martes, junio 24, 2008

Último capítulo de Doraemon

Doraemon mola, esto hay que admitirlo pues es una realidad indiscutible como que el cielo es el opuesto del suelo. El argumento de la serie no podía ser más japonés, Nobita, un niño vago como pocos, es tan inútil que su fracaso personal acaba hundiendo a toda su descendencia. Esto lleva a su futura familia a enviar al pasado a un robot con forma de gato cabezón, azul y sin orejas (este último rasgo siempre me perturbó) pero dotado de un bolsillo interdimensional en la panza que a muchos de los que veíamos Los Fruitis nos hizo recordar inevitablemente a la mochila del plátano Mochilo. De ese bolsillo sacaría todo tipo de extraños artilugios a fin de lograr que Nobita salga lo mejor parado posible peeeero, cada capítulo nos muestra siempre la moraleja de que el camino fácil te lleva siempre a la peor meta. Desde luego el mensaje no podría ser más japonés, de hecho estoy seguro de que si Doraemon hubiera sido español Nobita sería un incansable, aplicado y estudioso estudiante obsesionado con el éxito y Doraemon llegaría del futuro para llevárselo de copas y salvarlo del stress.

Escena de sexo explícito en Doraemon, por suerte a veces se puede burlar la censura de los comités de madres mojigatas occidentales.

Algunas de las cosas que más me han rallado de la serie son:


El hecho de que Doraemon sea un robot.

Que siendo un gato no tenga el rasgo más característico de la cara de un gato... las orejas.

Que Nobita sea tan vago y tan irresponsable siendo japonés.

La ambigua relación de Nobita con algunos niños de su edad que en un capitulo son amigos y en otros temibles enemigos.

La capacidad que tienen de volar con un gorrocóptero sin que les arranque la cabeza o el cuello al tirar de esas partes del cuerpo.

Que la gata esa que es como Doraemon pero amarilla y se llama Dorami no la haya podido pillar en ningún capítulo televisado y por tanto se haya convertido en una semileyenda urbana.

De los hechos más polémicos de los que se han hablado sobre esta serie está el último capítulo. Mucho se ha contado pero el más extraño es aquel en el que supuestamente Nobita sale de un coma y Doraemon no era más que un sueño. Se dijo que tras destaparse esto millones de niños japoneses entraron en una espiral depresiva de funestas consecuencias que obligó a los directivos de la serie a retractarse y poner un final menos dramático.

No sé si esto será verdad pero ahí va un capítulo que ha sido nombrado como "el último"... aunque nunca podré saber si se trata del verdadero o de una sustitución:








6 comentarios:

Cele dijo...

Que sí. Doraemon es genial. Lindo Blog!

Saludos desde Buenos Aires!

brandelmosca dijo...

Bah, Luca, hubiera molado más que pusieras el capítulo porno de bola del dragón en vez de esto que es un rollo!!

no te amilanes, jajaja

zesar (para cuándo el Lamentable II??)

diego moisés zinkete dijo...

lo de las orejas tiene su explicacion, lo lei hace tiempo y vi las imagenes. doraemon era un gato robot del futuro fabricado en serie, uno mas del monton, color naranja (si naranja jeje). un dia un raton le comio las orejas (por eso le tiene miedo a los ratones, aun siendo un gato). cuando vio que le habia comido las orejas se puso a llorar y se despintó y se le quedo el color azul de base. la familia del futuro de nobita compro a doraemon y no a otro gato porque eran pobres y doraemon era un robot defectuosos y con taras y por lo tanto mas barato. jeje.

Anónimo dijo...

m encantaba esta seriiee!mi favorito era doraemooon!a mi m an contado muchas leyen das urbanas sobre comas,futuros etc... pero yo m estoi descargando el verdaderoo!o eso creooo miren se saca de esta pag
http://www.megaupload.com/?d=MF1WDZP8

jaja saludos desde españaaaa!!;D

el misterioso dijo...

te quedo bien Lucas pero¿de donde sacaste ese ultimo capitulo?

Luca dijo...

Pues de youtube pero por lo visto lo han quitado... lo buscaré de nuevo y lo volveré a subir