lunes, enero 28, 2008

Rana transparente

Siempre me han dado pena esas ranas que millones de niños y no tan niños abren por la mitad para ver como son por dentro. La mayoría de las veces se trata de vivisecciones... aunque todos sabemos que hay niños sádicos con otras motivaciones mucho menos científicas. Pues bien, parece que esto se va a acabar dentro de poco, al menos con el caso de las vivisecciones, pues un equipo de investigadores japoneses han desarrollado, por ingeniería genética, un nuevo espécimen de rana transparente. Por lo visto esto servirá para investigar los órganos internos de estos animales sin tener que abrirlos. Por su puesto esto no lo hacen por amor al mundo anfibio sino para poder seguir la evolución de ciertas enfermedades.

"Se puede observar a través de la piel el crecimiento de los órganos o la forma en la que un cáncer aparece y se desarrolla", ha explicado el jefe del equipo de investigación, el profesor Masayuki Sumida, del Instituto de Biología de Anfibios de la Universidad de Hiroshima.

Por lo visto este nuevo bicho ha sido desarrollado tomando como base a unos extraños especímenes de ranas marrones japonesas llamadas (Rena japónica).

El próximo objetivo según el profesor Sumida es............. crear ranas que se pongan a brillar cuando desarrollen el cáncer. Cuando semejantes seres aparezcan pondré un artículo al respecto.

No hay comentarios: