viernes, julio 11, 2008

Conversación con un creacionista

John Pendleton es un ingeniero químico estadounidense que actualmente vive en México con su mujer y sus bien crecidos hijos. Habla español correctamente, con algún comprensible error, y lo aprovecha para dar un mensaje al Mundo y este es que la Biblia es real, no real en un sentido simbólico sino real al pie de la letra. Actualmente la ciencia ha demostrado muchísimas cosas que contradicen esos escritos de una forma radical, sin embargo el ingeniero Pendleton asegura que la ciencia, muchas instituciones, Hollywood, etc. nos están lavando el cerebro con teorías científicas falsas que, al oponerse a la Biblia, socaban los cimientos de la moral y nos hacen caer en la depravación.Sus herramientas para dar a conocer estos puntos de vista son unas conferencias que da y una página web donde cuelga todos los videos de dichas charlas.Hasta ahora he visto unos cuantos y no he podido evitar la tentación de rebatir sus afirmaciones personalmente via mail pues estoy absolutamente seguro de que son falsas y están la mayor parte manipuladas. No quiero con esto decir que John Pendleton sea un mal tipo o que mienta deliberadamente para hacernos retroceder en el oscurantismo pero cuando una persona admite un argumento como real y no reconoce bajo ninguna circunstancia que pueda estar en un error se puede caer en un autoengaño.A continuación pongo tres videos de una conferencia de John Pendleton titulada Relojes que señalan una tierra joven, en la cual intenta demostrar que la edad de nuestro planeta es de unos pocos miles de años en lugar de los 4.600 millones de años que dice la ciencia.Después de cada video he puesto una serie de preguntas y argumentos que le planteé vía mail en contra de lo que dice, posteriormente pueden leerse sus respuestas y después otra vez las respuestas que devolví al mismo. Si Pendleton vuelve a responder mi último mail esto quizás se eternice en un debate sin fin pero prometo no ser pesado y no convertiré esto en un blog temático.Mis primeras preguntas están en rojo, las suyas en verde y las preguntas y respuestas que di la segúnda vez están en naranja para diferenciarlas:

video 1



1º La edad de la Tierra no puede darse en función de la edad de los seres que aún viven en ella. Un árbol de 4.000 años no demuestra que la Tierra tenga esa edad al igual que mi edad no indica cuándo se construyó mi casa.

El pino de Metusalén (bristlecone pine) y las secoyas de California son las únicas cosas vivas y más viejas en la tierra. No existen otras cosas vivas y MÁS viejas que ellos. Lo interesante es que coincide su edad con la historia Bíblica cuando ocurrió el diluvio. Y sí, indica una tierra joven.

Supongamos que dichos árboles son los más antiguos del planeta, esto sigue sin ser un método de datación geológica pues como ya le dije antes, mi edad no indica la edad de mi casa.


2º Hace poco se demostró que sí existe un ser vivo más antiguo que esos árboles citados en el video, se trata de una pícea encontrada en la provincia sueca de Dalarna que tiene 9.550. Miles de años más que lo que los creacionistas dicen de la Tierra.


Digamos que sea verdad. Entonces 9.550 años en un problema para usted que dice que la tierra tiene 4,6 mil millones de años. Ni usted ni yo sabemos su método para averiguar su edad. Supongo que contaron anillos anuales de crecimiento. Existen pruebas que han habido tiempos en lo pasado en que produjeron varios anillos de crecimiento en un solo año.

9.550 años es mucho menos que 4.600.000.000 años, por tanto esto no plantea ningún problema. ¿Porqué confía tanto en la datación de árboles cuya edad confirman, según usted, su teoría de la edad de la Tierra y desconfía a priori de las que ponen en entredicho sus planteamientos? Las capas que forman los anillos de los árboles se renuevan cada año al cambiar de estación. Ese proceso es el mismo que hace que su corteza varíe cada año, puede usted comprobarlo en su propio jardín. Es un proceso fiable.



3º Si solo sobrevivieron 8 personas a ese supuesto diluvio cómo es que hay hoy en día personas de tantas razas sobre la Tierra??

Por las combinaciones de genes. También han habido mutaciones que produjeron variaciones. Solo existe UNA raza-- la humana y todos somos familia-- descendientes de Adán y Eva.

Combinaciones de genes? Mutaciones dando lugar a gentes de caracteres distintos? Eso no sería aceptar la evolución? Si aceptamos que un grupo amplio de seres humanos han mutado de generación en generación dando lugar a que en zonas tropicales predomine la piel más resistente al sol y en las zonas menos soleadas predominen las pieles más claras estaremos admitiendo muchos otros procesos descritos por la Evolución.

La especie humana tiene idéntica capacidad mental independientemente de los rasgos físicos y no existe argumento alguno que pueda determinar supuestos cánones de superioridad e inferioridad racial entre humanos, en eso estamos de acuerdo, pero esto no significa que no existen esas diferencias físicas o que estas sean producto de un proceso de adaptación a determinados medios físicos.

Descienden todas esas razas de esos 8 supervivientes?? Si es así tendríais que reconocer que se producen cambios físicos en la especie humana, lo cual sería una prueba de la evolución.

Reconozco que han habido muchos cambios físicos en la especia, raza humana. ¿Y qué cree? todavía todos somos seres humanos. Esto NO ES EVOLUCIÓN.
Actualmente Dios lo dijo 10x en Génesis 1-- "según su género". Evolución para que sea evolución tiene que producir por accidentes, mutaciones especies nuevas y diferentes. Ratón a murciélago, chimpance a profesor de biología.


Si la especie humana lleva tan poco tiempo sobre la Tierra y seguimos siendo humanos eso demuestra que los cambios, que usted reconoce, requieren millones de años para cambiar de especie. La Evolución es un proceso gradual basado en pequeños cambios a lo largo de muchísimas generaciones, por eso es imposible que hayamos cambiado de especie en menos de 1 millón de años. Para que de un primate, que por cierto, no era un chimpancé, aparezca un profesor de biología tienen que pasar muchísimas especies intermedias en un proceso de millones de años. Esta lentitud en los cambios tendría que servir también como prueba de la edad de la Tierra.

4º Si hace 4.500 años solo habían 5 personas en el planeta cómo se explica que se hayan encontrado civilizaciones urbanas de alrededor de 4.800 años en Centroeuropa. ¿Cómo explicas eso?

Errores de fechar. Consiga su métodos exactos de como lo fecharon y encontrará que incluyeron sus creencias.

Si usted no se fia de ningún método de datación que contradiga la Biblia debería reconsiderar si está usted aportando pruebas científicas o pruebas de fé ciega en una creencia.

No he logrado encontrar información acerca de cómo se dató aquel descubrimiento pero aún así existen muchos otros métodos de datación como los que se hacen calculando etapas a partir de sedimentos acumulados. Datos comparativos así como de datación radiométrica... no solo del Carbono 14 del que tan poco se fía.



5º Si solo hubo 5 personas en la Tierra hace 4.500 cómo es que se han encontrado muchísimos más de 5 esqueletos completos de humanos de esas épocas e incluso de antes.

Favor de pasarme los datos y sus métodos para determinar las edades. Gracias.

Restos humanos de esas y otras épocas anteriores hay en museos de todo el planeta y eso que no se han descubierto todos. Aún así, tomando como base sus cálculos demográficos, le recuerdo que la existencia de restos de restos de actividad humana de esas épocas y anteriores en todo el planeta son prueba de que no podía haber un número tan reducido de seres humanos.

Por otro lado usted mismo admitió en otra conferencia que la hominización es falsa y que por tanto los restos de australopitecus y otros homínidos prehistóricos eran humanos como usted y como yo. Esos restos cuentan más de 5, están repartidos por casi todo el planeta y se han logrado datar de muchas maneras.

Usted admite que la Civilización china comenzó hace 4.500 años. Yo la verdad es que dudo mucho que solo hubieran 5 personas en un solo país.

6º Si solo sobrevivieran 8 personas a un cataclismo tarde o temprano sus descendientes acabarían emparentados por vínculos de sangre produciéndose graves trastornos derivados de la consanguineidad. Hay poblaciones muy reducidas pero de más de 8 personas que han desarrollado ese tipo de trastornos.

Excelente observación, a la luz de HOY. Sin embargo en aquel tiempo Dios permitía que la gente se casara con parientes. Bíblicamente, la gente antes del diluvio vivía un promedio de 912 años. Años iguales como los que tenemos usted y yo. Después del diluvio, la capa protectora de agua que estaba arriba de la tierra, había caído. Empezaron las mutaciones por rayos daños del sol. En el tiempo de Moisés, Dios prohibió el casamiento entre hermanos y primos.

Ya que sus argumentos tratan de dar pruebas científicas a la Biblia demuéstreme cómo es posible a nivel genético que puedan haber hijos de incestos sin taras genéticas. El propio modo de reproducción sexual es necesario para que el nuevo individuo renueve su material genético, está por tanto dispuesto en nuestra naturaleza.

Demuéstreme científicamente que los seres humanos vivían un promedio de 912 años.

Demuéstreme que había una capa de agua protectora por encima de la Tierra. Si tal cosa fuera así la densidad atmosférica habría sido tal que quizás no se habría visto ni la luz solar. Le recuerdo también que el agua es un líquido, el líquido no flota, se cae y por eso cuando se condensa en pequeñas gotas llueve .

7º Este video se contradice, primero se dice que la Tierra tiene 4.500 años y luego se dice que la Historia china coincide por contarse desde hace 4.700 años.... 200 AÑOS ANTES.

La cuestión no es la precisión de la historia China, solo que coincide MUY cerca a la historia Bíblica y el tiempo de Noé y familia.

Muy cerca de la Historia bíblica pero con 200 años de error por su parte, un error que usted jamás le perdonaría al Carbono 14 ni a ningún otro método de datación radiométrica si este contradice la Biblia.

Aún me tiene que demostrar cómo es que ya existía la civilización china si en el planeta solo habían 5 seres humanos.


8º La longevidad de una civilización no marca la edad de la Tierra. Qué pasa con la época en la época en la que los chinos no tenían aún calendarios ni números???

Ellos mismos calculan su historia hasta atrás a ese año. Es la otro sorprendente es la inteligencia de hombre antiguo. Los arqueólogos encuentra civilizaciones completamente desarrolladas.

Usted está partiendo de una premisa que no quiere reconocer como erronea y es que la Tierra tiene la edad que fija la Biblia. Un cuestionamiento científico tiene que estar basado en otro, no en un dogma basado en la fé sino en una verdad demostrada por medio de pruebas y de lógica. Sin embargo usted se basa en afirmar que una civilización está plenamente desarrollada porque su aparición coincide con las edades de la Biblia descartando de antemano todo proceso de desarrollo anterior. En el caso de que se descubran restos de un periodo de desarrollo menos avanzado usted dirá de nuevo que los métodos de datación son falsos o erróneos a menos que coincidan con las fechas que le gustan a usted, momento en el cual, el Carbono 14 y otros métodos se vuelven infalibles. Sepa que no le estoy clasificando a priori, tan solo le recuerdo cómo ha estado argumentando en la mayor parte de sus conferencias.
....


video 2



9º El método del Carbono 14 no es el único usado para datar la edad de un objeto, también se utilizan el uranio-238, plomo-206, potasio-40, argón-40, métodos con los que se han datado rocas de alrededor de 4.000 millones de años.

¿No está mis comentarios sobre potasio-argón? Un volcán de Hawaii hizo erupción en 1801. En 1968, su lava fue sujetada a pueba de potasio-argón para determinar cuando hizo erupción el volcán. Sabemos que fue hace 167 años. Sacaron edades entre 1,60 millones de años hasta 2,96 mil millones de años. Referencia: Science, October 11,1968 y Journal of Geophysical Research July 15,1968.

Sí, es cierto, mencionó UN SOLO ERROR de una datación del método del Potasio-argón. Le falta argumentar porqué esas dataciones erróneas son generalizables y no meramente circunstanciales.

Aún le queda hablar del método del Uranio 238, Uranio 235, Torio 232 y ya de paso método del Rubidio-Estroncio.

He intentado encontrar los números de esas revistas que usted cita pero no lo he logrado. Si usted pudiera hacérmelos llegar por medio de algún link o página escaneada se lo agradecería.

10º Todavía no he encontrado ninguna referencia No cristiana que asegure que existen esos errores e inexactitudes en los métodos de datación.

Cheque arriba. Gracias.

Permanezco a la espera de lo que le he pedido arriba.

11º Si los escritos más antiguos son, según el video, de hace 5.000 años cómo es que luego dice que todos los documentos escritos fueron barridos hace 4.600 años??? Se contradice.

Estoy citando lo que han podido aproximar gente secular. Es una aproximación. Muy interesante. Queda la tierra JOVEN.

Esto es un simple cálculo, si los escritos más antiguos que se conservan en mi casa son de la semana pasada pero ayer mi casa se inundó destruyendo todo texto escrito es evidente que uno de los dos datos no son correctos... y le recuerdo que usted se ha basado en la edad de la Tierra por la existencia de textos de esas fechas en otra ocasión.

Usted cita aproximaciones de investigadores seculares y las da por verdaderas mostrándonos que usted opina exactamente igual, con lo cual tenemos que deducir que esos documentos no fueron barridos por ningún diluvio.


12º El hecho de que no se encuentren documentos escritos de mayor antigüedad no demuestra que antes no existiera actividad humana pues la aparición de la escritura requiere mucho tiempo de desarrollo cultural y de pensamiento abstracto. ¿Apareció la escritura también por obra de Dios junto con Adán y Eva? ¿Acaso el creacionismo también afecta al desarrollo de las civilizaciones?

El ser humano fue creado en la imagen y semejanza de Dios. Desde la creación, el ser humano tiene habilidades creativas de parte de Su creador. Vemos como el hombre antiguo fue igual o a veces MÁS inteligente que el hombre moderno. El pecado ha causado una degeneración biológica e intelectual. Favor de ver (si están) mis conferencias 19 y 20, que se puede ver

http://creacionistas.com/Conferencias_video.htm

No he encontrado esos videos que usted dice, ¿qué títulos tienen?

Una cosa es el nivel de inteligencia y otra muy distinta es en grado de desarrollo tecnológico. No es lo mismo la capacidad para solucionar problemas complejos que el conocimiento de leyes físicas, químicas, de modelos de ingeniería frutos del ensallo y error, de procesos biológicos, etc. Esos conocimientos vienen de la experiencia, se van acumulando y no llegan todos de golpe.


13º Aquí se han intentado mostrar objetos bañados en fluidos volcánicos, eso no es estar fosilizado ni petrificado, eso es una simple capa. No es lo mismo una estatua de madera con un baño de oro que una estatua de oro macizo.

No sé a que refiere. Favor de perdonarme. Su email es muy largo y no tengo tiempo también para ver sus videos.

Me refiero a los fósiles que usted dice que son falsos y de muy corta edad. Esperaré a que tenga más tiempo para responder.

14º Hasta que no se den datos, nombres y fechas de los otros supuestos fósiles de pocos años no los podré dar por verdaderos. No se ha dado ningún dato y por tanto se presta al engaño pues además no he encontrado ninguna referencia a los mismos.

Bueno. Que no es confiable el carbono-14. 1-- Cáscaras de molusco dio con C14 edad de 23,000 años. Science, vol. 141, 1963-- págs. 634-637. 2-- Foca muerta 30 años dio edad con C14 de 4.600 años. Foca recientemente matada dio edad de muerte con C14 de 1.300 años. Antartic Journal, Vol. 6, Sept-Oct. 1971, p. 211. 3--- Carbón natural de Rusia que supuestamente tiene 330 mil millones de años con C14 dio edad de solo 1.680 años. Radiocarbon Journal, Vol. 7.

Al igual que antes le voy a pedir que me remita los números de esas revistas ya sean en formato digital o escaneadas. Gracias.

15º La fabricación de piedras y cristales preciosos por medios artificiales no quiere decir que los que se den en la naturaleza no necesiten millones de años para producirse.

En el caso de los ópalos, se usan arenas y piedras de la misma mina y solo agregan agua y sustancias naturales para producirlos.

Tengo entendido que usted es ingeniero químico, ¿podría hacernos una breve explicación del proceso de generación de opalos artificiales? ¿cuáles son esas sustancias naturales? ¿Qué ocurre con el carbón que tarda millones de años en transformarse en diamante?

Aún pudiendo generar opalos de forma artificial, que no se si es posible, ¿cómo se explica que sigan haciendo falta millones de años para generarse los diamantes y otros tantos minerales? Tenga también en cuenta que la mano del hombre ha logrado alterar muchos procesos naturales pero eso no demuestra que la naturaleza no requiera más tiempo.

Actualmente hay capacidad para colocar orejas humanas artificiales a ratones de laboratorio (le adjunto una foto) y sin embargo los ratones no crecen con orejas humanas en el lomo en la naturaleza.


La oreja fue puesta por la inteligencia humana. ¿Y luego?

La oreja fue puesta por la inteligencia humana, igual que el opalo artificial. Un producto artificial no demuestra que la naturaleza no requiera un proceso más lento para generar algo.

16º Usted dice y cree que la Tierra tiene unos pocos miles de años, que la Biblia la escribió dios, que Adán y Eva fueron los primeros humanos, que una serpiente que habla les incitó al pecado, que Eva salió de una costilla, que Noé salvó a todos los animales de la Tierra a pesar de que muchos no convivían en el mismo ecosistema y el no dio la vuelta al Mundo buscándolos a todos.

¿¿¿¿ESTABA USTED ALLÍ???

No. No estaba yo allí. Mi Padre Dios estaba allí dejó el registro sin error científico que de todo lo que hizo, vio y que ocurrió. Dios trajo todos los animales a Noé por tierra, porque había una sola tierra (continente) ANTES del Diluvio. Después del diluvio se esparcieron a todas partes ANTES que subiera el nivel de los océanos, bolqueando su paso.

Repito la pregunta acerca de esta nueva respuesta. ¿Estaba usted allí? Esto solo lo hago porque usted pone en duda las evidencias científicas que demuestran lo contrario argumentando que ningún científico fue testigo presencial del origen de la Tierra. Sin embargo, a continuación nos dice que el origen fue otro muy distinto simplemente porque tiene fé en los escritos de la Biblia y en Dios. Como ya dije antes, una prueba científica no puede tener como principio indiscutible la fé, si no tiene un principio logico y demostrable no puede ser científico. Todas las confesiones y creencias religiosas de la Humanidad se han basado en la fé y sin embargo todas no pueden ser verdaderas.

La separación de los continentes sigue sucediendo a un ritmo de unos 5 cm por año, esa es una de las tantas pruebas que demuestran que no se separaron repentinamente.



Demuestre que ese Dios existe y así podré creerle

No puedo. Tienes que conocerle personalmente. Hay 3 fuertes pruebas que indica Su existencia.

1--- La semana de 7 días que se usa en todo el mundo, tiene su base en la creación de Génesis.

2--- La Biblia es el libro de mayor publicación, traducción, venta y circulación y lectura en todo el mundo. Sin error científico.

3--- Miles de millones de personas han fechado miles de millones de cosas usando el nacimiento de Jesucristo como punto de referencia.

Un método que un ateo usó para conocerle a Dios. Antes de leer el Nuevo Testamento diario hacía esta oración-- "Dios, si hay un dios, salva mi alma, si tengo alma." Llegó a conocerle a Dios.

1--- La semana de siete días se usó en múltiples culturas mucho antes de la introducción de la Biblia. Los romanos por ejemplo lo tenían. ¿Cuál es la razón? En siete días la Luna completa cada una de sus fases y siete días es la subdivisión natural del mes lunar. En aquellos tiempos la posición de la Luna, el Sol y las estrellas era crucial para la vida diaria.

2--- El hecho de que un libro tenga tantos lectores no significa que lo que diga es cierto. Le recuerdo que otros de los libros más publicados de la Historia fueron El Quijote, El Corán y el Libro Rojo de Mao... según este criterio los sucesos narrados en El Quijote tendrían que ser ciertos, el Islam tendría serias posibilidades de ser real y el comunismo chino funcionaría mejor que cualquier sistema politico del Mundo. Obviamente sabemos que esto no es así pues el volumen de lectores no da validez a ningún libro.

3--- Miles de millones de personas usan sus calendarios fechando como inicio el nacimiento de Cristo porque por razones politicas, culturales y económicas Occidente ha sido, y todavía es, el eje central de la politica y de la economía mundial. Si otra civilización que no fuera la occidental fuera la protagonista todos tendríamos que guiarnos más por su calendario.

video 3



17º Muchas de las "pruebas" que se intentan aportar son que "lo dicen dios y la Biblia". Eso NO es un método científico.

No lo tomo como "prueba". Lo tomo, cito como referencia de lo que dice y que la ciencia lo apoya.

La ciencia no ha dado ninguna prueba de la veracidad de la Biblia, como mucho usted habrá demostrado que la ciencia no puede explicarlo todo, por ahora, y aprobecha esos puntos sin descubrir como supuesta prueba.

Si hace setenta años a alguien se le hubiera ocurrido decir que existen planetas fuera de nuestro sistema solar el hecho de no poder demostrarlo no habría sido ningún método para demostrar que no es cierto. Hoy se sabe que existen.

18º En cuanto a lo del petróleo repito el punto 15: La fabricación de piedras y cristales preciosos (o combustibles) por medios artificiales no quiere decir que los que se den en la naturaleza no necesiten millones de años para producirse.

Pero, si usamos métodos IDENTICOS como estipula la ciencia de que como se formaron opalos o petroleo, usted tiene un gran problema con la edad de la tierra de millones de años.

Repito, expliquenos cómo se produjeron de forma artificial.


El ser humano tiene hoy en día la capacidad para clonar y desarrollar animales en laboratorio ¿significa esto que la creación de las especies por voluntad de dios es falsa?

No me ha contestado a este punto.

19º Dice usted que no puede contradecir nada de lo expuesto en la Biblia, muy bien...le reto entonces a que explique científicamente cómo pudo una mujer salir de una costilla, como pudo un muñeco de barro convertirse en humano o cómo pudo una serpiente hablar.

Voy a contestar al reves. La serpiente habló por que Satanás la usó. Un muñeco de barro se convertió en un ser humano por el poder de Dios. ¨Primer ley de la biología que LA VIDA SOLO VIENE DE LA VIDA. Y la mujer fue hecho de una costilla. Dios la tomó e hizo a la mujer. ¿Sabe que las costillas del ser humano son unidos menos las últimas 2 defrente? En ocasiones cirujanos necesitan injertar algo de hueso en una fractura de brazo, pierna, etc. Cuiadosamente quitan la película que cubre la costila, cortan la cantidad que quieren usar, la injertan en la rotura y crecen justos. LA COSTILLA CORTADA VUELVE A CRECER!!!! Ya ve. Ni a Adán ni a los hombres nos faltan una costilla.

1--No me está demostrando que esa serpiente habló o que puede hablar. Tan solo me cita lo que pone en un libro, simplemente porque lo pone ahí. Por cierto, ¿si ese es el modus operandi de Satanás porqué no se ha vuelto a ver a ningún animal hablándonos?

2--Lo de que la vida viene de la vida no quiere decir que haya sido ideada por un ser vivo. Si esto fuera así los electrodomésticos estarían vivos. Explíqueme de un modo científico, y solo científico, cómo pudo transformarse el barro en piel, intestinos, ojos, pelo, etc.

3--Sí, lo sé, son las costillas flotantes, por cierto, otro ejemplo vestigial de la evolución pues no tienen ninguna función en nuestro supuesto diseño inteligente y en cambio muchos animales aún las tienen.

No me ha dicho cómo salió una mujer de una costilla, solo me ha demostrado que si se extirpa una capa de una costilla a un paciente esta puede regenerarse.

También le reto a rebatir uno por uno todos los argumentos en contra del Arca de Noé escritos en la siguiente web:

http://mundoquelonio.blogspot.com/2008/07/30-razones-contra-el-arca-de-no.html

Sigo esperando su intervención sobre esto.


20º Los cometas no se están derritiendo permanentemente, solo desprenden esa cola cuando pasan lo suficientemente cerca de la heliosfera como para que esta lo derrita. Aún así le falta a usted hacer un cálculo más serio del diámetro de cada cometa y el volumen de materia derretida y por derretir para poder hablar sobre esto. No creo que con una suposición tan personal pueda demostrarse nada.

Se derriten los cometas MAS en cuanto que estén más cercanos al sol. En esto se basan los astrónomos sus calculos. Máxima edad 10.000 años. Sistema solar joven.

Los cometas SOLO se derriten cuando estan cerca del Sol, no se trata de que se derritan más o menos, se trata de que SOLO se derriten entonces. La Nube de Oort y el Cinturón de Kupier son los lugares donde se originan (hasta que la ciencia demuestre lo contrario) y están formados en su mayor parte de gases y vapor que dadas las bajas temperaturas se solidifican. Los cometas describen órbitas elípticas con lo cual muchas veces vuelven a pasar por esas zonas cargadas del mismo material que se desprende formando la cola del cometa. Esto es una prueba de que no tienen porqué consumirse tan pronto.


3 comentarios:

Pajaroloco dijo...

MAUAJAJAJAJAJJAJA MUAJAJAJAJJAJAJ MAUAJAJAJAJJAJA

Lee el Génesis 1, la creación. Después lee otra vez la contestación a la última pregunta.

Se derriten los cometas MAS en cuanto que estén más cercanos al sol. En esto se basan los astrónomos sus calculos. Máxima edad 10.000 años. Sistema solar joven.

Si la Tierra se creo el mismo día que el universo, según pone en la biblia (Y ESTA NO TIENE NINGÚN ERROR COMO DICE EL INGENIERO), es imposible que el unverso tenga 10.000 años de máximo y la tierra 4.500 años.

brandelmosca dijo...

Le estáis dando vueltas mil veces a lo mismo: Luca, no te parece EVIDENTE que lo que pone en la Biblia pertenece más a la literatura que a la ciencia??

Me parece igual de descabellado intentar demostrar la vericidad o falsedad de la Biblia mediante métodos científicos... No tiene sentido: hay que aceptar que hay gente que cree en ello y buscar simplemente que permitan a la gente elegir (sé que el debate viene por los estados americanos en los que se prohíbe dar la evolución en clase).

Que se den las dos teorías (y las que ofrezcan otras religiones y cultos) y que cada cual elija la que más le convenza...

Después de todo, de aquí a unos años, todos muertos... ¿Para qué preocuparse de verdad por un debate absurdo?

Por cierto, citar hechos científicos que uno mismo no puede comprobar y citar párrafos de la Biblia de memoria es realmente TAN distinto?? En la ciencia también hay dogmatismo (hasta que se demuestra lo contrario a algo, este algo resulta inmutable, no?)

Luca dijo...

Si cuando demuestras que una teoría es erronea cambias de parecer no eres tan dogmático. En cambio, si te demuestran que Caperucita y el Lobo eran meros personajes infantiles y tu te dedicas a manipular hechos científicos uno tras otro para hacer creer que los lobos pueden hablar pues eso ya es otra cosa.

Yo con esto no trato de hacerle perder la fé a nadie, si fuera así me habría centrado en la imposibilidad de que Dios exista pero eso a mi me da igual. Conozco a muchos cristianos sensatos que dicen que la Biblia es solo una alegoría. Lo que ocurre es que cuando veo que alguien manipula para hacernos creer que 2 + 2 son 5 pues no puedo evitar tener unas ganas terribles de responder.

Es muy dificil, por no decir, casi imposible, elegir un sistema de creencias cuando te mueves por el miedo. Imagínate que te han educado diciendote que 2 + 2 son 5 y que quien diga que son 4 es un mensajero de Satán que quiere llevarte al infierno. Evidentemente no podrás calcular con libertad.

Por otro lado Zesar la mayor parte de la población tiende a ser muy crédula y a no saber nada e incluso a despreciar el conocimiento. Ese es un caldo de cultivo muy peligroso para que vengan sectas de todo tipo a tocarnos las narices.

Ya nos metieron la cienciología y miles de sectas evangelicas se están haciendo fuertes aquí. ¿Quieres que tus hijos acaben recibiendo una educación medieval?

No creo que pensar solo en tu generación sea buena idea, afortunadamente sé que no piensas eso pues de otro modo no te habría visto en aquella manifestación en contra de los cambios en carreras universitarias cuando estás a punto de acabar la tuya.