miércoles, mayo 21, 2008

Clyde

A estas alturas nadie o muy poca gente recordará esta serie de dibujos animados franceses. Se llamaba Clyde y su argumento no dejaba de ser extraño. Clyde era un extraterrestre atrapado en una vieja gramola de esas tan bonitas que hacían en los años 50. Este personaje llegó tras estrellarse cual meteorito en la Tierra tras ser desterrado de su mundo, un extraño planeta dirijido por máquinas.

No recuerdo la razón de su destierro ni los nombres de los protagonistas humanos, un niño pelirrojo y una niña con pinta de punky ochentera.

Muy a menudo Clyde lograba meter a estos personajes en un mundo virtual como si de una puerta interdimensional se tratara. Allí solían tener auténticas persecuciones policíacas con los virus informáticos, que parecían ser unos bichejos un tanto bizarros con pistolas... uno de ellos era un cuadrado amarillo karateka que lo unico que sabía decir era "¡¡BANZAAAAAAAAI!!".

La primera vez que los vi fue en un programa un tanto raro que echaban los domingos por la tarde-noche y que se llamaba Frecuencia Pirata... lo conducía un tio que una vez apareció vestido con un tutú rosa de bailarina y unas ceñidas mallas dándonos, al entonces público infantil, todo lujo de detalles acerca de sus atributos masculinos. Hubiera deseado que no lo hiciera aunque por ello tuviera que cambiar de sketch.

Aquí os dejo los openings de Clyde en la versión española y en la angloparlante (la segunda se ve mejor):



2 comentarios:

Pajaroloco dijo...

YO LO HE VISTO!!!!! JAJAJAJA

Arturo dijo...

Buenooo.

Que tiempos aquellos los de Clyde. Todavía me acuerdo de los virus (uno rojo, uno verde y el cuadrado amarillo) y los dos críos pasándolo pirata en la realidad virtual.