lunes, julio 28, 2008

Obedece a la Morsa

¿Conocéis este video? Se trata del famoso, extraño y hasta cierto punto inquietante video conocido como Obedece a la Morsa.

Si no lo has visto antes aquí lo tienes:



Durante un tiempo hasta hoy han circulado miles de frikis, paranoicos religiosos y un sin fin de gente con más tiempo libre todavía que yo que se han dedicado a difundir toda clase de leyendas urbanas acerca del video que acabas de ver. Parece ser que en toda la marabunta de tontunas que se han podido contar la más difundida es la de que todo es un complot urdido por una organización secreta formada por transexuales satánicos con bases en Alemania, Brasil, Portugal y creo que Las Vegas, EE.UU. que nos meten mensajes de Satán de forma subliminal por medio de la cancioncilla infantil del principio. Entre los múltiples paranoicos está un tal Dean Races Mitia Rosas que grabó un video diciendo que es Ingeniero de Sonido graduado en la Universidad de California. Después de esta breve aclaración académica nos expone que tiene conocimiento hasta de las ciudades exactas en las que opera el grupo secreto "La Morsa". Lo más divertido es cuando dice que descubrió las andanzas de esta organización cuando estuvo trabajando para el Servicio Secreto de Tijuana.



Lo cierto es que el travesti que aparece en el video en realidad se llama Johnnie Baima y fue conocido en el antaño underground mundo homosexual como The Goddness Bunny, o La Diosa Coneja. La historia del susodicho Johnnie fue y es bastante triste. Al parecer fue un niño atormentado por los abusos sexuales a los que fue sometido. No estoy seguro de si estos abusos se dieron antes o después pero en algún momento de su vida se le diagnosticó un caso grave de poliomielitis que ha degradado su cuerpo hasta el extremo que podemos ver en el video. También fue víctima de la negligencia médica pues para solucionar su problema le insertaron una barra de hierro en la columna vertebral que atrafió aún más su crecimiento y su postura... dicha barra todavía la lleva. Estuvo casado, alegalmente, con un expresidiario que también la maltrató y del que tuvo que huir dejando tras de si la caravana en la que malvivieron junto con la madre del maltratador, una fanática cristiana que no creo que viera con buenos ojos que su hijo tuviera como pareja a una drag queen. Lo cierto es que el video en cuestión no es sino una cosa rara que se le ocurrió a alguien con trozos de la película que lleva el mismo nombre artístico de Johnnie Baima, The Goddness Bunny. Dicha película fue realizada por el director Nick Bougas en 1998 y fue realizada de forma independiente. En dicha película Baima hace de anfitriona y casi casi de protagonista de todo un recorrido por el mundillo underground gay de Los Ángeles. Quien vea esta pelicula podrá saber de las calamidades que sufrió Baima, no solo por los abusos sexuales sino por los problemas médicos y su condición de ser marginal... aunque también habla de sus amoríos. Cuando consiga una versión del eMule que la que tengo actualmente veré si puedo encontrarla.

En 1986 realizó una pose para la fotografía artística de Joel Peter Wintkin que sale a continuación:


También realizó un cameo para el videoclip de Marilyn Manson, The Dope Show donde puede vérsele casi al final.

De momento Johnnie Baima sigue con sus problemas, esta vez porque le es imposible que le acepten en ningún vecindario dado su aspecto y su modo de vida.

1 comentario:

IMAGO dijo...

LO MAS HORRIBLE ES LA FOTOGRAFIA CON ESOS BEBES,AHI ES CUANDO ME PREGUNTO EN REALIDAD QUIEN ES EL MONSTRUO.