domingo, junio 17, 2007

Giger


Hans Rudolf Giger, nació en Suiza en 1940 y es conocido hoy en día por ser uno de los más inquietantes diseñadores, dibujantes y pintores de las últimas décadas. Para quienes no les suene mucho su nombre diré que fue el diseñador de monstruo de Alien, el octavo pasajero, así como de muchos de sus escenarios.

Su estética es inconfundible, se trata, en la mayoría de los casos, de escenarios sórdidos sacados, según él, de sus propias pesadillas. Otro de los aspectos inconfundibles es lo que algunos llaman biomecánica, pero como disciplina médica sino como una estética basada en toda clase de cuerpos y seres vivos parasitados o bien en repugnante simbiosis con elementos mecánicos artificiales. Algunos de quienes han estudiado su obra, así como él mismo, han admitido que hay unas buenas dosis de fetichismo, esto se puede ver en su fijación por las formas femeninas y los diseños explícitamente eróticos que ha hecho, un punto a tener en cuenta es la apariencia fálica de Alien.



Como apunte curioso está este diseño Alien con caderas de mujer en postura picantona:


Para terminar aquí está Ulver, una especie de colage audiovisual con unos cuantos de sus cuadros, la música le queda genial. Como anticipo os lo pongo del You Tube pero del Emule se ve mejor:






2 comentarios:

Anus-k dijo...

JODER!!!!este tio da un miedo que te pasas. es como si estubiera loco.
no me gustaría cruzármelo por nada del mundo.

brandelmosca dijo...

Buah, Luca, al Giger lo conocemos todos!! Por qué no pones algo más raro, como Alfred Kubin?

besotes