lunes, mayo 26, 2008

Cientificos ateos

Rebañando en el nutritivo plato de bazofia que es internet y en concreto en esa guinda hedionda que es You Tube encontré a este cura increiblemente demagogo y manipulador... escuchemos sus tonterías y gruñidos:



Como no estoy seguro de que quien subió este video acepte que se publique mis comentarios en You Tube lo pongo aquí:

Alguien con conocimientos científicos puede negar lo que dice la religión porque carece de cualquier fundamento de la física (se ha demostrado que la Tierra no se creó en 6 días), medicina (se ha demostrado que es imposible un embarazo sin espermatozoide, por lo menos es imposible en humanos), de la lógica (es imposible ser tu mismo y al mismo tiempo ser tu padre), biología (os guste o no, descendemos de los primates) etc...

Por cierto, los químicos no dicen que el agua sea H2O porque otro químico le haya dicho que hay que tener fé ciega en eso, los químicos lo dicen por la mera razón de que está compuesta de 2 moleculas de hidrogeno y una de oxigeno... y cuando lo enseñan a sus discípulos tienen la buena costumbre de demostrarlo, costumbre que la Iglesia no tiene.

¿A parte de esto, si no es suficiente ser un gran científico porqué pone como ejemplo el argumento de ese científico amigo suyo para "demostrar" sus teorías?

3 comentarios:

Pajaroloco dijo...

Pi es la relación del diámetro del círuclo decimal, lo que sea jajajajajajjajajajajjajajajajjajajja

brandelmosca dijo...

"mi libro para salvarte"... así vendía la biblia Jesús y mira cómo acabó.

Cuestiones: como bien dice el padre Rebañao, la ciencia no puede demostrar la no existencia de Dios (ay, esos científicos ateos que intentan curar el cáncer y olvidan las cuestiones importantes...),pero él sabe de buena tinta que sí es demostrable que existe Dios, lo que pasa es que es tan obvio que para qué va a demostrarlo.

caminos al ateísmo:
la ignorancia--> "sabrán mucha medicina, muchas matemáticas, mucha física, pero no saben nada de religión". Conocido motivo por el que muchos médicos han acabado tirando sus diplomas a la basura y abriendo una ferretería.

"pero cuánto saben de fútbol" y es que a nuestro padre Rebañao le duele que se sepan la alineación del madrid pero no la de los apóstoles

"para que a mí me convenza la religión, tengo que saber religión" un gran argumento de la lógica, igual que "si no me dejo encular, no me enculan". No pasee por callejones oscuros, padre...

"no han seguido estudiando religión: su carrera, de eso saben muchísimo" --> ay, padre Reba, qué poco sabes de la juventud... que ni han estudiao religión ni estudiarán una carrera... Más te vale predicar en un videojuego de la XBOX...

"si no estudias religión a lo adulto, no te extrañe que ahora tengas problemas en la religión"
-->vamos, que si no te bajas la expansión del juego, no te sorprenda que te lo acabes pasando

"perdonad la propaganda, pero para eso he escrito mi libro para salvarte"--> lo que viene a continuación son chocheos y publicidad...

500 temas de actualidad-->ejemplo: mi hija pequeña hace vídeos de fistfuckin´y zoofilia que cuelga en internet en una comunidad de sado y los fines de semana esnifa cocaína y vende su culo en los lavabos de media Malasaña

"yo soy libre, no acepto dogmas"--> es cojonudo ver cómo responde "tú aceptas dogmas en todos los aspectos de la vida" a lo que le falta añadir "así que, ¿qué importan un par más?"

"nadie es libre de decir que agua no es H2O"--> pero todo el mundo es libre de intentar demostrar lo contrario. Ahora, si hablamos de matemáticas o estadística... Yo sí te diría que la estadística es una religión.

Lo mejor de todo es que al final, cuando intenta explicar lo que es el número PI (ciencia-ficción para mí), demuestra que sabrá mucho de religión, pero de ciencia una puta mierda... que bella es la ironía de la vida, ¿no?

brandelmosca dijo...

Pero, hablando en serio:

yo sí que pienso que la gente debería conocer más la religión, y no sólo esta, sino todas: primero porque es cultura y conocer la historia de la iglesia y de las religiones no sólo te permite una mejor comprensión de los sucesos históricos (que tan ligados han ido siempre a la religión) y del arte, sino que además te da argumentos a favor y en contra de dicha religión (cada cual que escoja).

Es decir, un conocimiento profundo de la evolución de la iglesia y del surgimiento de sus dogmas te permite ver cómo surgían como respuesta a circunstancias políticas y sociales y después han seguido aplicándose porque se han afianzado mediante la tradición. También te permite ver las similitudes entre la Iglesia y una empresa (campañas publicitarias, financiación, jerarquías, etc...)

Además, conocer la Biblia (y no creérsela a pies juntillas) y estudiarla como texto puede dar pie a que una persona descubra cúanto hay de manipulación en lo que un cura le dice y cuánto de bíblico.

No sé, que la religión es cultura, y una persona que se considere culta, creo que debe tener unos conocimientos bastante amplios de todas las religiones: lo mismo creo acerca de la literatura, el arte, la historia, las matemáticas y la ciencia en general, etc.

El humanismo y la formación cultural debería ser visto como algo necesario, porque es lo que te forma como persona y lo que te da armas para enfrentarte con la razón (entendida como capacidad)a las manipulaciones externas que realizan a diario sobre nosotros.

La cultura, el sentido del humor y la irreverencia (no reverenciar nada)son el mejor camino para tener un pensamiento libre.

De todas formas, Luca, no creas que me he convertido al cristianismo (Dios me salve, jaja), sólo trato de decir que no permitas que los curas no te dejen ver el bosque (o algo así, ya me entiendes)

Este finde quedamos para quemar iglesias, vale? venga, perdona por los comentarios enciclopédicos!!