martes, agosto 26, 2008

El Diseño Estúpido


A continuación una breve recopilación de las razones por las que esa teoría absurda del Diseño Inteligente es falsa. Los creacionistas son en su mayoría gente que no entiende de ciencia ni de nada y se basan solo en que creen que la Biblia es indiscutible para basar en ella todo lo que ocurre en el Universo. A medida que la ciencia avanza sus creencias van quedando arrinconadas.


Desde hace algún tiempo algunos pseudocientíficos, políticos de extrema derecha de los Estados Unidos así como algún dirigente religioso se están aprovechando de la incultura de la gente para ganar terreno y hacernos volver a tiempos de oscurantismo religioso, de miedos y de irracionalidad.

Como arma utilizan una falsa teoría que llaman el Diseño Inteligente. Esta teoría se basa en que en la Naturaleza se producen formas y estructuras demasiado complejas como para haberse producido por el azar y, por tanto, demostrarían que detrás de ellas hay un ser inteligente que las diseñó a conciencia.

Como prueba de esta falacia aquí van algunas pruebas de su gran falsedad:


¿Por qué utilizamos el mismo conducto para respirar que para tragar? Al ser el mismo conducto se producen muchas muertes por asfixia en atragantamientos.

¿Por qué las mujeres llevan sus embarazos en la barriga? Para los animales bípedos como nosotros es bastante incómodo.

¿Por qué nacemos con un sistema inmunitario deficiente? Nuestro sistema inmunitario ha de aprender a reconocer los organismos patógenos para poder hacerse más resistentes a estos. El mero hecho de que el organismo tenga que aprender de estos organismos para mejorar sus defensas es una prueba más de la evolución, que no por ser tan lenta es inexistente.


¿Cómo es posible que esos organismos patógenos sean cada vez más distintos si las especies no evolucionan nunca?

Si somos fruto de un diseño inteligente ¿por qué nos afectan tantas alergias?

¿Por qué el 20 % de los embarazos acaban en abortos naturales? Porque muchos de esos fetos presentan mutaciones incompatibles con su capacidad para vivir. Es una prueba de la Selección Natural.

¿Cómo es posible que de una sola familia, la del supuesto Noé, salieran todas las razas de la Tierra? La familia de ese tal Noé tuvo que ser de un solo grupo racial o de varios de razas diferentes que se mezclaron. Si esto es así ¿cómo es que hay tantas razas distintas sin haberse producido mutaciones?

¿Por qué existen tantos casos de malformaciones genéticas?

¿Por qué tenemos vértebras del coxis si no tenemos rabo como los primates? Esas vértebras no tienen ninguna utilidad pero son un vestigio de los rabos de primates prehistóricos.

¿Por qué están tan desprotegidos el nervio cubital así como los órganos genitales masculinos siendo todos ellos tan sensibles y delicados?

¿Por qué los fetos humanos desarrollan una cola y unas pseudobránqueas que después acaban desapareciendo?

¿Por qué las aves tienen en su código genético un gen vinculado a la aparición de dientes?

¿Por qué los huesos de las aletas de ballenas tienen dedos?

¿Por qué las ballenas tienen huesos de patas traseras que no tienen?

¿Por qué las ballenas tienen fémur?

¿Por qué la mujer dilata tan poco en el parto que si no diera a luz con asistencia médica podría producirse graves daños físicos o su muerte?

Si se trata de una venganza de Dios por lo que supuestamente hizo esa tal Eva no sé por qué han de pagar por ello miles de millones de mujeres y bebés que vinieron después. En innumerables ocasiones este defecto ha ocasionado muertes tanto de madres como de bebés pero los cristianos lo justifican por el supuesto pecado de Eva. ¿No sería entonces Dios el mayor abortista del Mundo?

¿Por qué tenemos más dientes de los que caven en nuestras mandíbulas? Las muelas del juicio son un vestigio de cuando nuestros antepasados tenían las mandíbulas más grandes.

¿Por qué tenemos unos músculos para orientar las orejas al igual que muchos primates si a diferencia de estos son tan pequeños que no podemos usarlos?

¿Por qué tenemos un punto ciego en la retina?

¿Por qué el varón de nuestra especie tiene pezones si no tiene que amamantar a ningún bebé?

¿Por qué el 20 % de la gente acaba teniendo diabetes?

¿Por qué más del 1 % de los humanos tienen daltonismo?

¿Por qué nacen personas estériles y que a su vez tienen instintos sexuales?

¿Por qué los huesos de algunas aves tienen vestigios de garras?

¿Por qué el Oatzin, ave sudamericana, tiene garras en las alas cuando nace?

¿Por qué se producen tantos casos de pezones auxiliares, es decir, de gente con más de 2 pezones? Porque en un momento de nuestro desarrollo fetal tenemos más de 2 al igual que nuestros antepasados animales. Este rasgo a veces se elimina durante el desarrollo fetal y otras, la mayoría, desaparece.

¿Por qué se produce la erección del pelo cuando estamos en situación de peligro? Es un reflejo vestigial de la época en que los animales necesitaban aparentar mayor tamaño al verse en situaciones de peligro.

¿Por qué algunas serpientes tienen dentro de su cuerpo pequeños huesos de patas que no tienen?

¿Por qué las aves tienen el hueso de la cadera exactamente igual que el de los dinosaurios pterópodos?

¿Por qué las gallinas y pingüinos tienen alas y plumas si no pueden volar? Lo mismo puede decirse del Dodo, un ave que al no poder volar ni defenderse se extinguió al no poder sobrevivir a un gran depredador, la especie humana, otro ejemplo de la Selección Natural.

¿Por qué existen los perros y por qué es una especie que casi no puede vivir sin la tutela humana? En la Prehistoria muchos humanos domesticaron a especies caninas salvajes y con el paso del tiempo esa especie se convirtió en sedentaria y dependiente.

Lo mismo puede decirse del cerdo, el resultado del jabalí domesticado.

¿Por qué tenía el Tyrannosaurus Rex unas extremidades delanteras tan pequeñas e inservibles?

¿Por qué tenemos bello? Se trata de restos vestigiales del pelaje que cubría los cuerpos de nuestros antepasados animales y que ahora son inservibles a causa de nuestro uso de ropa y otros métodos contra el frio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien :)

dav94 dijo...

totalmente deacuerdo.
deja que aporte otra prueba:
¿por que en una cadena evolutiva cuanto más se acerca una especie en el tiempo a una forma actual, más se parece también en sus caracteres? en mi opinión una prueba con gran peso, ya que si fuera cierto el diseño inteligente,las especies que más se nos parezcan podrían haber aparecido cuando les diera la gana