sábado, agosto 18, 2007

Judith decapitando a Holofernes


Este es el cuadro Judith decapitando a Holofernes....yo creía que era un tekken entre Salomé y San Juan Bautista pero resultó que no.


Resulta que estaba yo hace tiempo estudiando Historia del Arte hasta que me topé en la wikipedia con una pintora barroca llamada Artemisia Gentileschi. En una ocasión la susodicha se encontró con un individuo peligroso del que acabó dando el siguiente testimonio:


"Cerró la habitación con llave y una vez cerrada me lanzó sobre un lado de la cama dándome con una mano en el pecho, me metió una rodilla entre los muslos para que no pudiera cerrarlos, y alzándome las ropas, que le costó mucho hacerlo, me metió una mano con un pañuelo en la garganta y boca para que no pudiera gritar y habiendo hecho esto metió las dos rodillas entre mis piernas y apuntando con su miembro a mi naturaleza comenzó a empujar y lo metió dentro. Y le arañé la cara y le tiré de los pelos y antes de que pusiera dentro de mi el miembro, se lo agarré y le arranqué un trozo de carne"


Como datos curiosos:


1º A raiz de tal incidente la pintora se centró en pintar hombres siendo decapitados por mujeres, mujeres con cabezas de hombres en cestos y otras cosas semejantes para desahogar su comprensible mala ostia.


2º Constó en acta que el violador pudo consumar su delito.......A PESAR DE QUE LE ARRANCARAN UN TROZO DE MIEMBRO!!!!!!!!!!!!! ¿Para qué inventar cosas bizarras en un mundo como este?

No hay comentarios: