sábado, agosto 15, 2009

Los palacios gitanos de Rumania

Cuando estuve en Rumania hace algunos años me di cuenta de una cosa, bueno, me di cuenta de muchas, pero en lo referente a los gitanos de allí puedo decir que no se parecen en nada a los de España. Para empezar allí todos llevan el pelo corto, conservan su idioma y ... mantienen una extraña estructura social dividida en diferentes estratos sobre los cuales se asienta un rey. Sí, esa comunidad, a pesar de no disponer de un Estado propio en ningún país, ni siquiera en su originaria India y a pesar de que el yugoslavo Tito quisiera darles una especie de autonomía étnica, es, por lo menos en Rumania, una comunidad monárquica.


Aquí el ex rey gitano "rromi" Florin Cioaba... se pronuncia Choaba

Existe una confusión al hablar de gitanos rumanos pues allí el nombre exacto de dicha etnia es “rromi” y en España a muchos se les llama “romaníes”, esto, unido a que en su pasaporte pone România, es decir, Rumania en rumano, muchos y sobretodo los analfabetísimos medios de comunicación españoles, han utilizado la palabra “rumano” como sinónimo de gitano... lo cual no ha sentado muy bien a mucha gente, opinión de la que me abstengo pues paso de polémicas.

En una ocasión casi me muero de asco cuando vi en un reportaje televisivo lo fácil que era comprar, sí he dicho comprar, un bebé a una familia de gitanos chabolistas de Bucarest. Sin embargo mi repugnancia tocó su tope límite cuando anoche leía atónito que existen una especie de “señores feudales”, llamémosles así, que viven de los bebés comprados a los que hacen vivir como mendigos toda su vida y que, en ocasiones incluso mutilan para que tengan más gancho como mendicantes. No se hasta que punto eso es así pero de igual modo aquí está la web donde lo leí, concretamente abajo, en el apartado sobre minorías. Por supuesto no estoy diciendo que todos los gitanos hagan esas cosas.

Sí señor, esas son las preciosidades que ocurren en tu insuperable paraíso llamado Unión Europea y esas son algunas de las bondades que reinan en la Rumania democrática.

Otra de las características extrañas de los gitanos rumanos es que entre las elites rromi, a parte de vestir con vistosísimos trajes que parecen recordar a los de la India, suelen construirse enormes casas palaciegas que realmente son como una auténtica bomba atómica contra el buen gusto.

Aquí una muestra:




Sí, has visto bien, como pagodas japonesas plateadas


Por si no te habías dado cuenta, en el techo hay un símbolo del dolar


Aquí otro desastre de sus interiores


Aquí no se ve muy bien pero el color de esa casa es el mismo que el de los señaladores fluorescentes que se usan en los apuntes... por cierto, ese horror cromático lo han perpetrado también muchos rumanos no gitanos


Esta foto la saqué yo, se que es la peor de todas pero quería ponerla











Por cierto, si acabas de ver y leer este artículo y vas a escribirme alguna cosa sobre que soy un xenófobo y que estas mamarrachadas son simplemente " aspectos culturales distintos" y bla bla bla, abstente, ya me conozco esa mierda y para tu información habría puesto este mismo artículo si los propietarios de estos horrendos castillos fueran payos, suecos o esquimales, yo no tengo la culpa de que pertenezcan a la mayor minoría de Europa.

8 comentarios:

Zuko dijo...

Algo me habian contado de mafias rumanas que piden en españa y que luego hacen estas obras de arte contemporaneas

Anónimo dijo...

A todo lo dicho añadiría un +1 ;)

Anónimo dijo...

La típica gitana rumana embarazada que te pide limosna a la salida del supermercado, o el niño rumano que te pide en el semáforo están construyendo éstos adefesios urbanísticos en su país sin dar golpe, y gracias a tu "generosidad".

Ginger dijo...

Hola! Tengo una amiga rumana, y me lo había dicho pero no podía creerlo, ha buscado información y he visto que sí!!! Qué vergüenza!!! Todo a costa de niños y mujeres a los que mandan prostituirse y pedir!!! Y que las autoridades de todas partes lo sepan y no hagan nada....

Laura dijo...

He estado en Rumanía 15 días, y cuando ví estas cosas tan horteras no me caí porque iba sentada en el coche que si no... y para colmo a su alrededor están los niños descalzos y con costras de m... y también en sitios turísticos pidiendo. Aquí mucho hablar de los derechos de las minorías, pero y los de los niños a vivir dignamente? q asco de verdad

Anónimo dijo...

Después de lo visto y leído, ¿quién se fía? ¡ Ojo al parche !

Anónimo dijo...

iros todos a la mierda ! si no te a gustado lo que has visto pos te aguantas pero no vallas diciendo cosas que no son porque seguramente no has visitado lo que tenias que visitar asi que no vallas diciendo lo que no sepas

Luca dijo...

Cállate tonto del ojete!, hablo de esto porque lo conozco, de hecho una de las fotos la saqué yo cuando hice un viaje por la Moldavia rumana.

Te repito lo que dices, si no te gusta te callas