lunes, noviembre 17, 2008

Akira made in USA


Parece que los que están siguiendo cada noticia que se cuela de la preproducción de Akira van dejando entrever que esta no será una crónica de un bodrio anunciado como lo está siendo Dragon Ball Z, película que está cosechando miles de críticas antes incluso de que acaben de realizarla.

De momento podemos ir adelantando que la versión cinematográfica de Akira se basará directamente de los 6 tomos que componen el Manga y, por tanto, no podemos decir que se trate exactamente de un remake pues no se basarán, que yo sepa, en el largometraje de animación.

Neo Tokio no será el escenario del film sino que será New Manhattan. Sí, así es, era de esperar que en un país que necesita ver actores americanos y las avenidas newyorkinas si quieres que paguen una entrada al cine. No olvidemos casos tan absurdos e incomprensibles como Vanilla Sky, una peliculilla en la que simplemente fusilaron el guión de Abre los Ojos y no aportaron practicamente nada nuevo.

De todos modos parece que tampoco será una producción 100% Made in USA, la acción comenzará en un New Manhattan que, tras el derrumbe total de la economía americana, ha sido comprado por Japón. Los actores y los escenarios serán por tanto Nipon-Americanos así como parte del equipo de producción.

Lo único que espero es que el grupo revolucionario clandestino en que militan Kei y Ryu no se convierta en una banda de americanos patriotas que luchan para que Nueva York vuelva a ser americano. Esto es solo un temor que tengo y del que no he oído ni leído nada pero que espero que no llegue nunca a suceder.

Por lo demás que a nadie le asuste la imagen de este artículo, Leonardo Dicaprio NO interpretará a Kaneda. Este papel le fue propuesto pero por lo visto lo rechazó. No se exactamente cual es la razón pero seguramente el actor esté muy ocupado estudiando farragosos libros de Materialismo Dialéctico marxista. Esta última frase se aclarará dentro de poco en otro artículo, es sin duda un tema un tanto bizarro.

Mientras tanto id haciendo vuestras apuestas sobre quién encarnaría mejor a los siguientes personajes:







1 comentario:

brandelmosca dijo...

Yo digo que Chuck Norris los va a interpretar a todos!!

a la vez!!

^^