sábado, abril 05, 2008

El calvo del parche de Muchachada Nui

Los de La Hora Chanante / Muchachada Nui molan. La verdad es que pondría algo de ellos si no fuera porque creo que hay cierta saturación de información chanante en multitud de blogs, una saturación que quizás Dath Vader o Tolkien conozcan bien.

Como el propósito de este blog no es precisamente hablar de lo que todo el mundo conoce ya y por tanto no necesita volver a ver, voy a pasar un dato sobre uno de los personajes de las cabeceras de Muchachada Nui.... el calvo del parche en el ojo.


Hoy he estado en casa de un amigo partiéndome con los videos de esta gente en compañía de otros seres de inquietante bizarría cuando tras un comentario sobre el susodicho calvo tuerto descubro que nadie sabía quien era. Pues aquí está la respuesta:



Se trata de Moshe Dayan, militar y político israelí nacido en 1915 y muerto en 1981. Participó en la II Guerra Mundial en contra de la Alemania Nazi y posteriormente luchó contra Gran Bretaña hasta lograr la independencia de Israel en 1948. Fue durante los combates contra la Francia pro-nazi de Vichy que perdió su ojo izquierdo, por lo cual llevó siempre ese parche. Dirigió a las tropas israelíes en la Guerra de los Seis Días, en la cual Egipto intentó recuperar los territorios de la penísula de Sinaí que previamente le había robado Israel. En 1973 volvió a dirigir las fuerzas israelíes en la Guerra del Yom Kipur, conflicto conocido por ese nombre por desencadenarse durante la festividad del mismo nombre.... los egipcios atacaron pensando que todos los israelíes estarían ayunando o de vacaciones pero el Mossad era más previsor y decidió que los soldados no libraran por esas fechas. Posteriormente fue Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, puesto desde el cual diseñó los acuerdos por los que dicho Estado devolvía a Egipto la península del Sinaí.

¿Cuál es la razón de que en Muchachada Nui aparezca este tipo? ¿Por qué aparece con las orejas de Mickey Mouse? ¿Es quizas un guiño por el suministro y apoyo de Estados Unidos a Israel en todas sus guerras fueran legítimas o no? Quien sabe, por lo pronto esta es una prueba de que, a parte de buenos humoristas, no son ningunos ignorantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...me he quedao picueto

Anónimo dijo...

Yo me tuve que enterar por un amigo que está bastante puesto en el tema, y una noche de copas, saqué el tema del programa y sobre todo de su cabecera, porque me parecía gracioso. Mi amigo, en un alarde de cultura, me dijo que no tenían vergüenza los de Muchachada Nui, poniendo al pobre de Mosen N. (tuve que pedirle papel y bolígrafo al del bar para que no se me olvidara, jeje) con las orejas de Mickey Mouse.
Y yo que me creía que era Rommel...

Pues sí, éstos de Muchachada Nui y la Hora Chanante hacen bastantes guiños y gacks retros de ese tipo. Y es eso quizás lo que más me engancha...

(Me he quedado pixelado como Enjuto Mojamuto...)