jueves, febrero 16, 2012

Made in China

¿Quién nos iba a decir que, acabada la Guerra Fría, la  potencia invencible iba a ser China? La hermana pobre y campesina de la Unión Soviética, un inmenso país, el cuarto en tamaño después de EEUU, es hoy en día una potencia económica, científica, industrial y comercial, sobretodo comercial.

Administrada por un partido comunista, compuesto en gran parte por empresarios capitalistas la potencia china ha aplicado una de las estrategias económicas más sencillas para invadir todos los mercados.

1º China es un país superpoblado.
2º China es un país donde la población es muy trabajadora ...excesiva e inhumanamente para mi gusto.
3º Tomando los puntos 1º y 2º llenaron el mundo con comerciantes chinos que vendían productos chinos hechos en China y el capital acumulado lo mandan de nuevo a China.

Parece una tontería pero en el pasado el supuesto milagro económico de Franco se basó, en parte, gracias a las remesas que los emigrantes españoles mandaban desde Francia, Alemania y Suiza, entre otros países. Imaginemos el dinero que podrían enviar al año los millones de chinos que viven y trabajan fuera de su país.

Sin duda es una buena estrategia, ahora bien, producir masivamente todo tipo de productos, muchos de ellos pasándose el Copyright por las narices tiene algunas cómicas consecuencias en referencia a la calidad.

Os aseguro que anoche me reí a carcajadas como nunca antes viendo las siguientes fotos:



































.....y en cuanto a los DVDs de animación, eso es un tema aparte que prefiero que os ilustre Loulogio:

No hay comentarios: