sábado, mayo 05, 2007

La Misteriosa Mansión de Sarah Winchester

Puede que a mucha gente no le suene el nombre de Sarah Winchester y seguramente a nadie tampoco le suena el nombre del que fue su marido, William Wirt Winchester. El caso es que ese hombre fue ni más ni menos que el dueño de una de las más pujantes empresas de armas que asolaron la floreciente nación estadounidense durante los años de la conquista del Oeste.


Poco tiempo después de contraer matrimonio estas dos personas tuvieron una hija a la que llamaron Annie Pardee Winchester, sin embargo tuvieron que soportar el trago de verla morir a las pocas semanas. Este hecho les produjo una gran depresión que les hizo tomar la decisión de no volver a tener más descendientes.

Desgraciadamente Sarah Winchester volvió a soportar un trauma semejante cuando su marido murió en 1881 de una tuberculosis.


Obsesionada con la idea de que tantas muertes no eran casuales decidió consultar a diversos espiritistas los cuales atribuyeron las desgracias a que todas las personas muertas por culpa de los fusiles Winchester estaban confabuladas para vengarse de los dueños de tan letal empresa.

Para solucionar tan pavorosa situación Sarah Winchester decidió invertir toda su fortuna en construir una casa donde los fantasmas jamás podrían encontrar nada ni a nadie. Esa casa, hoy conocida como la Winchester Mistery Mansion fue edificada sin planificación arquitectónica alguna, con más de 150 habitaciones amontonadas entre sí, con puertas y ventanas así como escaleras que no dan a ninguna parte o bien daban a paredes blancas, chimeneas y ventanas que salían de en medio del suelo y miles de extrañas trampas para burlar a los vengativos fantasmas.



Esto unido al hecho de que Sarah Winchester dormía cada noche en una habitación distinta fueron algunas de las cosas con las que intentó sortear la venganza de las víctimas de su marido.

Creo recordar que Pablo Neruda se hizo construir en su día una casa igual de caótica pero esta vez solo por amor al arte.

Hoy en día la casa de la viuda de Winchester es un Monumento Histórico de interés nacional situado en el Estado de California.

No hay comentarios: