jueves, octubre 23, 2008

Midori-san, primer blogger vegetal de la Historia


Increible pero cierto, en este mundo internautico donde todo el mundo puede, de momento, decir lo que quiere ha aparecido el primer blogger del género vegetal. El susodicho es Midori-san, una planta japonesa de 40 cm de alto y que lleva una poco ajetreada vida en la barra de un café en Kamakura, cerca de Tokio.

Diariamente Midori-san sube a su blog particular artículos en japonés sobre cómo le ha ido el día y qué tal se siente. Por extraño que pueda parecer esto es cierto, la forma de lograrlo no es otra que con un dispositivo que traduce las señales bioeléctricas emitidas por la planta en algoritmos que a su vez traduce a frases en japonés. Evidentemente Midori-san no va a contarnos cosas demasiado interesantes pero sí que puede hablarnos de lo bien que se siente ante los cambios de su ambiente, cambios como un aumento de luz, de agua o, quizás, de ruido.

Todo el dispositivo ingeniado para introducir a la planta en la red fue desarrollado por Satoshi Kuribayashi en la “Keio Univeristy Hiroya Tanaka Laboratory” y puede entenderse, más o menos, en el siguiente croquis:



La dirección del blog de la planta es:

http://plant.bowls-cafe.jp/index.php

2 comentarios:

El FrancoSH dijo...

gracias por la URl, yo tb hice post pero no conseguia la URL de la camarada vegetala, buen blog...

Rosalie dijo...

Jajajajja, en Japón están cada día más locos (más o menos, como aquí).

Pero es muy muy curioso y se agradece conocer esas páginas, un beso Luca ;)