domingo, abril 20, 2008

Ligres y Tigrones

Cuando yo era pequeño dije en mi colegio que existían unos animales llamados Tigrones, que eran mezclas de tigres y leones... nadie me creyó, ni tan siquiera los analfabetos de mis profesores.

El animal rarito de esta ocasión no es en realidad una especia sino dos, aunque en realidad quizás debiera decir raza en lugar de especie.

Parece ser que entre leones y tigres no hay muchas diferencias, en realidad casi podríamos considerarlos como razas distintas de grandes felinos. Tanto es así que ambas especies pueden llegar a aparearse y tener cachorros híbridos. La única razón de que tal cosa no ocurra nunca de forma natural es que no comparten los mismos habitats ni las mismas franjas horarias, el león es de hábitos diurnos y el tigre de hábitos nocturnos.

Los híbridos (o mestizos) de esas especies (o razas) son los siguientes:

Tigrón, también llamado Tigón, si es fruto de un tigre macho y una leona.

Ligre o Liger (en inglés) si el padre es un león y la madre una tigresa.

Tigrones


Tienen aspecto de leones con rayas de tigres. Suelen ser bastante pequeños y por lo general son estériles, con la excepción de Noelle, una tigrona de la Reserva Shambala se ha apareado con un tigre dando lugar a un Ti-Tigrón.

Ligres


Son inmensamente grandes, llegando a superar a sus progenitores. De hecho el felino más grande del mundo es el ligre que muestro en la foto. Esto se debe a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía del tigre macho y de la leona, al carecer de estos carecen también de dicho gen y no dejan de crecer hasta que mueren. Esperemos pues que no le falte tampoco el gen de la vejez o el mundo se enfrentará a problemas estilo Godzilla.


Al igual que el tigrón, el ligre es estéril salvo en contadas ocasiones en las que algunas hembras se han apareado con tigres dando ti-ligres y con leones, dando lugar a le-ligres.


Entre los grandes felinos se dan aún cruces más extraños todavía con nombres aún más irrisorios pero ya los pondré más adelante.

Por si a alguien se le ha ocurrido pensarlo, este tipo de cruces no tiene nada que ver con el ornitorrinco... los patos y los castores son lo suficientemente lejanos en el árbol evolutivo como para no poder tener crias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez hacen mas y mas mierdas con la naturaleza