sábado, abril 28, 2007

Robotica

Hoy vuelvo a inaugurar una sección. Esta no va de borrachos de quince años que dejan escapar su vida (aunque volveré a poner cosas así). Esta sección trata de robots reales creados en laboratorios y fuera de ellos y que a mi, sinceramente, me acojonan bastante. Quizás haya algún tipo de instinto que nos hace temer algo que parece humano pero sin serlo del todo. A mi la verdad es que cuando veo esos movimientos de articulaciones tan humanos me entran como escalofríos.

De momento os paso un video de un extraño robot experimental que se mueve a cuatro patas con un increible parecido con los movimientos de Chiquito de la Calzada.

2 comentarios:

Mazo dijo...

Es bastante curioso el artefacto,pero un poco feo.

miguel dijo...

la musiquita de fondo está puesta para "humanizar" al aparatito, pero no sé por qué te da miedo, sólo es una máquina. Bastante bien hecha, por cierto. Parece rápida y como demuestra el vídeo estable y todoterreno. Había visto vídeos de otros robots que andaban como insectos, como ciempiés o como serpientes, pero ninguno tan bueno. Es normal que la tecnología busque inspiración en la naturaleza, siémpre se ha hecho y no hay nada de malo. Ese miedo tuyo tal vez sea exceso de ciencia ficción? A mí me pasa igual al ver una tortuga con un arma jejeje.