miércoles, febrero 14, 2007

Elreydeespaña



Os presento a ElReydeEspaña, por su puesto estáis equivocados si os pensáis que estoy hablando de ese personajillo que sale en Navidades por todos los canales salvo ETB dándonos las gracias por nuestros impuestos indirectos.

ElReydeEspaña es ni más ni menos que una joya del mundo del comic underground. Este punky logroñés se dio a conocer al mundo en el Salón del Cómic de Barcelona de 1998 con un fanzine bastante peculiar llamado “Miguel”. Cuando presentó su fanzine a algunas personas solía decirles “te voy a vender mierda de verdad” y a continuación les entregaba un ejemplar de aquella basura con una cinta adhesiva conteniendo una pringosidad marrón de aspecto fecal. Algún que otro listillo le dijo al verlo: “Muy bien chaval, te has gastado la paga en nocilla eh?” Lo divertido es cuando retiraban parte del adhesivo y ¡¡sorpresa!!... Era mierda de verdad. Muchos incautos coleccionistas se dieron cuenta cuando de camino a casa sus mochilas cargadas de cientos de fanzines comenzaban a emanar hediondos efluvios de los intestinos de este ilustre monarca punk.

Por suerte nuestro rey no descansó desde entonces y lucho por todos los medios por construir un reino de chistosa depravación y primitivismo recalcitrante al que pocas veces resisten mis carcajadas de esquizofrénico.

Ni Borbones ni ostias, si aún no viene la Republica yo desde luego me quedo con este ReydeEspaña que al menos es más legítimo que el otro. A continuación os pongo una breve muestra que alguien dejó ver en el google, con permiso o sin él. No le juzguéis muy a la ligera por la simplizidad del dibujo, la gracia está en los textos, pinchad, ampliad y leedlos:








No hay comentarios: