miércoles, abril 20, 2011

Fabricados para no durar, Obsolescencia programada

¿Alguna vez te has preguntado porqué las cosas duran cada vez menos? ¿porqué las bombillas se funden tan rápidamente? ¿porqué cuando terminas de pagar algo ya tienes que cambiarlo por otro? Pies porque te han timado, pero no te han timado al margen de la ley sino porque el propio timo es ley.

Todo viene por una cosa que esos timadores, conocidos como empresarios, llaman Obsolescencia programada, y básicamente consiste en fabricar productos de mala manera para que en poco tiempo se rompa y tengas que comprar otro.

Las impresoras tienen un microchip y una almohadilla especialmente para que el aparato quede inutilizable tras ser utilizada por un cierto tiempo.

Yo personalmente llevo bastantes años en los que, no voy a decir que vivo en huelga de consumo pero sí voy a deciros que compadezco a todos esos modernillos idiotas que se desviven por comprarse cacharritos caros de Apple para impresionar a otros tontos del culo más ridículos aún que ellos.

Yo sinceramente os propongo vivir con lo imprescindible y mandar a la mierda todo aquello que os sobra.

A continuación un interesante documental sobre la Obsolescencia programada, un poco de historia sobre la misma y algunos datos de interés para poder hacerle frente.

Y si eres un modernillo de los que madrugan para comprar gilipolleces de Apple espero que tras ver esto te sientas más estúpido/a y dejes de tirar el dinero. No es muy moderno dejar que se rían de ti, no señor:

No hay comentarios: