viernes, julio 04, 2008

30 razones contra el Arca de Noé


El Diluvio Universal y el Arca de Noé, quizás uno de los mitos más delirantemente absurdos de toda la mitología judeocristiana, aún sigue siendo creido por mucha gente y no precisamente como una alegoría ancestral sino como un hecho plausible. Actualmente hay fundaciones y organizaciones con muchísimo poder que intentan salvar a la religión de esa esquinita en la que la ciencia la lleva arrinconando cada vez más desde hace siglos.

La última estupidez que he encontrado ha sido un intento de demostración de que los dinosaurios fueron víctimas del Diluvio Universal y que por ello se extinguieron pues, por alguna extraña razón, nunca pudieron subir al Arca de Noé para salvarse. La asquerosa forma en la que manipulan la información para hacer retroceder a la población a una ignorancia propia de la Edad Media es realmente vergonzosa y creo sinceramente que sus principales víctimas van a ser la población de EE.UU. y América Latina, donde estas fundaciones tienen mayor raigambre.

En el siguiente video pueden verse un repertorio de las estupideces de esta gente:



... y a continuación esto es lo que no pude evitar contestarles en You Tube:

1º Ningún párrafo de la Biblia, por mucho que creáis que es indiscutible, puede contradecir al Carbono 14. Los huesos de dinosaurio tienen más de 65 millones de años y los restos humanos más antiguos tienen muchísimos menos.

2º Los dinosaurios anfibios no existieron, revisa bien lo que es un dinosaurio y lo que no. El dinosaurio mejor conservado del mundo es el llamado Dinosaurio Dakota y esto es así porque se momificó de forma natural.

3º El diluvio universal es inviable así como el mito ese del arca de Noé. Para empezar es imposible que ese tal Noé pudiera recopilar especies de todos los continentes en tan poco tiempo a menos que diera la vuelta al mundo y tuviera un equipo de naturalistas expertos en especies mejor de los que hay hoy en día. Y aún así no le habría bastado una pareja de cada especie por los problemas de consanguineidad que tendrían las siguientes generaciones.

4º Lo único que puede demostrar que haya existido algo parecido a ese diluvio es la constancia de que hace miles de años el nivel del mar subió debido al deshielo. Esto como mucho habría barrido muchas costas pero nunca habría cubierto la Tierra y quizás podría explicar porqué hay algunas similitudes entre la leyenda del diluvio y otras leyendas de otras culturas distantes.

5º Aún tenéis que demostrar por qué no se han encontrado restos humanos en los mismos estratos geológicos que los dinosaurios... un ser humano puede pisar y dejar una huella sobre una de dinosaurio millones de años después de que se extinguiera el animal que la hizo.

6º Cómo se explica que después del Cretácico haya una capa de iridio (material que en su mayor parte viene del espacio) marcando la frontera entre los estratos con dinosaurios y los estratos sin dinosaurios??? Pues porque un asteroide acabó con ellos y no el diluvio.

7º Cómo pudo Noé salvar a los animales que aun no se habían descubierto???

8º Cómo pudo haber tenido a depredadores y presas juntos durante tan larga estancia sin que se comieran entre si???

9º Cómo es posible que no se hayan encontrado restos propios de fondos marinos en todos los territorios de la Tierra con posterioridad a la aparición del ser humano??

10º Si los dinosaurios se extinguieron porque no llegaron al Arca de Noé porqué se extinguieron los animales prehistóricos marinos como los plesiosaurus?? Ellos sí podían vivir en el océano.

11º Si dios dijo a Noé que salvara a una pareja de cada especie porqué dejó tantísimas especies de dinosaurios morir??

12º Cómo es posible que se hayan sobrevivido tantas especies vegetales que jamás hubieran podido subsistir bajo el mar???

13º Se sabe a ciencia cierta que la mayor parte de la mitología en torno a dragones procede de los huesos fósiles de dinosaurios encontrados hace siglos. Aún así esta teoría vuestra se cae por si sola pues la mayor parte de historias sobre dragones datan del Medievo, es decir, muchos siglos después del supuesto diluvio.

14º Tienes idea de la cantidad de especies de dinosaurios que llegaron a existir?? Si el ser humano hubiera convivido con ellos habrían tenido muchísimo más protagonismo que el de dos o tres animalillos raros vagamente descritos como los que se citan en este video.

15º Cómo explicas que se hayan encontrado restos de dinosaurios y plantas tropicales en la Antártida??? Esto demuestra que el continente antártico estuvo una vez en los trópicos y que por tanto pasaron millones de años desde que esos animales y plantas habitaron allí. No me digáis ahora que cambiaron de lugar los continentes en pocos días pues se sabe que se están moviendo a un ritmo de unos 5 cm por año.

16º En el Apocalipsis se describe claramente a una bestia de 7 cabezas con una prostituta en el lomo. Significa esto que los dinosaurios reaparecerán en el fin del Mundo y que tendrán 7 cabezas???

17º Porqué desaparecieron también todas las demás especies humanas que hubo antes y durante la existencia del Homo Sapiens Sapiens??? Existe acaso alguna referencia a ellos en la Biblia?? y a los mamuts?? Porqué no entraron las especies que acabo de citar en el arca???

18º Si se ha demostrado que cayó un asteroide en la época de los dinosaurios y, según vosotros, los dinosaurios y los humanos convivimos en el mismo tiempo cómo es posible que no se cite ese asteroide en ningún texto bíblico ni en ninguna otra escritura ancestral de cualquier cultura o religión??

19º El citado asteroide que destruyó a los dinosaurios cayó en la Península de Yucatán. Si las culturas precolombinas de esa época convivieron con dinosaurios cómo es posible que no hayan desaparecido también o que no lo citen entre sus escritos??

20º Sobre la extinción de los dinosaurios se especularon con muchas teorías pero la del asteroide es la única aceptada actualmente.

21º No recuerdo que en ningún momento se diga que durante el supuesto diluvio hubieran erupciones volcánicas masivas ni aguas saliendo de la corteza ni que el cielo se cubriera de nubes.

22º Si esas capas geológicas se mezclaron y se colocaron de forma caótica unas encima de otras porqué siguen apareciendo con tantísima frecuencia unas especies en unas capas y otras en otras capas.

23º El hombre que dice haber encontrado restos humanos del Cretácico se contradice pues ese periodo acabó hace 65 millones de años. Posteriormente se afirma que el diluvio ocurrió hace 5000 años. Si afirmas como cierto que haya existido ese periodo geológico me tienes que negar lo otro.

24º Primero se dice que la teoría de la superposición de capas geológicas es falsa y luego se intenta demostrar que dinosaurios y humanos convivieron al mismo tiempo porque supuestamente encontraron juntos sus restos.

25º El impacto del asteroide no acabó con los dinosaurios de forma inmediata. Se sabe que la nube de polvo que esparció su impacto sobre la atmósfera enfrió la Tierra alterando su ecosistema y su cadena alimentaria. A parte de eso los dinosaurios no podían vivir en tan bajas temperaturas.

26º El hombre de la camisa blanca y corbata que tantas veces interviene dando respuestas supuestamente científicas NO argumenta de forma científica pues a partir del minuto 4:07 basa sus conclusiones no en pruebas sino en si la ciencia contradice o no al Génesis. Las teorías científicas se basan en la lógica y en la plausibilidad, no en su coincidencia con la Biblia. Es curioso que no se vean escritos los nombres de ninguno de estos supuestos científicos para poder comprobar si lo eran o no.

27º Noé habría tenido que salvar también a personas de todas las razas humanas del planeta para que no se extinguieran, desde indios americanos hasta aborígenes australianos pasando por escandinavos.

28º Si las culturas mesoamericanas convivieron con dinosaurios y posteriormente al diluvio continuaron existiendo eso quiere decir que naciones enteras tuvieron que entrar en el arca... no me imagino a todo el Imperio Azteca subido en un barco de 135 m de largo, por 22,5 m de ancho y 13,5 m de alto.

29º Se sabe a ciencia cierta que para que una especie como la humana pudiera dominar la Tierra como lo ha hecho tendría, entre otras cosas, que librarse en la medida de lo posible de todo tipo de depredadores, algo imposible si fuera contemporáneo a los dinosaurios.

30º Si las cadenas alimentarias se alteraron tanto tras la desaparición de los dinosaurios las especies que supuestamente salvó Noé también tendrían que haber desaparecido al no poder adaptarse al nuevo ecosistema.

12 comentarios:

Templar dijo...

No me lo he leído entero... no tengo tiempo ahora mismo. Pero he de rebatirte el que utilices el Carbono 14 como argumento, puesto que tiene una acotadísima "área de efecto". Y con esto me refiero a lo restos que se le puede aplicar y a un máximo de años mucho más corto de lo que piensas.

Luca dijo...

Si el Carbono 14 es capaz de datar algo con más de 5000 años ya está contradiciendo estas tonterias religiosas.

Aún así gracias por la aportación, tendré que incluir ahora el uranio-238, plomo-206, potasio-40, argón-40, que, según he leido se han usado para datar rocas de unos 4000 millones de años de antigüedad.

Saludos Lupin.

Templar dijo...

De hecho, te diría que al respecto de las dataciones de la Tierra por parte de la religión cristiana, no hay una opinión única. Depende a quien recurras a lo largo de la historia, los propios sacerdotes han datado la tierra con diferentes cronologías, basándose en estudios personales. Y si mal no recuerdo alguna era mayor a los 5000 años que mencionas :P

Luca dijo...

Pues ya ves que criterios tienen.

Anónimo dijo...

Genial Luca, ya sabes que no soy muy de postear, pese a que suela seguir con cierta asiduidad tu blog, pero la situación lo merecía.
Para empezar, si bien es cierto que el carbono 14 presenta ciertas deficiencias, es insutlante pensar que son tan grandes como para errar 64 millones de años para arriba o para abajo. No obstante, y estimando que la datación óptima con carbono 14 ronda los 60.000 años(límite para cuando ya sólo queda aprox. el 0,01% del c14 en el cuerpo del fósil), vemos que dicha edad ya es muy superior a la que ofrece la Biblia. De todos modos, aún pueden detectarse % mucho menores, aunque con menor exactitud debido a los cambios acaecidos en la atmósfera a lo largo de las eras en cuanto a la proporción de dicho elemento.
Por si fuera poco. aún hay 29 razones más, muchas de ellas tremendamente plausibles individualmente, y casi innegables en su conjunto, en contraposición con lo propuesto por el dogma cristiano.
Gracias por estas entradas Luca, sigue siendo el azote del irracionalismo y las supercherías!

juli

venerupis dijo...

No puedo más que defender a Juli con el C14. Se hacen estudios de la composición de la atmósfera a lo largo del tiempo y la composición actual comparando con la cantidad de C14 retenido y se puede calcular con bastante exactitud la edad de rocas y demás.
El hombrecillo habla de la edad de los seres vivos, pero hay cosas más antiguas en el planeta, no sé cómo no las menciona, se pueden perfectamente datar.

Anónimo dijo...

no terminie de leer al ver el nivel de desinformacion por cuestion de tiempo solo te dire 3 cosas. 1nadie llevo los animales al arca ya q ellos entraron SOLOS por la voluntad de Dios y mas q parejas segun si eran puros o impuros LEE. 2el carbono solo es exacto si no hay factores externos q alteren el proceso, en una experiencia con un perro de 7años de muerto sometido a sodio dio un resultado de data de 200 años segun carbono14. es solo "confiable" documentos o articulos menos espuestos. Y 3quien dice q el diluvio extinguio a los dinosaurios POR FAVOR!!! hasta en huevos podrian ser llevados. o al igual q los otros por su cuenta para caer en estado de invernacion. Es un punto en q la biblia no aclara pero tomar conjeturas burlonas le sera contado por pecado. Cristo te Ama Buscale..

Luca dijo...

En respuesta al último anónimo:

1º Aún en el supuesto de que el personaje imaginario llamado Dios pudiera hacer que estos animales subieran esto seguiría contradiciendo todos los puntos argumentados en este artículo.

2º Se que hay muchos que dudan de la infalibilidad del Carbono 14 pero como ves, mi duda se basa en pruebas y la fe se basa en certezas tomadas por costumbres y sentimientos cuando no por miedos e ignorancia. Esa es la razón de que yo pueda admitir errores y tu no, motivo por lo cual aún admitiendo dichos errores los puntos aquí argumentados seguirán sin ser rebatibles por ti.

3º "quien dice q el diluvio extinguio a los dinosaurios ?" Lo dice el video de este post... molestate en ver y leer el artículo completo si quieres defender ese conjunto de leyendas ancestrales de forma más coherente dentro de lo posible.

4º "Es un punto en q la biblia no aclara pero tomar conjeturas burlonas le sera contado por pecado." Poco puedo esperar entonces de un sistema de creencias que dice que por dudar y pensar por mi mismo puedo arder en un infierno incandescente por toda la eternidad.

5º "Cristo te Ama Buscale.." Slogans no por favor.

lalo tacuave dijo...

Hay cosas que no comparto... es mas facil que la tierra se llene toda de agua a que quede toda seca.
Tambien los animales... llegaron al Arca por inspiracion Divina...Se sabe que el Hombre proviene de un solo hombre y una sola mujer...Pero a lo que voy que esta bien que alguien crea en eso... lo que no esta bien ... que ese alguien obligue a creer eso a su projimo y menos por la fuerza.
Es lo qu pasa entre otros caso con Israel y Palestina... la justificacion de los judios... es que esa tierra se la dio DIOS y por eso justifican lo que le hacen a los palestino.

Luca dijo...

"Por inspiración divina"

Con ese argumento podemos justificar cualquier cosa... y aún así solo "podrías" justificar el hecho de que fueran los animales por si solos al Arca, quedan 29 razones más para justificar.

Alex dijo...

Tengo una duda:

Supongamos: que la Tierra es redonda(eso los admitimos todos, no?), y que el dilubio, por tanto, inundó la superficie terrestre por igual; es decir, que si en Sumeria el nivel del agua llegó a los (por ejemplo) 1000 metros, también tuvo que llegar a la misma altura en lugares tan remotos como en Australia o America. Y, supongo que todo el mundo también está de acuerdo en que en ese momento de la historia(hace 5000 años), dichos continentes estaban ya totalmente separados unos de otros. Dicho esto, podemos concluir que muchos animales como la llama, el puma, el canguro, etc originarios de zonas remotas a sumeria, además de pueblos humanos nativos de esas mismas zonas, perecieron en el dilubio, no? Y la flora?

Por favor, podría alguien darme una solución a esta suposición? En caso contrario, creeré que el dilubio tal como se explica en la Bilbia NO ES POSIBLE.

Porque, esto me hace surgir otra duda: si solo se salvaron 8 personas, se suopne que todos los seres humanos somos descendientes de dicha gente, no? Tansolo en 5000 años? Y en tan poco tiempo han aparecido gente tan fisicamente distinta?

Seguid metiendo la cabeza debajo de la Tierra, cada cual puede hacer lo que quiera. Pero no espereis que otra gente os trate con rigor intelectual.

Lalo Tacuave dijo...

Siempre me hice esa pregunta... cuantos miles de años tiene que pasar para que la dscendencia de un negro en Europa se vuelva blanca o viceversa.

Los nativos americanos tienen de 10.000 a 14.000 años en America... y solo tienen pocas diferencias de sus ancestros siberianos... la mayoria el color de piel... pero los rasgos siguen siendo iguales... puede alguna generacion mutar tanto en ponele 3000 años.