miércoles, marzo 28, 2007

La mejor entrevista de Quintero, Fernando Arrabal



Harto como pocas veces estaba yo de buscar estupideces en You Tube, me encontré un día con la idea de buscar entrevistas del genial Jesús Quintero a gente interesante. Harto de nuevo al ver que solo encontraba videos de Jiménez Losantos intentando salvarnos de la perdición y otros videos no menos vacíos de un tal Farruquito entonando sus ya monótonos y cansinos “mea culpa”, acabé por encontrar una muy buena entrevista, yo creo que la mejor de todas, a un personaje sin igual.

Se trataba de Fernando Arrabal, escritor, poeta, cineasta, dramaturgo y redactor de alguna que otra polémica carta abierta a personajes clave y en momentos decisivos. Fue también, junto con Alejandro Jodorowsky del Movimiento Pánico, del cual admito no saber casi nada, problema que prometo solucionar.

En el extranjero goza de un gran prestigio mientras en su España natal solo se le conoce por una borrachera en televisión. La verdad es que no voy a criticar mucho esto pues yo también supe antes de él por su borrachera que por sus obras.

Dicharachero y con cierto aire de niño feliz, a sus añazos (nació en 1932) vive en Francia de donde, de vez en cuando vuelve para ser entrevistado y hablarnos de cosas extrañas como la vez en que toreó un rinoceronte para una película de David Lynch.

A continuación os paso esta genial entrevista, con el video de su borrachera incluido:

















Lo siguiente es mucho más penoso, la verdad es que algunos de los seres repugnantes de la televisión deberían ser empalados o algo así. No hace mucho en un programa basura (como el 90% de los que hay últimamente). Los muy imbéciles exprimieron su única y ociosa neurona para reírse a carcajadas del personaje de este post por una vez en la que rompió a llorar cuando le preguntaron por su padre. De entre este grupo de anormales una tipeja, sacada probablemente de algún “club de alterne”, dijo, entre risas, que seguramente lloraba por haber sido víctima de abusos sexuales de niño (me parto de risa, vamos). Lo peor aún es que la muy iSnorante no sabe que el padre de este hombre fue condenado a muerte al finalizar la Guerra Civil y fugado después sin que volvieran a saber nada de él, motivo más que suficiente, creo yo, para que se desmoronara.

En fin, aquí está el vergonzoso video:



No hay comentarios: