viernes, julio 04, 2008

Aye aye


Este bicho de aquí no es una rata recién salida de la ducha ni es tampoco una mutación, el pobre es así de feo por naturaleza. Se trata del aye aye (Daubentonia madagascarensis), un extraño y muy pequeño lemur del Este de Madagascar. Es un animal arborícola dotado de un dedo muy largo y huesudo que utiliza para sacar insectos y gusanos de los agujeros más profundos y estrechos de los árboles.


Es un animal tan extraño que la única especie con la que estuvo más emparentada hace poco era un animal exactamente igual pero más grande. Desgraciadamente se extinguió.

Últimamente se está disparando la caza indiscriminada de estos animales porque la población malgache tiene la extraña creencia de que si te señala con ese extraño dedo que tiene la muerte te va a llegar muy pronto. Esta tontería se basa sobre todo en que siendo el animal tan soberanamente feo lo consideran una especie de pequeño demonio de los bosques.

De momento ya hay numerosos proteccionistas intentando acabar con esta caza furtiva pero la gente y las religiones absurdas, valga la redundancia, les están ganando terreno.

6 comentarios:

Silvia dijo...

Pues me parece muy lindo, no sé porque dices que es feo.

Luca dijo...

Pero si es más feo que cagar para dentro!!!

Elrubo dijo...

No es feo, se llama EVOLUCION para adaptarse al medio. Además, hay personas más dificiles de mirar, asi q quienes somos para juzgar...

Emily Fiannaca dijo...

Para mi es feisimooooooooooooo

Anónimo dijo...

Lo matan x ser feo k desgracia k culpa tiene el pobre animal si dios lo a echo asin

Anónimo dijo...

Emily abra k verte a ti