miércoles, febrero 27, 2008

Brian the Brain

Aún no he terminado de leer este comic pero con lo visto y leído hasta ahora tengo suficiente para escribir sobre él. Se trata de Brian the Brain, de Miguel Angel Martín, autor leonés que ha publicado ya en sitios como El Víbora, Totem o Makoki, entre otras de igual renombre.


La sinopsis en la que se basa la historia es la de Brian, un niño que nació con la corteza cerebral a la intemperie dado su gran desarrollo, producido por los experimentos a los que se sometió su madre , cobaya humana profesional, durante el embarazo. Brian vive con el dificil letmotiv de ser un "bicho raro", de ser increiblemente más inteligente que el resto de sus amigos del colegio y también de tener unos poderes extrasensoriales que su madre prefiere ocultar para evitarle más problemas. Desgraciadamente no logro encontrar en google las suficientes imágenes de este comic para este artículo y tampoco quiero estropear mi ejemplar doblándolo en el escaner, pero os dejo algunas otras del autor para haceros a la idea.


Brian no hace caso de las burlas de sus compañeros de clase, incluso llega a integrarse, dentro de lo que cave, en un grupillo pero aún así su vida no deja de estar repleta de sordidez. Los episodios de bizarrías brutales se suceden en cada capítulo creando una atmósfera turbia que contrasta bastante con la línea límpia de este autor. No quisiera hacer de spoiler pero solo por habrir apetito adelanto los momentos en los que un coche atropella a su perrito y Brian, destrozado por la pena, reune los pedazos sangrientos y destripados de su mascota para "reanimarlo" cual autómata por medio de sus poderes telequinéticos. Ante este panorama su madre no hace sino regañarlo por tener un perro zombi, como si fuera la típica travesura infantil.


El estilo de dibujo es muy sencillo pero no por ello menos bueno. Está lleno de espacios vacíos y de personajes de apariencia agradable, casi casi infantil. Sin embargo esto no es más que un recurso para mostrar unas historias de lo más bizarras y enfermizas.


Para haceros una idea pongo aquí lo que el escritor Jordi Costa dijo hace tiempo de Miguel Ángel Martín: "Si se me cayera un billete de 10.000 en el interior del cráneo de Miguel Ángel Martín me lo pensaría dos veces antes de entrar a recogerlo".

Este libro está editado por Ediciones La Cúpula y se vende por 10,95 €... por Dios no seais ratas y compradlo.

No hay comentarios: