viernes, noviembre 28, 2008

Ian Wright


Ian Wright es un presentador televisivo inglés que desde hace ya muchos años presenta el programa sobre viajes de bajo presupuesto El Planeta Solitario. En mi casa mi padre lo rebautizó como "el enano que viaja" y así lo nombré yo también por mucho tiempo.

De este presentador lo que no puede decirse es que sea aburrido pues, aunque a veces tenga el aspecto del típico papanatas pesado al que acabas odiando, pocos presentadores podrían haber tenido momentos en los que se le viera de esta forma en televisión:

  • En taparrabos, pintarrajeado con boñiga de vaca, acosado sexualmente por media docena de nativas africanas de dos metros con faldita de hierbas después de saltar inocentemente por encima de una vaca en lo que resultó una demostración de virilidad local.
  • Borracho como una cuba a base de vodka, en una feria rusa en Nueva York, acosado de nuevo sexualmente por una especie de cabezudo travestido de dos metros más borracho todavía que él.
  • Acampando en medio del desierto con un rudo australiano, explicandonos como se come el rabo de canguro cocinado en las cenizas: ‘Hay dos formas de comer rabo de canguro. Puedes empezar a coger pequeños trocitos de carne con el cuchillo e intentar quitarles la ceniza, o puedes arrojarlo con fuerza en una dirección y salir corriendo a toda velocidad en dirección contraria.’
  • Recibiendo un ‘masage relajante’ en un hammam turco, es decir, siendo vapuleado y restregado con esparto por un turco enorme como el que quita escamas a un pescado, braceando desesperado para escapar de él, siendo agarrado por la toalla, arrastrado por el suelo y dado la vuelta en el aire como una tortilla.
  • Momentos más tarde, envuelto en toallas hasta el cuello, enseñándole un bracito rojo como un tomate a su vecino de asiento en la sauna, otro turco. ‘ Me he quedado sin piel.’ El turco no entiende y hace la señal de OK. Ian asiente. ‘Si, muy bien, pero me han pegado un poco...’
  • Rapado al cero con sus orejas de soplillo por no saber explicarle a un barbero turco lo que es un corte de pelo normal.
  • Bamboleándose a toda velocidad encima de un caballo sin ensillar en plena estepa mongola, gritándole al resto de los pastores nómadas que llevan media vida a caballo que le esperen, que ya le va cogiendo el truco a la cosa.
  • Sujetando malamente en brazos el premio de los mongoles a dicha demostración deportiva: una cabra. ‘¿Alguien quiere una cabra? La dejo barata... Vamos, chicos, no me dejarán pasar la aduana con esto...’
  • Comiendose no muy feliz el manjar de honor de los nomadas... ojos de cordero. ‘Eh... muy.... sabroso.’
  • Metiendose por los escondrijos más absurdos, asomando la cabeza por alcantarillas y desagües milenarios cual perrito de la pradera en las ruinas de Petra.Ian Wright
  • Despidiendose amistosamente de una panda de moteros para entrar en una tienda de carretera ‘Cuidadme la burra, que voy a comprar papel higiénico.’ Y descubriendo al salir que se han llevado su Harley Davidson de alquiler. ‘Vamos, chicos, no seais malos...’
  • En Australia, en mitad del desierto, intentando repostar. ‘Hola, ¿me llena el depósito?’ ‘Vaya, vaya... que bonito acento ingles. Por ese bonito acento, creo que te lo voy a dejar a doble de precio.’ ‘¿Que? Ah, claro. Casi se me olvida. La semana pasado hubo partido de cricket Australia-Inglaterra, ¿no?’ ‘No se, no me acuerdo bien. Esta memoria...’ ‘Os dimos una paliza, ¿eh? Vaya que si... ¿Te duele? ¿Dónde te duele? ¿Te duele aquí?’ ‘¿Te enseño donde me duele, inglesito?’ El resto es leyenda.
  • De nuevo en Australia, en la competición de poesía del matorral. Recreación libre de su obra inédita: ‘Me llamo Ian y en Londres nací. A la sombra de un arbol me senté, y una serpiente vi. Me picó en el trasero, pero no es letal, duele horrores pero con cerveza se curará. Gracias, sois un público estupendo.’

1 comentario:

Rosalie dijo...

Amo a ese hombre. Y no sabes lo que es estar en la biblioteca, leer tu entrada y descojonarme como me he descojonado,en completo silencio y casi asfixiándome para que nadie se piense que estoy loca :D.

un beso;)