones de clientelismo con gente de mayor altura a cambio de puñados de patatas fritas, cromos y cosas por el estilo a cambio de protección y a veces incluso de ataque preventivo. Sí, los profesores neohippies con sus frases hechas para inculcarnos un pacifismo comeflores que ni ellos se tragaban acabaron empujándonos a pensar y actuar como auténticos mafiosos. ¿Queréis saber porqué? Por que si de dos que se pelean uno se niega a pelear lo que hay es una paliza / linchamiento, ni más ni menos.


2 Los nazis invadían países porque eran racistas


Vamos a ver, dejémonos de ingenuidades de una vez, por favor. Los nazis no invadieron medio planeta porque se creyeran superiores y mucho menos porque leyeran el librillo del Mein Kampf. El nazismo nació aupado por las clases altas occidentales para, por un lado, acabar con la posibilidad de que los comunistas tomaran el poder que ya andaban arañando, y reactivar la economía alemana por medio de varios negocios que siempre dieron mucho dinero, la guerra y el colonialismo. Y así fue, la economía alemana del III Reich se reactivó pero esto fue debido, en parte, a que se invirtió todo o una gran parte del poder económico alemán en la industria militar y en una nueva versión del colonialismo europeo del siglo XIX.

Toda política necesita unas ideas que la hagan posible y, por tanto, así como no se puede construir un país tolerante y democrático bajo un ideal de racismo y xenofobia, tampoco puede construirse un imperio colonial a escala planetaria prescindiendo de esos ideales. Así pues la Alemania nazi tuvo que echar mano de las pseudociencias, de la mitología y de la tergiversación de Darwin para hacer creer que realmente el pueblo alemán era superior para de este modo hacer que sus soldados trataran a los pueblos que ocupaban como a cucarachas. En el siglo XIX Gran Bretaña, Francia y otros países usaron la excusa de que tenían que evangelizar a los africanos, que ya vivían muy bien sin el cristianismo, o que tenían que civilizarlos y darles escuelas, con las que solo les cambiarían su cultura por la occidental. Sin embargo, ¿cuál podría ser entonces la excusa para colonizar a países occidentales, blancos, cristianos y con escuelas desde hace tanto tiempo? La excusa se la tuvieron que inventar de nuevo, y de ahí vino el racismo nazi.


3 La Alemania nazi surgió por el complejo que tenía el pueblo alemán como causa de su derrota


Ni los movimientos políticos ni los gobiernos ni las guerras surgen porque la gente tenga un sentimiento de vergüenza, derrota o porque a fulanito le salga de las narices. Si fuera por esto hace tiempo que todos los países derrotados del mundo habrían invadido el planeta entero, esto es absurdo. El nazismo surgió por lo que dije en el punto anterior y recibió miles de millones de uno y otro lado y quien no lo vea es porque no quiere.


4 El comunismo ha muerto


Esta tontería la llevo escuchando desde que cayó la Unión Soviética en 1991. Vamos a ver, si ponemos un mapa del Mundo con la extensión del comunismo como sistema político y económico nos daremos cuenta de que si bien ese sistema fue abandonado por las 15 repúblicas que componían la URSS, los países de Europa del Este y África, nos encontraremos con que aún está mantenido por Cuba, China, Corea del Norte, Vietnam y Laos. Más allá nos encontraremos con países no reconocidos como Transnistria o Pridnestrovie, un pequeño hilo rebelde del norte de Moldavia que reniega de la caída de la URSS y de su sistema, como también parece renegar Bielorrusia. Aparte nos podemos encontrar con la Libia de Gadaffi, destruida en 2011, que a pesar de no considerarse comunista en ideología o símbolos, sí se le parecía a grandes rasgos en lo económico. Y por descontado que en numerosos países latinoamericanos están adoptando ciertos referentes de ese sistema, así como que en Nepal hay un gobierno comunista desde que hace algunos años destruyeran la monarquía a golpe de kalashnikov.

En resumen, la URSS ha muerto, el Pacto de Varsovia ha muerto, pero el comunismo como tal lo único que ha hecho ha sido retroceder sin más y remontar más o menos tímidamente.


5 La Iglesia cree en Dios


No voy a descubrir ningún misterio si digo que la Iglesia no cumple con ninguno de los mandatos de su propia moral. Lo que me extraña es que aún viendo que no lo cumplen aún me vengan a decir que sus componentes creen en lo que dicen, es tan absurdo como vender instrumentos de tortura y decir que crees en los derechos humanos. Aparte de esto aún tenemos una de las grandes incógnitas de las religiones organizadas, ¿cómo saben sus clérigos lo que su dios quiere o le gusta? Uno tiende a imaginarse que en el despacho del Papa / ayatola / rabino / patriarca ortodoxo o lo que sea hay un teléfono rojo que suena de vez en cuando para que al descolgarlo una voz grave y majestuosa les diga cosas como “diles que no se la caaaaaasqueeeen” “diles que no coman ceeeeeeeerdooooooo” y otras paridas por el estilo. Es verdad ¿cómo saben lo que quiere su dios? Si es una cuestión divina no creo que debiera ser detallado en concilios, que son formados por seres humanos mortales, finitos y pecadores por naturaleza, vamos, digo yo. Creo que en caso de existir estos seres mágicos omnipotentes deberían estos irse a lo más alto de una colina con los brazos abiertos y esperar a que les caigan rayos cósmicos con la verdad codificada en plan whatsapp o algo semejante... y por favor, las cositas claras esta vez, que se deje de joder con simbolitos y cosas extrañas analizables desde cualquier punto de vista, que ya de trompetas apocalípticas, séptimos sellos y alegorías ambiguas estamos un poco cansados ya. Y por favor, si esta supuesta comunicación va a llegar a darse, que se haga bajo supervisión de autoridades psiquiátricas, no vaya a ser que las confundamos con alucinaciones o cosas por el estilo.

Sí, lo sé, es demasiado obvio lo que ocurre realmente, en lugar de comunicarse con ese supuesto ser omnipotente se reúnen todos esos tipos con falda a debatir ellos y solo ellos lo que ese ser quiere pero que a pesar de su suprema omnipotencia es incapaz de hacernos saber.

Así pues a mi sinceramente me resulta cuanto menos inverosímil que alguien se crea algo cuyas normas no cumple y que para colmo se invente lo que dice para decir que lo ha dicho él.

6 Los políticos se olvidan de nosotros y no nos escuchan


Para que alguien se olvide de ti lo primero que ha de hacer es tenerte en mente y luego olvidarse. Esta gente no se olvida de ti porque NUNCA fuiste parte de su agenda. Y si te comieron la oreja y dieron la tabarra con lo mal que te trataron los gobiernos es porque quieren que les votes para llegar al poder y punto.

7 La violencia en sí misma es mala y todo el mundo debe estar en contra

Puedo entender que se haya establecido algún tipo de protocolo de este para saber qué partidos políticos apoyan o no al terrorismo. Lo que no puedo entender de ningún modo es que haya persona con 2 dedos de frente en este mundo que me diga que la violencia hay que condenarla en cualquier circunstancia del mundo mundial. Muy bien, pues condena entonces el desembarco de Normandía e intenta derrotar a Hitler con sentadas en las plazas a ver cuanto duras. Condena la violencia de la Resistencia francesa antinazi y si me apuras hasta del 2 de Mayo de 1808.


        (Foto: Dos miembros de la Resistencia francesa haciendo lo que tenían que hacer)

Sí, lo se, eran situaciones excepcionales, pero tú has dicho “en cualquier circunstancia”.

8 El ser humano nace bueno por naturaleza y la sociedad lo pervierte



Esa frase se acuñó en la Ilustración francesa de parte de Jean-Jacques Rousseau y siguió casi inmutable hasta ser una de las piedras angulares de ideologías más modernas como el comunismo. El ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza, el ser humano es simple y llanamente amoral, tiene algunos rasgos que lo hacen más o menos empático pero no es ni bueno ni malo. ¿Cuántas veces no hemos visto a un niño siendo cruel con otro niño, con un animal o incluso con un adulto? Los humanos nacemos como lo que somos, animales amorales que buscan en todo momento satisfacer necesidades primarias, la única gran diferencia es que de todos el ser humano ha desarrollado un pensamiento abstracto que le ha permitido desarrollar un idioma y una cultura. De este modo el ser humano ha podido establecer sus propias normas para que su sociedad, única herramienta para defenderse de la naturaleza, no se desmorone. Para esto es necesario que formule unas normas sobre qué es lo bueno y qué es lo malo, y muy a menudo estas normas sirven para inhibir lo que como animales haríamos sin dudar... matar a quien nos moleste, esclavizar a otros, vengar cualquier cosa de forma desmedida, follarnos a quién nos de la gana, etc.

Así pues la moralidad, el bien, el mal y demás no son sino inventos de lo más artificial que nos han adherido a la cabeza a medida que crecemos para anular nuestros instintos.

9 Elegimos nuestra sexualidad



Los seres humanos no nacemos asexuales ni bisexuales ni nada, nacemos con nuestra sexualidad grabada en el cerebro. Hubo un tiempo en el que muchos pensaban que la sexualidad era algo cultural, que nacemos como una tabula rasa sobre la cual nuestros padres y los prejuicios culturales escriben con quién debes estar y lo que te debe o no te debe gustar. Esto es de lo más falso que he podido escuchar jamás. Cuando yo era un niño a mi nadie me dijo que existían los homosexuales, me enteré de casualidad porque mis padres estaban viendo la película A la caza, donde por primera vez supe que existían hombres que se liaban con otros hombres y me da igual lo que diga nadie, las nauseas fueron indescriptibles. A mi no me educaron para que me guste esto o lo otro, sencillamente yo me ponía como un berraco al ver el famoso anuncio de “busco a Jackes” y no, no eran ni curiosidades ni leches, yo era un crío que quería ser ese tal Jackes para terminar de abrir aquel escotazo.

Y no, nada de lo que he dicho puede ser tomado como homófobo. Los homosexuales son realmente quienes me deberían dar la razón, muchos de ellos nacieron y se criaron en ambientes heterosexuales, homófobos y ultraconservadores y esa educación no impidió que fueran gays. Mención especial merecen los transexuales, que son literalmente hombres y mujeres heterosexuales atrapados en el cuerpo equivocado.

10 La censura es patrimonio de las dictaduras



La censura es un acto por el que se elimina, omite o impide de modo alguno la difusión de algún tipo de contenido gráfico, escrito, sonoro o audiovisual, por tanto, todos los países de la Tierra tienen algún tipo de censura. Prohibir alguna de esas cosas en si misma no es malo, lo es según el caso. Si por ejemplo alguien quiere promover la violencia hacia las minorías, difundir la idea de que los biberones de amoniaco son buenos para los bebés o que si te suicidas irás a un planeta paradisíaco, entonces la ley ha de actuar y prohibir la difusión de esas estupideces. Otra cosa muy diferente es que la censura se aplique a determinados conocimientos, cultura o mensajes que o bien no afectan negativamente a la sociedad o bien que incluso le permitan avanzar. En este aspecto es ilegítima cualquier censura que tape crímenes de un Estado o de algún colectivo en particular, escándalos económicos, etc, pero la censura en si misma, como tal sigue sin ser algo negativo.

11 Descargarte una película es robar



“No robarías un bolso, no robarías un televisor”... esas tonterías nos ponen al principio de cada DVD, o lo solían poner porque yo me descargo tantísimas cosas que ya no se ni lo que es comprar una película. Vamos a ver, claro que yo no robaría una tele o un bolso, pero si al hacerlo, su legítimo propietario pudiera seguir disfrutando de sus servicios ¿seguiría siendo un robo? Yo ante eso lo veo como un uso libre como el que hacemos de un parque o una playa o del simple aire fresco.

A todo esto también hay que señalar que hay un enorme número de películas, documentales, series, etc que sencillamente no están a la venta. Podemos ver las peores mierdas de Hollywood en DVD (últimamente casi todo) y no podemos encontrar cine bueno, lo cual nos obliga a tirar de Internet. Se que esta mentira no está tan aceptada por la mayoría pero tenía que decirlo.

12 Hay que ser tolerante sin más



Todo el mundo es intolerante tan pronto asume que existen cosas intolerables. Por ahí hay gente que dice que es tolerante hasta con los llamados intolerantes, gente que dice que tolera hasta que existan organizaciones neonazis. Pues amigos míos, si los dejáis que existan lo primero que harán será crecer, armarse y hasta tomar el poder porque, cuando algo en la sociedad va mal, lo primero que harán será confundir a la población echando todas las culpas a algún chivo expiatorio. Lo dicho, hay que ser intolerante, muy intolerante, negar el agua y si es preciso hasta el aire a quien no lo merezca, el problema es saber con quién y cómo.

13 La democracia existe



La democracia es la mayor utopía de la historia de la humanidad, y para colmo la gente la toma como si esta fuera el sistema propio de todo aquel que tenga sentido común. Decidme ¿cuándo demonios ha gobernado el pueblo? En la antigua Grecia el pueblo era la aristocracia y desde entonces hasta hoy no ha cambiado la cosa, tan solo gobierna una minoría económica y burocrática que controlando herramientas como medios de comunicación, cine, libros, prensa, escuelas, libros de texto, think tanks, etc decide lo que la población consciente y con capacidad de elección debe pensar, elegir y votar. Y si no te has dado cuenta de la enorme contradicción de esta última frase es que tienes un problema.

Aún en el supuesto caso de que ese control no existiera, algo imposible, seguiría mandando otro tipo de elite, serían los más inteligentes, los más carismáticos o los que tengan un timbre de voz más grave. Sí, es así, la masa sigue esos esquemas, comprobadlo. En este mundo por desgracia hay gente que no sabe mandar ni gobernar, gente que no tiene ni idea de economía ni de política ni la tendrá jamás y, por tanto, siempre habrán minorías que gobiernen sobre otras. No es que yo apruebe esto, tan solo lo asumo como una fatalidad.

14 Hay que respetar a todas las culturas y creencias...

... dijo el hippy-progre-guay postmoderno de turno. Vamos a ver, una cosa es que no debamos imponer nuestra cultura a otros pueblos, una cosa es que no debamos creernos superiores a los demás, conforme, pero esto no quiere decir que todo lo creado por otras culturas quede libre de crítica. En la India su cultura promueve que miles de personas naden, se “laven” y consuman del agua de un río, el Ganges, que tiene tanta basura, enfermedades, cadáveres putrefactos flotando, excrementos y otras lindezas que lo raro es que quede espacio para el agua.


Las enfermedades no son algo cultural señoras y señores, nos afectan a todos, y lo más retrógrado es que ahora esta gente por ser de otra cultura, y con la excusa para colmo del multiculturalismo, tengan que prescindir de la salud solo porque ellos son así. Y por si alguien cree que hablo desde un sentimiento de supuesta superioridad, que quede claro que a los españoles nos vendría muy bien el sentimiento de adoración de los hindúes hacia los animales, en especial a los vacunos. Probablemente así superaríamos uno de los cánceres culturales de España por excelencia, el maltrato animal en general y la tauromaquia en particular.

15 Existe gente que muere por sus ideas


La gente nunca ha muerto por sus ideas sino por la posibilidad de que estas se lleven a cabo, ni más ni menos. ¿Aguien es tan idiota de creerse que el Ejército Boliviano abatió al Che Guevara porque tenía ideas comunistas? ¿Qué les importaba a ellos? Lo que les preocupaba es que estaba dirigiendo una guerrilla que si seguía podía llegar a implantar ese sistema de verdad... bueno, por lo menos si le hubiera seguido algún campesino.

Y lo mismo digo de otros casos, a Jesucristo porque suponía un contrapoder a la jerarquía religiosa judía y al poder de Roma, al resto de cristianos igual. A la Iglesia en países laicos igual, al paganismo en las teocracias medievales igual, a Galileo por esa misma Iglesia igual, nada más.

Mirad por ejemplo en las dictaduras militares, se dedican a masacrar a sus opositores hasta que de estos solo quedan unos cuantos supervivientes y ni un solo votante potencial. Cuando esto ocurre la dictadura suele desaparecer, se transforma en democracia y legaliza al enemigo abatido o lo que queda de este. ¿Porqué? Por que ya no es una amenaza, ya no puede convertir sus ideas en realidad.

16 En la Unión Europea todos somos iguales

Ah, qué tiempos aquellos cuando nos metieron sin vaselina la idea de que la Unión Europea era una gran fraternidad de pueblos antaño enfrentados y hoy cantando el himno a la alegría de Beethoven cogidos de la mano en un inmenso y verde prado cada uno con el traje típico de su país. Esta utopía sí que ha durado bien poco, ni la Unión Soviética tuvo tan corta vida.


Organigrama de la Unión Europea según varios millones de gilipollas

Los Estados nacionales surgieron porque desde hacía siglos se estuvo formando en ellos una nueva clase social, la burguesía. Esta al desarrollarse más y más y estar en posesión de los medios de producción de riquezas acabaron tomando un papel cada vez más importante frente a la siempre improductiva y parasitaria aristocracia. Al desarrollarse la primera, la segunda acabó por colapsar por una burguesía que necesitaba crecer aún más y expandir sus mercados sin trabas arancelarias que las constriñan, de ahí viene todo el tema de los Estados nacionales, fenómenos como el riguroso centralismo francés y ese sentimiento absurdo conocido como patriotismo. Los pequeños reinos cada cual con sus leyes fueron sucumbiendo dejando paso a una sola Francia, a una sola Alemania, a una sola Italia, etc. Pasó el tiempo, el capitalismo se desarrolló mucho más en el siglo XX expandiendo sus mercados más allá de sus fronteras hasta que hoy en día necesitan una unidad a escala continental. Es esta la razón de que hoy en día necesiten de instituciones supranacionales que superen a los Estados. Ni nos hemos abrazado como pueblos hermanos ni nos ha dado la vena pacifista ni nos hemos despertado de ningún letargo ni nos sentimos europeos de repente, tan solo le hacía falta a nivel económico a los ricachones de siempre.

17 Las armas nucleares son lo peor que ha diseñado el ser humano

¿Sabéis para lo que sirven las armas nucleares? Para negociar. Sí, exacto, para negociar. No hay como sacar los misiles de vez en cuando, apuntar a un país y luego negociar su retirada. ¿La crisis de los misiles de Cuba? Fue una contestación de la URSS para que EEUU sacara sus propios misiles Júpiter de Turquía con los que estaba apuntando a Moscú, y de los que rara vez se habla. Sí amigos, la famosa Crisis de los misiles no comenzó en Cuba sino en la península de Anatolia, pero claro, nosotros vivimos en el hemisferio ganador de la Guerra Fría y nos cuentan la historia desde la mitad si quieren.


¿Qué hizo EEUU cuando se vio amenazado? Pactó con la URSS la retirada bilateral de estas armas. Algunos representantes cubanos (no estoy seguro de si Fidel Castro o el Che Guevara) expusieron su disconformidad y fue desde Moscú desde donde les advirtieron de las terribles consecuencias de una guerra nuclear. ¿Los mismos que colocaron aquellas armas estaban en contra de una guerra nuclear? Es evidente por tanto que no son más que una herramienta de cara a la negociación diplomática.

Por cierto, ¿nadie se ha dado cuenta del poco tiempo que pasó entre la primera y segunda guerra mundial y lo mucho que está tardando la tercera? ¿Nadie se ha dado cuenta de que de no haber habido un pánico a la guerra nuclear la Guerra Fría se habría convertido en una Tercera Guerra Mundial?

Mirad con qué valor fue EEUU a invadir Irak y mientras tanto las toneladas de ayuda humanitaria que manda a Corea del Norte para que desmantele o reduzca su armamento.

¿No os parece sospechoso que EEUU, primera potencia nuclear de la Tierra, único país que se ha pasado la vida invadiendo a otros Estados, interviniéndolos, atacándolos y el único que ha usado armamento nuclear contra la población civil de un país, Japón, que para colmo ya se había rendido, sea el país que más propaganda hace contra el terror nuclear?

Lo dicho, agradeced a las armas nucleares la paz en que, a pesar de todo, vivimos.

18 El conflicto palestino es un conflicto religioso


El conflicto entre Israel y Palestina no es religioso sino territorial entre dos pueblos y sus respectivos gobiernos. La religión no tiene nada que ver. Sí, es cierto, muchos extremistas de uno y otro lado apelan a la religión judía o musulmana según el caso para luchar contra sus oponentes, pero esto no es sino porque es un hecho diferencial, un elemento de identidad. Mirad el caso de los kurdos, los kurdos son un pueblo musulmán sin estado reconocido que vive entre Turquía, Irak, Irán y Siria mayoritariamente. En todos los territorios donde hay kurdos hay movimientos independentistas y que yo sepa ninguno utiliza el Islam como arma pues los estados contra los que luchan también tienen esa religión. Allí el Islam no puede ser un elemento diferenciador sino todo lo contrario. Algo muy parecido pasa en Europa, los nacionalistas irlandeses usan el catolicismo, sin embargo ¿cuándo se ha visto que el nacionalismo vasco o catalán apele a la fe católica para buscar diferencias con el resto de España? Nunca, ¿porqué? Porque no son conflictos religiosos sino de otro tipo y la religión en todo caso es un elemento de identidad como puede ser una bandera o un idioma.

19 Yugoslavia colapsó porque en ese país había demasiados pueblos viviendo juntos


Primero nos dan la tabarra con que todos los pueblos somos iguales y podemos convivir, máxime cuando se trata de defender proyectos como la Unión Europea. Más tarde, a veces incluso en los mismos programas de televisión, nos dicen que Yugoslavia y la URSS se descompusieron en un montón de pequeños estados porque en ellos había un gran número de pueblos viviendo juntos. ¿En qué quedamos? ¿Los pueblos del mundo tienen que convivir juntos o tal cosa solo puede degenerar en conflicto? Yugoslavia se fue al otro mundo porque era un país con un nivel de autonomía en sus respectivos territorios extremadamente elevado, a esto hay que sumarle que el sistema comunista se estaba desmantelando a escala continental y que, esto no lo sabe demasiada gente, muchos de sus representantes políticos autonómicos recibieron cuantiosas sumas desde países de la Unión Europea, Alemania en particular, para que declararan su independencia. Sin duda el caso más sangrante fue el del UÇK, Ejército de Liberación de Kosovo, organización terrorista que recibió apoyo de la OTAN para desestabilizar lo poco que quedaba de Yugoslavia y así meter sus aviones.

20 Presentar a Hitler como un ser humano es ser un nazi


Señoras, señores, les tengo que decir una cosa acerca de Adolf Hitler, Adolf Hitler era un ser humano, no digo esto porque esté a favor de Hitler, que ni lo estoy ni lo estaré, sino simplemente porque lo era, y ya está y no le demos más vueltas. El ser humano es una de las especies más sobrevaloradas del mundo, en ella te puedes encontrar a seres como los creacionistas que se niegan a pensar que descienden de monos como un aristócrata podría negarse a asumir que en su familia hay plebeyos. Desde siempre muchos humanos han creído y creen que un ser omnipotente creó a los humanos por amor y a los animales para que sirvan a este, para colmo ese ser omnipotente es igual que un humano lo cual deja en claro que el humano es la medida de todas las cosas. No contentos con esto, los humanos han dado a la propia palabra “humano” un significado de bondad, calidez y respeto por la vida cuando ha sido y es la especie más destructiva de todo el planeta, no porque tenga una maldad intrínseca sino porque posee la tecnología más avanzada para satisfacer sus instintos, que son los mismos que los de los monos de la selva, ni más ni menos.

Así pues dejaos de tonterías con que Hitler no se puede mostrar como a un ser humano, dejad de escandalizaros cuando Hitler aparece en la película El Hundimiento como un hombre amable con su secretaria. Probablemente Hitler fuera amable con su secretaria ¿y qué? Tal cosa no impide a nadie exterminar a millones de personas y si lo hizo no es porque fuera un ser fuera de lo común sino simplemente porque podía hacerlo. Y os aseguro que entre nosotros hay millones de personas que volverían a hacer lo mismo con otros tantos grupos sociales. El genocidio es una obra tan humana como la Capilla Sixtina. Quizás el problema también sea ese estereotipo tan cinematográfico del malo, el malbado que es malo en todo lo que hace, ese antagonista que no solo quiere destruir a la humanidad sino que además viola mujeres, es un creído, mata niños y se los come, si ve un animal lo mata, no tiene amigos, su madre no lo quería y su padre lo mataba a palizas, la tiene pequeña, era un acomplejado y si alguna vez ayudó a un ciego a cruzar la calle fue para dejarlo en medio de la carretera cuando el semáforo se puso en rojo. Por dios, esa gente sí que sería rara, nadie es realmente tan plano.

21 Los negros son negros y los blancos son blancos

Cuando yo era pequeño, muy pequeño, pregunté a mi madre cómo es que había en el mundo gente tan oscura. Ella me dijo que eran personas de raza negra y que en su mayoría proceden de África. Entonces yo le contesté ¿porqué les llaman negros si son marrones? En efecto, es como una verdad a la vista de todo el mundo, o yo soy daltónico o no se qué pasa. Las personas de raza negra en realidad son marrones, algunas de ellas sí son de un color bastante oscuro tirando a negro, pero en su gran mayoría son de color marrón. Los blancos por su parte oscilan entre un rosado hasta tonos cobrizos o anaranjados o incluso marrón claro. La verdad es que jamás en la vida he visto yo una persona blanca salvo algunos albinos, algún cadáver y Bitelchus. Por lo que respecta a los asiáticos de extremo oriente la verdad es que su tono de piel es bastante cercano al de los “blancos” occidentales con un ligero toque amarillento, con la salvedad de los japoneses, que a veces me parecen más blancos que muchos europeos. Mientras tanto, en el continente americano, los pueblos indígenas de pieles rojas no tienen nada sino que más bien son pieles naranjas.


Si la piel de este hombre es de color negro mañana voy al oculista

Aprovecho también para decir que me cago en todos los eufemismos raciales, un negro es un negro, no es ni un “negrito” ni una persona “de color”, no es “black” como dicen en Francia ni nada por el estilo. Si no hay nada de malo en ser negro ¿para qué disfrazar el término para no molestar? Los Panteras Negras de EEUU no eran Panteras de Color, eran Panteras Negras porque decían que tal cosa no era motivo alguno de vergüenza. Otra cosa muy distinta es llamar a un tío de raza negra en plan “eh, tú, negro”, o decir “el negro ese” cuando tal humano negro tiene un nombre o cuando la raza no aporta nada importante en lo que se está diciendo, en ese momento sí se está usando el término desde un punto de vista ofensivo, pero sin embargo en conversaciones y expresiones como “¿Cuál de esas personas es tu vecino? - El negro” o “El cantante negro / de música negra...” ahí no tiene nada de malo pues no se está usando de un modo peyorativo y está aportando información necesaria. Pero la gente es gilipollas profunda y no entiende nada.

22 El ser humano es malvado y los animales no



La gente parece que solo funciona yéndose constantemente de un extremo a otro. Como antiguamente se decía aquello de que los humanos somos superiores y que los animales valen menos que nosotros pues ahora los que saben que tal cosa es falsa se pasan al otro extremo diciendo que la maldad es solo nuestra. Señores, déjense de tonterías, cuando a una manada de cebras les cazan a uno de los suyos lo primero que hace el resto es volver a pastar y beber agua como si no hubiera pasado nada. Hay felinos que cazan por cazar, hay animales agresivos que se pelean solo por instinto asesino. Los humanos se agrupan, coordinan e invaden países mientras los chimpancés se agrupan, coordinan e invaden territorios de otros chimpancés. No quieren compartir sino robar, no abaten o expulsan a sus moradores originales sino que los matan y en ocasiones hasta violan a las hembras del grupo conquistado.

Tan solo somos monos que perfeccionaron sus palos y piedras para hacer lo de siempre.

23 El aborto no es matar a un ser humano

Sí, me trae sin cuidado que lo diga o no lo diga la Iglesia católica. Un feto es un ser humano no porque lo diga un cura, al que por cierto le importa una mierda la vida humana o los niños de los que por otra parte le encanta abusar sexualmente. Un feto es un ser humano, no en el momento en que es un montón de células pero sí en determinado momento de su desarrollo pues en él comienzan a desarrollarse rasgos propios de un ser humano, rasgos fisiológicos y hasta mentales pues se sabe que dentro del útero no solo sonríe sino que se mueve voluntariamente.


Si esto no es humano yo soy Mahadma Gandhi

¿Significa esto que estoy en contra del aborto? Veamos, un aborto si no es legal se llevará a cabo en la ilegalidad, con lo cual morirían tanto el bebé como la madre. En algunos casos se debe practicar por razones de malformaciones congénitas que solo van a dar más miseria y sufrimiento al bebé y a su familia (yo a esto lo tomo como una eutanasia prenatal), y en el caso de violaciones tres cuartos de lo mismo pero solo dentro de un marco psicológico en tanto que el bebé es producto de una agresión. Hubo un caso particular en que una adolescente centroamericana fue violada quedando embarazada. El caso es que el ser humano está tan perfectamente bien pensado que el cuerpo de la mujer es fértil cuando físicamente aún no puede parir y, por tanto, de no habérsele practicado un aborto, habrían muerto los dos. Y aún así la Iglesia protestó.

Luego me vienen con gilipolleces como que “La mujer debe hacer con su cuerpo lo que quiera”, sí, por supuesto, pero el bebé no es su cuerpo sino otro cuerpo que depende del suyo. Un día podría tener colgada de mi mano a una persona de un precipicio y con toda la libertad del mundo podría abrir la mano dejándola caer. ¿Acaso la mano no es mía? ¿No es parte de mi cuerpo y hago con ella lo que quiero? Otro día podría disparar a alguien y matarlo pues es mi dedo el que estaba en el gatillo y, como parte de mi cuerpo que es, puedo presionarlo cuando me de la gana.

Aprovecho también para decir que a mi las chonis suburbanas de mierda que se quedan preñadas por gilipollas no me dan absolutamente ninguna pena, la que se queda preñada es porque quiere o por gilipollas y si por mi fuera no las dejaría abortar, para que aprendan. Que tengan los críos y luego que el Estado les de un trabajo para mantenerlos, y si pasan del tema a la cárcel. Lo siento pero todos sabemos que en este mundo hay gente muy imbecil para la que las razones no sirven de nada.

En definitiva, no estoy en contra del aborto, pero que no me mientan para defenderlo.

24 El valenciano no tiene nada que ver con el catalán.


Sí, a mi que no me vengan con tonterías, así como que las peras son verdes es algo que salta la vista, que el valenciano es catalán es algo que salta al oído. ¿Eres valenciano y muchos te han reconocido que “no es catalán”? Pues te adelanto algo que en el fondo ya sabías, eso te lo han dicho solo para no discutir y porque esas cosas de la identidad y el patriotismo siempre tocan una fibra sensible bastante visceral y conflictiva. Aquí lo que ocurre es que hay un fenómeno político, el independentismo catalán, que lo que quiere es construir un Estado independiente en las actuales comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, el Principado de Andorra, la región francesa del Rosellón, la Franja aragonesa, parte de Murcia y no estoy muy seguro si también la diminuta zona de Cerdeña donde se habla catalán. Puedo entender que muchos valencianos no quieran entrar dentro de ese proyecto o que quieran impedir el crecimiento del independentismo catalán en su comunidad, pero que no me nieguen la realidad para eso. ¿Nadie se ha dado cuenta de que mientras desde la derecha española se quejan de que los catalanes hablen catalán nadie se queja de que los valencianos hablen valenciano? Hasta he llegado a ver mítines del PP en valenciano, o catalán de Valencia, cosa que no ocurre ni en Cataluña con el catalán de allí ni en euskera ni en gallego, bueno, a Fraga nunca le pillé ni una palabra así que lo mismo hablaba en arameo y no me di ni cuenta.

Algunos a este respecto argumentan cosas como que el valenciano tiene palabras que no se dicen en Cataluña, de acuerdo, en Latinoamérica se dicen cosas como “pelotudo”, “guajiro” o “chamaco”, y sin embargo ningún argentino, uruguayo, cubano, venezolano o mexicano te va a decir que hable en otro idioma que no sea el español. Y por aceptar eso no van a reconocer a España como su país ni van a renunciar a su independencia.

25 ¿Cómo sabes que no eres gay si nunca lo has probado?



Pues porque me dan nauseas solo de pensarlo... y punto. ¿Tan difícil es de entender? Algunas personas están obsesionadas con la idea de que en el fondo todos somos homosexuales o bisexuales reprimidos ante el qué dirán. Eso es una mentira como una catedral. Los heterosexuales nacemos heterosexuales, los homosexuales nacen homosexuales, las lesbianas nacen lesbianas, la gente bisexual nace bisexual, los asexuales nacen asexuales y la gente que quiere cambiar de sexo nace en el cuerpo equivocado. Sin embargo muchos no lo entienden y tratan de darle la vuelta a la tortilla, como siempre. Antiguamente se decía que los homosexuales eran enfermos que tenían que curarse, hoy sabemos que no es así pero hay algunos que tratan de convencernos de que los heterosexuales somos los enfermos que nos reprimimos de nuestras pulsiones homosexuales al haber sido educados en una sociedad supuestamente patriarcal.

¿Que los presos heterosexuales se lo montan entre ellos? Pues claro, pero eso no es fruto de su orientación sexual sino de una desesperación que les hace buscar cualquier sucedáneo. Igual que una persona muerta de hambre es capaz de comer cualquier cosa para la que no está preparada o que le de asco, un hombre al que le gusten las mujeres puede, fruto de la desesperación, buscarse cualquier falsa mujer echándole imaginación, pero seguirá sin ser su verdadera orientación sexual.

¿Sabéis lo que voy a hacer? Un día cuando esté en un parque me la voy a sacar, se la voy a restregar por la cara a todo el mundo, y si los tíos se enfadan les acusaré de “estar inseguros con su sexualidad” pues en el fondo lo que quieren es comérmela pero se autorreprimen, y de las mujeres diré exactamente lo mismo antes de que la policía me reduzca a golpes.

En fin, lo dicho, yo seguiré contestando a la misma pregunta del mismo modo y seguirán cerrando la boca cuando lo hago, ¿qué cómo se que no soy gay si nunca lo he probado? Pues igual que tú sabes que no te gusta comer mierda cuando tampoco la has probado. Hay millones de cosas que sabemos que no nos gustan sin tener por ello que probarlas.

26 Las tonterías que se dicen acerca de la entrada de Turquía en la Unión Europea


Aquí me meto con todo lo que dice todo el mundo desde cualquier posición pues TODAS las posiciones son de lo más ridículas y faltas de todo fundamento. Voy a ir punto por punto:

A)    “Turquía no puede unirse a la Unión Europea porque es un país asiático”: Turquía es un país asiático y un país europeo pues tiene un territorio bastante grande en la Península de los Balcanes. Y si esto no te basta ¿porqué aceptarías la entrada de Rusia, país del que 3 cuartas partes de su territorio son asiáticas?

B)     “Turquía no puede unirse a la Unión Europea porque es de mayoría musulmana”:  ¿Desde cuando la Unión Europea es una confederación de naciones cristianas? La religión no tiene absolutamente nada que ver con la Unión Europea y si tanto te molesta que hayan naciones musulmanas ¿porqué no dices nada de Bosnia, Albania u otras regiones balcánicas donde una gran parte de la población es musulmana desde hace siglos? Lo más seguro es que la gente que no quiere a Turquía por ser musulmana lo haga sin tener ni pajolera idea de estos puntos antes citados.

C)    “Turquía no puede unirse porque es un nido de integristas”: España era, ha sido y es un nido de integristas católicos desde siempre y nadie dijo nada jamás. Y si crees que son de los que rezan y no ponen bombas echa un ojo al historial de atentados terroristas de la extrema derecha española y luego me hablas. Por otro lado también recordar que en los Balcanes también hay focos de ese tipo de integrismo y de nuevo nadie dice nada, como también se sabe que ese terrorismo existe gracias a paraísos fiscales de los que la Unión Europea está plagada. Y también hay que recordar que hay casos como el de Estados miembros de la UE como Malta, donde el integrismo católico es tal que hasta el divorcio está prohibido, y tampoco se escandaliza nadie. Da la casualidad, además, que Turquía es uno de los países de mayoría musulmana más escrupulosamente laicos que existen, algo sin duda heredado de su propia constitución como Estado desde la desaparición del Imperio Otomano, y algo además que la mencionada Malta no puede decir.

D)    “Turquía debe poder unirse a la Unión Europea para disfrutar de las prestaciones que disfrutamos nosotros”: Hasta la fecha las únicas prestaciones que he visto es que han dado millones de Euros para infraestructuras que no sirvieron para nada, han destruido una buena parte de nuestra agricultura y ganadería solo porque eran demasiado buenos y podíamos hacer sombra a otros, nos han encajado la moneda única que no es sino la imposición del Marco alemán con otro nombre y para colmo redondearon los precios hacia fuera y los sueldos hacia dentro. Hemos perdido independencia económica, somos iguales en todo salvo en derechos y en sueldo y para colmo si algún país poderoso como Francia quiere deportar al pueblo que peor le caiga lo hace igualmente. Hemos engordado a una elite de politicuchos parasitarios que solo saben vivir de subvenciones para hacer proyectos faraónicos que tampoco sirven para nada pero les hacen quedar más modernos mientras el país se hunde. Se nos ha inculcado que como país somos completamente incapaces de hacer nada y que estamos condenados a vivir de esas limosnas. Si España entra en un conflicto con Marruecos por el Perejil, los estados hermanísimos de la UE harán lo que le convenga a cada uno, o como en el caso de Francia se pondrán del lado de Marruecos. Me importa una mierda el Perejil pero lo pongo como ejemplo.  Lo único que supuestamente tiene de positiva la Unión Europea es que se puede viajar con más facilidad, bueno, solo si no eres rumano, búlgaro, polaco, báltico, húngaro o de cualquier otro país al que la dictadura de Bruselas considere potencial emisor de inmigrantes. Otra cosa buena es que si viajas por Europa no te hará falta ir a una oficina de cambio cada dos por tres, pero sinceramente me parece una comodidad demasiado insignificante para el resto de escozores que nos regala la maravillosa Unión Europea. Por el amor de dios, señoras y señores de Turquía, ni se acerquen al gran timo de la Unión Europea.

27 Los estadounidenses son estúpidos

Analicemos este vídeo que desde hace tiempo nos hizo gracia a todos, yo incluido:  


Bien, por lo pronto decir lo siguiente, yo se de españoles que creían que Murcia estaba cerca del País Vasco, que creían que antes del Franquismo estuvo la Edad Media, que en Brasil se habla español, que Franco ganó varias elecciones, que Polonia es un estado de EEUU, que Álava es una ciudad, que Castellón está en Extremadura, que ven la mona Lisa y dicen que son Las Meninas, que ven un autorretrato de Van Gogh y dicen que será “un tío del oeste”, que la Sagrada Familia de Gaudí se encuentra en Santiago de Compostela, que en España no hay ríos, gente que piensa que España limita con Italia por los Pirineos, gente que dice que el euskera y el catalán son dialectos del castellano, gente incapaz de entender el término “expectativas económicas”, que confunden la palabra “biblioteca” con “discoteca”, que creen que el Danubio es un río español, etc. Conozco a muchos españoles a los que es imposible entender cuando escriben dos palabras seguidas y en cuanto a lo del engaño del supuesto Primer ministro australiano vamos a ver, ¿Algún español sabe quién es el presidente de Portugal? Alguno lo sabrá pero en general NADIE sabe quien es el presidente de ese país, que por cierto está mucho más vinculado a España de lo que está Australia de EEUU. Ahora bien, ponte que estás en una ciudad llena de gente y te viene un tipo vestido de traje y corbata, con dos guardaespaldas, un cámara de la televisión portuguesa y te dice, con acento portugués, que es el presidente de Portugal... te aseguro que muchísima gente incluso con estudios se lo tragaría.

Para aclarar algunas cosas solo diré que aparte de tener resultados mejores en la enseñanza pública que España, también tienen algo de lo que España carece y son los programas de adaptación curricular para alumnos superdotados. Y es bastante lamentable ver cómo no solo la fuga de cerebros, que siempre existió en España, se incrementa cada año, sino que para colmo todo el talento que tenemos se malogra de esa manera tan estúpida para que lo aprovechen otros.

28 Todo lo que se dice contra Joseph Lluis Carod Rovira



A mi el personajillo este de Carod Rovira me parece otro que tal baila como todos los demás. No comulgo con él ni con su ideología y además eso de la independencia me parece una soplapollez como una casa. Ahora bien, eso no quiere decir que contra él no se hayan vertido acusaciones de lo más absurdas. Ahí van unas cuantas:

A)    “Carod Rovira negoció con ETA una paz solo para Cataluña”: Veamos, ¿Qué significa negociar? Negociar quiere decir dar algo a cambio de otra cosa buscando algo que satisfaga a las dos partes. Teniendo en cuenta que su partido solo tiene algo de poder y jurisdicción en Cataluña es evidente que solo puede dar su brazo a torcer en ese contexto geográfico. Por otra parte si su partido y él mismo consideran que su nación no es solo Cataluña sino también la Comunidad Valenciana, Baleares, etc llegaríamos a la conclusión de que no ha hecho nada por una tregua solo para su tierra. Y por otro lado, de haber logrado una tregua para esas comunidades igual hasta le habría salvado la vida al Rey pues este veranea siempre en Mallorca.

B)     “Carod Rovira es un racista xenófobo que odia lo español y por eso no deja que le llamen Jose Luis”: A ver, ¿Acaso decimos Jorge Arbusto en lugar de George Bush, decimos Juanito Calderilla en lugar de Johny Cash, decimos Guillermo Shakespeare, Vicente Van Gogh o Francisco Sinatra? No lo hacemos y tampoco hace ninguna falta saber ningún idioma para llamar a la gente por su nombre.

C)    “Ya pero es que ESTAMOS EN ESPAÑA”: Pues claro, España, país donde se habla castellano, catalán, euskera, etc... y esto es tan básico y tan evidente que por mi parte quien no quiera entenderlo lo único que se merece es que le ignoren, si no fuera porque esa mendruga forma de pensar es una de las piedras angulares del mainstream en este país.

D)    “¿Ah sí? Pues en Cataluña, ese enclave NAZI-onalista, al Rey le llaman Joan Carles y no Juan Carlos así que ellos también cambian los nombres”:  Que nadie me pregunte la razón pues la desconozco, pero los nombres de reyes y de papas sí que se traducen. ¿Acaso creíais que un príncipe británico se iba a llamar Carlos? O mirad al Papa Juan Pablo II, que en Italia era llamado Giovanni Paolo II y en Francia Jean Paul II.

E)     Ahora no voy a contestar a ningún argumento y voy a recordar una cosa que el paleto común desconoce, a pesar de que siempre se tome toda la libertad del mundo para hablar cual experto. Muchos no saben siquiera que en los años 90 hubo en España un grupo terrorista independentista catalán conocido como Terra Lliure. Dicha organización se había dedicado a poner artefactos explosivos en toda una serie de lugares importantes y hasta la antorcha olímpica que llegó a Barcelona lo tuvo que hacer escoltada por la Guardia Civil ante lo que pudiera pasar. Y por supuesto nadie se acuerda de que fue este tío uno de los responsables de que la organización Terra Lliure se autodisolviera. Así que, de momento, y aunque nos parezca un capuyo o no nos guste su opción política ya le debemos dos favores.

29 El fútbol aborrega a las masas


No me gusta nada el fútbol, no me gusta nada, sinceramente. He intentado ver más de un partido y es que o se me va la cabeza en mil cosas o bien me quedo dormido. Sin embargo hay que acabar ya con ese mito de que si no hubiera fútbol estaríamos todos debatiendo cuales intelectuales cómo salir de la crisis. Yo la verdad es que tengo bastantes amigos aficionados al fútbol que tienen mucha más idea que yo de cual es la situación política y social en la que nos encontramos y no veo que dicha afición haya hecho merma alguna en su modo de pensar.

Por otro lado decidme, ¿qué pasa con todos esos animales cuadrúpedos que solo saben hablar de fútbol? ¿Creéis que de no haber fútbol se iban a concienciar y politizar? ¡Por favor! Se pondrían todos a jugar a la consola, a jugar al fútbol en la calle o se harían adictos al porno. Esa gente solo sirve para ser dirigida, no va a pensar por si misma jamás. Imaginad por un instante que en España se desata una revolución, pero una revolución de verdad, no gente acampando y debatiendo sobre paellas vegetarianas, una revolución de las de verdad, con Estados de sitio y tiroteos entre facciones leales al régimen anterior y revolucionarios emboscados en cada recoveco de cada calle avanzando entre sangre y sudor hasta tomar los centros neurálgicos del Estado mientras el Gobierno destruye documentos a toda prisa antes de huir en helicóptero a Francia. Lo que se dice una revolución de verdad. Pues aún así, en ese hipotético proceso la mayor parte de las masas que lo apoyen lo harían por el hambre que el sistema les produjo, no lo harían por convicción ni por haber estado las madrugadas enteras leyendo libros proscritos e incendiarios. Lo harían movidos por la necesidad de supervivencia, que es el sentido más primitivo que tiene forma de vida alguna, y si acaso serían los dirigentes e intelectuales los que hayan movido algún dedo por no estar con el tarro comido, pero no la masa.

Y por cierto, entre la gente que conozco que opina que el fútbol adormece hay un tío que se ha encerrado varios meses en su casa “aborregándose” con juego de Tronos y otra que ve esa basura llamada Sálvame... así que menos lobos. Aunque en lo que sí estoy de acuerdo es que en un desastre de país como este muy poco orgullo me puede producir el que unos tipos den patadas a una bola mejor que otros.

30 Hay que concienciar a las masas de...



... los peligros del Efecto Invernadero, del hambre en África, de las guerras y de sufrimientos varios around the world. Vamos a ver, yo no voy a criticar a la gente que con toda su buena voluntad hace todo este tipo de campañas de concienciación pero ¿de qué sirve concienciar a la gente si el problema no radica en el consumo de cada uno? ¿El Efecto Invernadero? Ninguna persona de la calle tiene la culpa de que desde el poder económico se hagan fracasar todas las alternativas a los motores que contaminan. ¿Sabíais que fue durante la Crisis del petróleo del 73 el momento en que más se estudió acerca de la energía solar? Que curioso ¿verdad? Y luego de nuevo al olvido y a decir que eso son perroflautadas hasta que vuelva a escasear el petróleo y haya que ponerse al día de nuevo. Si la economía se basa en la oferta y la demanda y tú cortas de raíz esa demanda el sistema colapsa. Estas cosas no se solucionan yendo todos apiñados en un autobús, eso sería como ponerle tiritas a un moribundo. En cuanto al hambre y las guerras, ¿Qué clase de responsabilidad tiene de nuevo el hombre de a pie de este tipo de cosas? ¿Sabéis quienes promueven esas guerras, ese hambre y esa esclavitud? Las multinacionales que en un momento determinado necesitan Coltán para fabricar las piezas de esos flamantes iPhones y telefonitos frikis del futuro con los que vas de guay alarmándonos a todos sobre lo mal que va el mundo. Y para colmo no podemos escapar dentro de este sistema pues debido a la obsolescencia programada ya da igual que tengas un móvil viejuno con botones pues su defunción ya está prevista para que te compres uno de los nuevos.

Y no digo nada de esto a modo de “dejemos de preocuparnos que no hay nada que hacer”, más bien lo digo en plan “dejadme de joder y apuntad más alto”.


Y por hoy ya está, iros todos a la mierda!

1 comentario:

krapula dijo...

Brillante!