miércoles, junio 06, 2007

Oskar Fischinger


Oskar Fischinger fue un pintor, animador y realizador de cortometrajes alemán. Sus pinturas así como los cortometrajes que él realizó estuvieron hechos bajo la abstracción más absoluta con lo cual es muy probable que muy poca gente llegue a entender dichas obras.

Este realizador tuvo la desgracia de haber tenido que trabajar en el rudo y primitivo ambiente anticultural de la Alemania Nazi donde todo lo que no se entendiera as simple vista, donde todo lo que no fuera una proclama incendiaria llena de rudos soldados teutones luchando contra judíos estaba mal visto. En concreto sus trabajos fueron clasificados dentro del extraño y confuso orden del “arte degenerado”, como solían los nazis llamar a todo lo que no entendieran.

Fue por esa razón que puso agua de por medio, llegando a los EEUU donde intentó trabajar de animador siéndole prácticamente imposible. Llegó en un momento de buena suerte a realizar uno de los cortos de la película de Disney FANTASÍA, pero fue eliminada del montaje final.

Sus últimos días los pasó como pintor al óleo, aunque llevara consigo un nada malo vitae de más de 50 cortometrajes.

A continuación algunos de sus cortos:














No hay comentarios: