sábado, febrero 07, 2009

Nombres raritos


Hace poco salió la noticia de un matrimonio estadounidense que perdió la tutela de sus hijos por ponerles nombres tan antisonantes como los de Adolf Hitler y Heinrich Himmler. Dicho matrimonio intentó defenderse con la extraña excusa de que "no son racistas" o que "pretendían ponerles nombres que nadie más llevaría". Aún así puede descartarse el paletismo extremo como causa de que les pusieran esos nombres, tengamos en cuenta que ese matrimonio, que asegura haberse enterado del Holocausto en un documental de History Channel, tenía toda la casa decorada con svasticas.

La verdad es que no es el primer caso en el que las autoridades toman cartas en el asunto de padres poniéndo nombres antisonantes a sus hijos. No hace poco el gobierno venezolano quiso implantar, no se si con éxito o no, una ley por la cual se prohibía a los progenitores poner nombres como Batman, Superman, Adolfo Hitler, Iofif Stalin, Cocacola; nombres y palabras anglosajonas escritas fonéticamente como Maiquel, Wilmenson o Milaidi y por su puesto el inclasificable Usnaví. De todos el más patético es Usnaví, un nombre que viene de cuando muchas mujeres venezolanas quedaron embarazadas de marines de los EE.UU. y decidieron ponerles el nombre de lo que vieron escrito en los uniformes de sus padres, U.S. Navy.

Otros de esos nombres extraños son: Extivenson, Freibys, Geonelys, Hizoreth, Lisimaco, Nailiceth, Reyner, Wisleiny, Yonguelis, Heraclico. Malpartida, Zemen, Frascuala, Quislays, Lucifer, Zarami Exmir, Quiksi, Quisbé, Jendy, Estik, Luzbely, Autoridad Portuaria, Dosauno, Lindo Ecuador, Alkaselser. A estos habría que remarcar nombres que en España han sido muy comunes como Invención de la Santa Cruz, Aparición de la Santa Virgen, Encarnación, Concepción y otras cosas por el estilo.

De todos los damnificados creo que yo, Luca Alceo Lisandro, no tengo mucho derecho a reirme de los demás pero tampoco lo tuvo una famosa folclórica española de hace mucho y que se llamaba Imperio Argentina.

No hay comentarios: