jueves, septiembre 20, 2007

Gastrobots


Por extraño que parezca, esta vez quien ha inventado algo raro de robótica no es un japonés sino un científico de la Universidad del Sur de Florida llamado Stuart Wilkinson. Su curioso invento fueron los Gastrobots. Gastrobot quiere decir literalmente "robot con estómago" pero esto a su vez no quiere decir que estén empezando a construir robots con compuestos orgánicos ni mucho menos. Los gastrobots son simplemente una nueva clase de robots alimentados con las mismas cosas que harían funcionar a un ser humano. Ya sean carbohidratos o lípidos cualquier gastrobot puede funcionar utilizando comida normal ya sea un sándwich, un filete o un trozo de pescado. La forma de que esto funcione es por medio de unos inventos llamados Células de Combustible Biológicas, unos dispositivos capaces de transformar la energía química de la glucosa en energía eléctrica por medio de la acción bacteriana.

El primer prototipo de gastrobot tiene la apariencia de un tren de juguete para niños ricos, un extraño artilugio que funciona con terrones de azúcar y al que para colmo han bautizado como Chew Chew.


De momento este invento no es muy conocido pero con el tiempo podrán sustituir a las baterías de energía eléctrica o a las reservas de combustible fósil para hacer funcionar a las máquinas. Con el tiempo, según dicen, podrían aparecer aplicaciones de estas máquinas en cortadoras de césped que se alimentaran de hierba triturada.

No hay comentarios: