jueves, diciembre 04, 2008

Masacre albina


Por extraño y hasta chocante que a muchos les resulte, el llamado continente negro es, casualmente, uno de los lugares del planeta donde más casos se dan de albinismo. Ese problema congénito, causado por la ausencia total de pigmentación en la piel, iris y pelo hace que quienes lo padecen sean mucho más sensibles que cualquier otra persona a los rayos solares; en casos concretos, problemas visuales; etc. Sin embargo en algunos países del mencionado continente africano, ser albino también supone un peligro de muerte o desmembramiento pues, al parecer, la piel o miembros de estas personas son utilizados desde siempre en rituales de brujería. Según este tipo de creencias absurdas ingerir una pócima con restos de personas albinas hace que uno se encuentre en fechas posteriores con grandes cantidades ingentes de dinero.

Como resultado de esta situación en Tanzania, Burundi, y desconozco si en algún otro país, han desplegado efectivos policiales con el fin de proteger a los albinos pues parece ser que los precios sobre partes de sus cuerpos se han disparado en los últimos meses. De la misma manera asociaciones y colectivos de albinos de esos países están exigiendo a las autoridades que se hagan recuentos de la población albina con el fin de tener un mayor control de la situación.

Por lo pronto ya hay una lista en aumento de personas, sobre todo niños y bebés, que han sido secuestrados, asesinados y/o desmembrados delante de sus padres machete en mano. De esta noticia se han hecho eco ya bastantes agencias y medios, pero de todos la más repelente es una página de feminazis que dice que “están persiguiendo mujeres albinas”, como si ahora la cosa fuera por el género y no mataran también a varones.

De momento a mi esto me recuerda solo a la creencia absurda que había antiguamente en algunos países sobre la supuesta mala suerte que daban los pelirrojos.

No hay comentarios: