viernes, septiembre 04, 2009

Coulrofobia, terror a los payasos


¿Eres de esas personas que le tienen miedo a los payasos, de esas que mientras el 99% de los visitantes de un circo se desternillan, tu mantienes el tipo aguantando el mal rollo con una gota de sudor frío cayéndote por la sien? Pues que sepas que no eres una rara avis, ni eres un/a freak. Tu problema se llama coulrofobia, o fobia a los payasos, y está tipificado como fobia o miedo irracional por autoridades médicas.

La verdad es que a mi siempre me dieron cierto mal rollo esos seres extraños pero tampoco me llegaron a aterrar, en realidad si no iba a los circos es porque son sitios de lo más cutre, todo apestando a mierda de cebra mezclada con paja, elefantes con cara de necesitar un sicoanalista y una selva, un montón de tipos raros jugándose la vida por tres duros sobre una red de pescar, cuatro matados disfrazados de las Tortugas Ninja con trajes de felpa saludando al público... vamos, lo peor del mundo. Volviendo al tema la coulrofobia ha tenido que estar muy presente en el mundo si tenemos en cuenta que los payasos como personajes de terror han aparecido ya unas cuantas veces en algunas películas y sinceramente a mi también me han dado cierto repelus. Según parece, los elementos que hacen de un payaso un ser asfixiantemente tenebroso son el maquillaje excesivo, el pelo de color extraño y el hecho de tener una identidad escondida. Sinceramente creo que si esos son los motivos para generar una fobia dentro de poco habrá que clasificar una fobia nueva para las Drag Queens y las chonis de suburbio pero de momento creo que basta con tenerles cierto desencanto.

...y ahora un video real de una coulrofóbica pasándolo fatal en una terapia de choque:

1 comentario:

Hasta los cojones. dijo...

Brutal lo del GPS. Donde me tengo que apuntar a esta nueva religión ;)
La mujer del miedo a los payasos da mucha pena, pobre lo que debe estar sufriendo. Debe ser horroroso tener pánico a lo que sea como para no poder ni respirar.
20 segundos he visto del de la descomposición… Paso. Ja. Ja. Ja…
La Celda es una de mis películas favoritas, es una sinfonía visual fetichista única y macabra. Es hermosa.
Joder la cantidad de tiempo que llevar recopilando cosas curiosas, felicidades por ello.
¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog.
También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin si después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me votas no pasa nada, que el que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/