martes, marzo 24, 2009

Phillipe Caza, dibujos y animación


El hoy casi olvidado dibujante Phillipe Caza comenzó su andadura como diseñador publicitario y, harto de la monotonía de dicho trabajo, se pasó al comic como también pasó de su anodina vida de oficinista serio al de hippie melenudo y promiscuo. Esto es, básicamente, lo que he podido reseñar de su biografía tras más de diez años después de que encontrara sus comics en antiguos y polvorientos números de Totem que había en mi casa. Casi todo lo que dibujaba estaba basado en ese asco que le tenía a la vida aburrida y conformista de la clase media, a la que le encantaba parodiar bajo la forma de una familia de mediocres apellidados Middleclass, que solían ser asaltados por piratas sanguinarios en un chalet de un barrio dormitorio.

Sus dibujos casi siempre estuvieron orientados hacia la fantasía y la ciencia ficción como puede verse en algunos de los siguientes "jotapegés":




Con el tiempo y tras múltiples publicaciones en revistas importantes como Metal Hurlant, René Lanoux, el mismo que realizó El Planeta Salvaje, hizo un cortometraje animado titulado La Prisionera. Dicho corto estuvo basado en los comics del mismo autor y, afortunadamente, he podido encontrarlo subtitulado al español en You Tube:

No hay comentarios: