lunes, mayo 21, 2007

Vota al más patético

Yo ya lo dije en su momento, la mejor propaganda electoral es la que se hace fuera de campaña, desde el Gobierno si es que se ha logrado llegar ahí o desde las protestas y movilizaciones si es que aún no se logra alcanzar el poder.

El PP y otros partidos de la extrema derecha se muestran tal cuales son protestando contra peligros tan grandes (nótese el tono irónico) como...los matrimonios homosexuales, una obra de teatro que, según ellos, insulta al cristianismo, un nuevo estatuto autonómico, etc...en el pasado eran más deprimentes, eran capaces de protestar contra la aprobación del derecho al divorcio o incluso contra el cambio de uniforme gris de la policía por el marrón ochentero.

El PSOE e IU, por su parte, solo protestan contra la pobreza en el mundo siempre y cuando se trate de la pobreza en otros continentes. Siempre es menos subversivo el que se queja del problema del Sahara antes que el problema de la vivienda. Al fin y al cavo al empresario especulador siempre va a temer menos que seamos conscientes del saqueo de África que del saqueo de nuestros propios bolsillos.

Que conste que protestar contra esas cosas está muy bien pero es un poco vergonzoso que tras las inmensas movilizaciones contra la guerra en Irak las únicas protestas contra el saqueo de la vivienda tengan que venir de movilizaciones vía E-mail o sms al móvil por parte de ciudadan@s particulares.

A todo esto que mientras gobiernan sus campañas de paro, guerras y demás se vuelven más y más elocuentes. Y por muchas fábricas que visiten con cascos de obreretes y estrechen manos a todo el mundo la verdad seguirá siendo la misma.

Dicho esto y tras mi dosis diaria de asco hacia este panorama os voy a pasar un recopilatorio de algunos de los videos de propaganda electoral más cutrosos de los últimos 30 años. La calidad de los videos y de los anunciantes van a juego con lo que proponen.


Sin duda tiene que haber gente primitiva que responda solo a estímulos emocionales, que no racionales, para votar a esta tia. Ni programa electoral ni propuestas ni ná, sencillamente ponte a bailar:




Desde luego que con todos los problemas que tiene la juventud ver un partido como este es algo deprimente...aunque también tiene su gracia:




Sin duda este tio tiene que estar de broma...aunque en un país como este ya te puedes esperar de todo. Con ustedes el pijerio hecho política:




Si ya son patéticos los nostálgicos del franquismo esperad a ver a estos. Para empezar los cartistas intentan convencernos de que les votemos solo por poner dibujitos horrendos de sus soldados en las guerras que libraron en el siglo XIX. Lo mejor son las proclamas integristas estilo: Nada sin Dios y la banda sonora de Gladiator (todos los partidillos fascistas la ponen, no sé por qué)




Este sí que es divertido. Prestad suma atención a sus propuestas y sobre todo a su obsesión con los cereales integrales. Jamás supe de un programa electoral tan absurdo:




Este es sin duda el mejor, se trata del PKD, Partido del Karma Democrático. Lo creais o no este partido existe:



¿Seguís sin creerme? Pues aquí está la prueba:

No hay comentarios: