sábado, agosto 11, 2007

Cultura Natural

Hoy hablaremos de un partido político muy singular, se llama Cultura Natural. Ese partido ya de por sí llama la atención pues se define como anarquista no violento y ecologista.

Lo curioso de esta gente no es solo el hecho de declararse anarquistas y presentarse a elecciones, ya ocurrió algo parecido en los años 30, lo extraño son los planteamientos de su programa político:

Para empezar se pasan buena parte de su campaña haciendo promoción de recetas naturales, entre ellas casi todas basadas en cereales integrales y semillas de guaraná. Sí señor@s, la política española ya ha superado los viejos y aburridos temas de empleo, el precio de la vivienda, el déficit presupuestario o el ya cansino y repetitivo tema del conflicto vasco. Los nuevos temas que importan a la población de este extraño país son la lucha contra la sacarina y el azúcar a favor de la miel, la melaza y la fructosa; la proliferación de las panaderías (debe ser que hay pocas) o incluso la creación de una confederación interplanetaria con otras civilizaciones extraterrestres (siempre que sean democráticas).

Aunque pueda resultar extraño también tienen exigencias interesantes como la sustitución del gasoil por biocombustibles y el desmantelamiento de centrales nucleares. Sin embargo el resto de locuras que ponen les hacen perder toda credibilidad. A continuación una selección de las “mejores” propuestas de este partido:


Democracia, eficacia en la ONU. Cada persona un voto. Nuestro planeta Tierra Estado Federal. Estados Unidos de la Tierra. Moneda única el planeto. También, idioma esperanto, más de todos, más fácil.

(Un poco pretenciosos para un partido político que se presenta al senado y a las municipales de un país como este)


Nos revitalizamos, aumentamos la cantidad de cereales integrales en la alimentación. También, ayudamos a todo el organismo tomando un grano de arroz integral, bien masticado y ensalivado en la boca, cada hora; y una cápsula o semilla de guaraná igualmente bien deshecha y ensalivada en la boca, en ayunas cada día o cada varios días.

(¿Desde cuándo las recetas de cocina forman parte de un programa político?)


Cirugía natural, no violenta, cerealpuntura, y cerealmasajepuntura. Ayudamos a nuestro cuerpo (y mente), colocando un grano de arroz integral (tipo basmati o alargado) sujeto con buen esparadrapo hipoalérgico, lo más encima o cerca posible de zonas con dolor, picor, molestias, incapacidades, problemas estéticos, etc... Masajeamos, presionando suavemente con cada grano de arroz integral, frecuentemente, donde notamos dolor.

(Increíble, los cereales pueden curarlo todo, no es que lo niegue pero hasta que un médico no lo asegure yo no me lo creo)


Parapsicología terapéutica, herramienta eficaz, pensamientos y resultados constructivos. Ponemos la mente en silencio; pensamos o decimos “hacemos bien, queremos bien, pensamos bien, somos bien”; silencio; “tenemos bien cabeza, ojos, oído, sexo, frente, vientre, garganta, estómago, corazón, pulmones”; silencio; “vivimos y dejamos vivir, armonía universal; no: penas de muerte, guerras, desiertos; sí: salud, clima equilibrado; urgente: no contaminación, sí árboles”; silencio. Cada día, todas las veces que necesitamos; en temas: personales, pareja, familia, amigos, enemigos, trabajo, ocio, actividades sociales y/o políticas, planeta, universo.

(Dios mío, esto ya asusta un poco)


Bases, militares, con la ONU, todo el planeta, y el universo.

(Aquí ya me pierdo ¿Quieren bases acabar con las bases militares? ¿Quieren que las dirija la ONU? ¿Quieren mandarlas al Espacio? ¿Para qué? ¿Contra quién? ¿No eran un partido anarquista no violento?)


Proteína vegetal, más salud, rentable, agradable. Cada bocado muy masticado y ensalivado. En gran medida: pan integral de trigo, centeno; arroz integral; maíz; harina de avena integral. Como acompañamiento, poca cantidad, fundamentalmente: acelgas, judías verdes, algas, zanahorias; aceitunas negras; frutas dulces: manzanas, peras, uvas, kiwis.

(Si llegan al gobierno la policía averiguará si masticamos y ensalivamos bien o no. Habrán controles buco-dentales a las salidas de todos los restaurantes)


Actividades Nueva Era: Proyecto Coherencia. Hare Krisna. Movimiento Humanista Dianetica. Masonería. Castaneda – Silencio (conocimiento, poder, paz, belleza, salud).

(ein??)

Maderapuntura o quintoelementopuntura u orgasmopuntura. Masajeamos con mango de palillo de mesa con solo una punta, papel (pañuelo, higiénico, servilleta), con suavidad, sin dañar, externamente en los huecos (orejas, etc...), en las zonas que sentimos picor. Estimulamos el organismo donde lo necesita, de forma eficaz y agradable.

(No sé muy bien de qué va esto...pero lo de la orgasmopuntura no suena mal del todo)


Reparamos, equilibramos el mundo afectivo, los sentimientos, ponemos música de fondo, Bakti yoga (Hare Krisna, etc...), canciones de todas las religiones, música con calidad de todos los tiempos y lugares. Conectamos con la energía vital, en el sistema nervioso, cuerpo, mente, armonía.

(volvemos al mal rollo)

Menos narcosalas. Más bares, discotecas con: cerveza sin alcohol, mosto, zumos naturales, poleo, cigarrillos o pipas de menta, repostería con harina integral y fructosa; música con menos volumen y más calidad; estimulamos todo el organismo, nuestras propias drogas, endorfinas, las más potentes.

(y también vuelve la ley seca)


Acción sindical desde las bases, constante. No trabajos lejos del domicilio. Sí respeto a la legislación vigente, salarios justos, paz, contaminación cero, esperanto.

(¿En qué quedamos, sí a la legislación vigente o salarios justos?)


Leche de vaca no, de almendras sí.

(siempre dije que las vacas no eran cosa buena)



Salivapuntura, ponemos una capa de nuestra propia saliva de 1 a 3 veces al día, sobre la piel, externamente, en dolor, problemas en general. Aumentamos las defensas en la zona.

(PUAJJJ)



Drogas no, reguladas para adultos.

(¿En qué quedamos?)


Política extraterrestre, información de imágenes, experiencias con vidas extraterrestres. Relaciones interplanetarias e interestelares.Organización de planetas y estrellas unidos.Ciudadanos del universo. Fines y medios no violentos. Democráticos.

(Increíble)


Sé que mucha gente quizás no se crea la existencia de este partido así que os pongo el link de su web oficial aquí y del programa de su último congreso (de donde saqué estas propuestas) aquí.

Y por su puesto no olvidemos su famoso video electoral. Si queréis razones para temblar os diré que en las Elecciones al Senado en 2004 consiguieron nada menos que 2551 votos.

Dentro video:

1 comentario:

Anónimo dijo...

me he reido un monton con tus comentarios. Si no conociera al susodicho tampoco me creeria su posible existencia.....anarkia demokracia y cereales obligatorios debe ser algo de extraterrestres!!!!
Moni