martes, septiembre 02, 2008

Respuestas para los creacionistas

Parece que los creacionistas no paran de seguir intentando autoconvencerse, y convencer a los demás, de que la Creación, Adán y Eva, el Arca de Noé, los Tres Cerditos, Caperucita Roja, los Gremlins, los Dragones y Gandalf el mago existieron realmente. Bueno, puede que alguno de los mencionados no lo hayan defendido pero ya que hablamos de imposibles seres mitológicos ¿por qué no meterlos a todos?

Lo último encontrado ha sido un video con supuestas verdades que supuestamente hará que más de un incrédulo evolucionista encuentre la luz y la salvación de su alma. Atentos porque algunas de las preguntas son tan absolutamente absurdas que realmente uno se pregunta cómo puede existir esta gente.

He respondido lo que he podido pero hay algunos temas de Física que desconozco así que si alguien puede echar un cable le invito a que lo haga. Yo por mi parte me he limitado a contestar aquello que creo que puedo no como ellos que por leer la Biblia e ir a Misa ya creen que son expertos biólogos. Las respuestas fueron enviadas a la bandeja de correo personal que cada usuario de You Tube tiene pero dudo que me conteste algo coherente.

Dentro video:



Respuestas:

1º ¿De dónde sacaste que hubo monos con alas? ¿Del Mago de Oz? Los evolucionistas decimos que el ser humano desciende del mono, no que todos los animales desciendan del mono. Aún así te aseguro que sí existen y se han encontrado muchas especies intermedias, solo tienes que estudiar los descubrimientos de varias especies de australopitecus, Homo erectus, Homo heidelbergensis... cuando preguntas por esas especies parece como si no supieras que se descubrieron hace mucho.

2º Las primeras células vivientes no vinieron de la nada. Actualmente hay formas de vida muchísimo más simples como los virus, cuya sencillez ha hecho debatir a los científicos si realmente eran o no seres vivos. Muchos organismos microscópicos además no necesitan de otros individuos para reproducirse como en la reproducción sexual.

3º El tiempo es solo una medida humana para trazar un mapa de los sucesos que van dándose.No es algo que exista por si mismo y además no tiene nada que ver con la Teoría de la Evolución.

4º Nadie ha dicho que los cometas se hayan producido al mismo tiempo que el Universo por tanto ese argumento no sirve. Sinceramente no sé qué tienen que ver los cometas con la evidencia de la Evolución.

5º Las mutaciones pequeñas que dan lugar a mejoras se mantienen de una generación a otra dado que se tratará de un individuo mejor preparado para la vida. De una célula fotosensible se pasa a un puñado de células fotosensibles, de ahí a estructuras más complejas hasta llegar a un ojo. También se producen mutaciones negativas que dan lugar a individuos débiles, que no se pertpetúan o que se extinguen.

6º El proceso que da lugar a una mariposa a partir de una oruga no tiene nada que ver con la evolución, es el mismo proceso que da lugar a un adulto a partir de un niño. Me ha sorprendido mucho ver un ejemplo tan malo.

7º ¿A qué te refieres con eso de la información que nos rodea? ¿Qué entiendes por orden, defínemelo sin ejemplos? El orden existe en la medida en que, subjetivamente, juzgamos que las cosas están en su sitio según nuestros intereses. Según cómo está constituido el Universo hay miles de millones de kilómetros completamente desaprobechados, teniendo en cuenta que los creacionistas creeis que la Tierra es el único planeta con vida del Universo este espacio desaprobechado es aún mayor. A parte de esto tenemos un planeta en el que la vida depende en gran medida de una capa finísima y muy frágil llamada atmósfera, la cual es completamente vulnerable a nuestro propio desarrollo. Hay peligro de colisión con asteroides, la única estrella que nos da luz y calor también produce sequías y cáncer de piel y encima si colonizáramos otros mundos tendríamos que enfrentarnos a la lejanía, a la radiación, falta de recursos, de oxígeno, etc... ¿Sigues pensando que el Universo es algo ordenado y coherente según un diseño previo?

8º La Teoría del Big Bang se basa en evidencias y sí, es cierto, tiene algunos puntos oscuros pero a diferencia de la religión, sus partidarios no los tapan con fé sino que intentan investigar esos aspectos de un modo racional y cuando encuentren un mejor argumento para el origen del Universo lo aceptarán como tantas veces se han renovado teorías científicas.

9º Por cierto, no sé si lo sabes pero la Teoría del Big Bang fue enunciada por un científico que además era un sacerdote católico: Georges Lemaître.

10º Los fósiles no se conservan tan bien como les gustaría a los científicos. Tu mism@ puedes comprobar como los restos de un ratón recién muerto en el campo sería imposible de encontrar en un par de meses. La ausencia de algunos fósiles solo muestra que es dificil y fortuita su conservación pero aún así se han encontrado bastantes, no un simple "manojo" y no podeis negarlos.

11º Te reto a que expongas porqué crees que ese supuesto manojo de fósiles es tan cuestionable como dices.

12º Los procesos evolutivos se basan en cambios muy pequeños de generación en generación, por eso son dificiles de ver. Aún así hay cambios detectables, se ha detectado ya que el craneo del Homo Sapiens Sapiens sigue creciendo, que en muchas poblaciones cada generación es más alta e incluso hay insectos que son inmunes a insecticidas que antes los destruian. Si no te bastan todas las especies de homínidos que se han descubierto entre los primates cuadrúpedos y el ser humano actual es porque niegas la realidad. Intenta tener un pensamiento propio en el que no intervenga la Biblia y descubrirás la verdad.

13º A parte de los insectos inmunes al DDT hay otros procesos evolutivos como la evolución del jabalí en cerdo o de perros salvajes en las razas domesticas de perros. Se tratade procesos evolutivos en los que el ser humano ha intervenido sin pretenderlo. Incluso podemos ver diferencias de crecimiento y facciones físicas entre personas de una generación a otra en países en los que las condiciones de vida han ido mejorando. Cada año hay que renovar los insecticidas porque los insectos mutan y se hacen más resistentes. Es un proceso lento que va de generación en generación y por eso es tan imperceptible.

14º La Teoría de la Evolución se basa en evidencias comprobables no como lo de Adán y Eva, el Arca de Noé y otras fábulas absurdas que se caen por su propio peso. No es por tanto una creencia religiosa. Vosotros decís continuamente que todo eso son verdades incuestionables sin prueba alguna y luego si los científicos no han encontrado el 100% de los esqueletos completos de los homínidos anteriores al homo sapiens sapiens os dais toda la prisa del mundo en enunciar que es mentira. Exigís una perfección imposible para autoengañaros con que son pruebas falsas pero luego vosotros no teneis ni el más mínimo indicio de que una sola de vuestras fábulas sean reales.

15º ¿Qué tiene de peligrosa la Teoría de la Evolución? ¿Alguna vez se ha quemado a alguien vivo por no creer en ella?

16º Si vuestras creencias son demostrables y sois tan fieles a las leyes de la física dime: ¿Cómo pudo un muñeco de barro convertirse en hombre? ¿Cómo pudo una costilla rota convertirse en mujer? ¿Cómo pudo una serpiente hablar? ¿Cómo puedes contradecir las verdades que pesan sobre el mito del Arca de Noé en este blog:

http://mundoquelonio.blogspot.com/2008/07/30-razones-contra-el-arca-de-no.html

17º En este mismo video se muestra al final la razón de que creas en Dios... te da miedo dejar de existir ni que no haya una justicia más hayá de la impuesta por el ser humano.

3 comentarios:

brandelmosca dijo...

Tío, vas a tener que crear un blog sólo para oponerte a las teorías creacionistas...

Deja que cada cual crea en lo que quiera: si una persona prefiere quedarse con una explicación religiosa del mundo hay que aceptarlo y respetarlo. Es más: la verdadera aceptación está en que te sea indiferente...Es algo bastante más minoritario de lo que crees, en Internet todo parece + grande...

Yo creo, particularmente, que lo que pone en la Biblia es una explicación mitológica de la aparición de la vida y sé que no me convence, pero no por ello deja de ser una explicación racional. Igual que los vikingos, los mayas o el pueblo que sea, el pueblo cristiano tiene sus mitos(es más: su dogma de fe)acerca de este tema, así que sólo nos queda al resto aceptarlo e ignorarles.

Lo único que no acepto es que quieran imponer su teoría en las aulas y erradicar la de la evolución: tiene que darse la teoría científica en clase y que luego los padres compartan su creencia con el niño... Si no, le están cerrando puertas y eso es comer el coco

Luca dijo...

Tio, vas a tener que bucear en otros sitios de internet si tanto te molesta esto.

Yo dejo a la gente creer lo que quiera pero si exponer argumentos en contra de otros ha dejado de llamarse debate, o incitación al debate, y ha pasado a llamarse imposición de ideas entonces tu y yo tenemos unos criterios muy distintos de lo que es el respeto.

Por lo menos yo no gasto millones en inculcar a la gente mis posiciones en todos los continentes, no envio misioneros ni tengo canales de televisión, radio, editoriales, asignaturas en la Educación pública, etc para implantar estas breves puntualizaciones como verdades imprescindibles para la vida.

Si exponer ideas ateas desde este humilde y poco leído blog es una falta de respeto a sus creencias no sé cómo tendríamos nosotros que llamar al bombardeo diario de toda su maquinaria de adoctrinamiento a escala planetaria.

Las explicaciones de la Biblia son muy interesantes y desde luego opino como tu, son símbolos y alegorías. Precisamente por esto me parece increible que se lo tomen al pie de la letra, o mejor dicho, que lo manipulen para que otra gente se lo crea. El cuento de Caperucita, por ejemplo, era una mera ficción con el fin de prevenir a los niños de los peligros de hacer caso a los extraños. Imaginemos en cambio que hay movimientos y organizaciones muy poderosas de todo el mundo que basan sus políticas en la supuesta existencia de un lobo que se disfraza de viejecita, en una niña que es tragada viva y un leñador que destripa a ese lobo hablante y travesti. Imagínate que todas las teorías y pruebas científicas del mundo comienzan a sufrir del ostracismo y la calumnia por demostrar que los lobos no hablan ni se disfrazan de ancianas, o que los historiadores sufran el rechazo de la gente o incluso de instituciones por afirmar que caperucita no existió y que era solo una alegoría infantil. Seguramente aparecería nuestro viejo amigo el ingeniero químico John Pendleton dando lecciones en internet de cómo un lobo puede colocarse un moño y unos zapatos de tacón si le da la gana. Pues esas cosas ocurren en este mundo lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a las alegorías cristianas que nos sorprende menos pero viene a ser igual.

Ángel Luis dijo...

Te respondo a alguna de las preguntas relacionadas con el mundo de la física. La 2º ley de la termodinámica es que la materia no se crea no se destruye, se transforma. En el big bang no se crea materia, ni en el big crunch se destruye. Simplemente por la acción de la gravedad en un caso se concentra en un punto y en el otro por una explosión se reparte por el universo.

La del helio. En un principio solamente existia H, este se fusionó entre sí dando lugar a He. Y así los átomos fueron fusionandose expontaneamente dando lugar a átomos con mayores números atómicos.

Una cosa más lee esto detalladamente:
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

Algo no puede estar desordenado si está vacío, puedes tener un campo de futbol vacío y estar ordenado, pero al llenar las butacas paras que este ordenado los aficionados de cada equipo se ponen en una mitad, si esto no fuera así estaría desordenado.

Si me he pasado algo dimelo e intentare aclararlo.