sábado, enero 06, 2007

EL FENÓMENO TITOR

Creo que la gente se deja llevar demasiado por lo que le dicen, vamos, que vivimos en un mundo de crédulos. Los crédulos de hoy son aún más patéticos, si cave, que los que se creyeron que el Apocalipsis sería el año 1000 y regalaron todas sus pertenencias a la Iglesia para ir limpios al cielo.

Esta afirmación la hice, y con razón, cuando me enteré de un fenómeno llamado John Titor. Este nombre en cuestión es el de un crononauta o viajero en el tiempo, que según diversos medios en Internet, vino a nuestra época desde el 2038 con el fin de evitar una grave catástrofe.

Comencemos por la historia del supuesto crononauta:

John Titor apareció en diversos foros de Internet afirmando ser un soldado estadounidense que vino desde el año 2038 hasta principios del siglo XXI como parte de un programa estatal de viajes en el tiempo. La razón fue muy sencilla, parece ser, y esto creo que es cierto, que existe un defecto en la mayoría de los sistemas informáticos utilizados actualmente a nivel mundial. Dicho defecto podría causar un desastre informático mundial que hoy en día se conoce como Efecto 2038, de características muy similares al Efecto 2000, del que por suerte nos libramos. Las siguientes imágenes pertenecen a planos y fotos de la supuesta máquina del supuesto Titor:


La razón del mencionado defecto impulsó al gobierno estadounidense para enviar desde el 2038 a John Titor hasta el año 1975 donde debería conseguir un ordenador IBM 5100 para así poder estudiarla en su época y evitar el desastre.

A mi la verdad es que esto me parece una parodia absurda de la película Doce Monos. En esa película, que por cierto, es un remake del cortometraje francés La Jette, un agente es enviado al pasado por un gobierno de emergencia formado por científicos desde un futuro en el que la Humanidad vive en refugios subterráneos. Desde principios de los 90 el personaje, interpretado por Bruce Willis, tendrá que recopilar información sobre la plaga del virus letal que condenó a la Humanidad a estar en esa situación.

Lo más absurdo, y que debería haber abierto los ojos de muchos son las fallidas predicciones de Titor sobre nuestro futuro más cercano. Empecemos por algunas:

En 2004, coincidiendo con las elecciones presidenciales, se desatará una Segunda Guerra Civil en los Estados Unidos. Según Titor esta guerra se prolongaría hasta el 2008. Tras dicha contienda el país norteamericano, o lo que quede de él, estará dirigido por un grupo de 5 personas que mantendrán el país al más puro estilo de la Gestapo.

Los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas serían los últimos de la Historia con motivo de la Tercera Guerra Mundial. Esto lo contradicen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.


Ahora es cuando aparece el segundo crononauta y todo se pone más peliculero:

Resulta que en Diciembre de 2005 aparece un segundo crononauta llamado Ethan Titor, que más tarde corregiría su nombre por el de Ethan Jensen. Parece ser que Jensen vino desde el año 2118 para rescatar a John Titor pues en dicho año John era un tipo de renombre y prestigio. Ethan nos aportó gran cantidad de datos sobre los problemas que tubo John. Para empezar él era un fugitivo, un refugiado que permanece con nosotros desde el año 2000 sin posibilidad de volver a su tiempo, el año 2038, pues un tribunal militar le encarceló por pararse a divulgar información sobre el futuro en el año 2000. Fue desde su celda que Titor pudo escapar hasta nuestros días. La verdad es que yo no se quien es el idiota que le da una maquina del tiempo a un preso para que se escape. A mi en el colegio no me dejaban ni tener una pistola de agua y al pavo este le dan un cacharro para que se escape.

Volviendo al tema hay que decir que Ethan está clasificado como cronohistoriador de nivel 2 que volvió a su época a finales de este ya difunto año 2006.

Ethan, que no estaba perseguido ni nada y además tenía permiso para hacer lo que debiera en nuestro plano espacio-temporal, se llevó consigo a una persona hacia la remota fecha del 2123. El afortunado no fue otro que Eric Hanselmann, un alemán del que poco más puedo contar salvo que en otra ocasión volvió para llevarse a su novia al futuro (que bonito ¿no?)


Lo divertido ahora viene cuando aparece un nuevo crononauta. El nuevo psicótico se hace llamar
Syous Titor y no es otro que un parisino currante de IBM que en 1975 le vendió el ordenador IBM 5100 a John Titor. La máquina de John Titor funciona generando pequeños agujeros negros que actúan como portales a distintas épocas y el pobre Syous calló dentro de la corriente llegando a principios del siglo XXI. Un tiempo más tarde reveló que su verdadero nombre era Yvonne Lámek, de sexo femenino y que había estado currando de frutera mientras intentaba contactar con alguno de los crononautas para así poder volver a 1975.

Un tiempo más tarde, visto el caos que se montó, aparecieron unos agentes al estilo Matrix y se cargaron o hicieron desaparecer a la señora Lámek. Los agentes, que decían actuar en nombre de un tal Jack Stevenson, hackearon casi todos los medios de Internet donde los Titors se comunicaban.

La increíble y enfermiza paranoia que acabo de relatar fue alimentada más cuando todas o casi todas las comunicaciones con nuestros 3 crononautas fueron suspendidas de pronto sin que nada más se supiera de ellos. Algo curioso pues alguien tendrá que renovar sus respectivos blogs y webs.

Como final solo voy a deciros que esto es una muestra de que en este mundo hay seres que se aburren demasiado, seres dotados de una enorme imaginación y quizás también, esquizofrénicos que nunca encuentran sus botecitos de pastillas.

Esperemos que yo no sea un escéptico equivocado como el que se rió de Copérnico por decir que la Tierra giraba en torno al Sol.
A continuación todas las webs y blogs sobre John Titor, Ethan Titor e Yvonne Lámek:
"JohnTitorWeb.com" (en inglés)
John Titor Archive (en inglés)
Titor Club Club de habla hispana sobre los aficionados a los crononautas Titor
Ethan Titor Blog de Ethan Jensen que asegura ser un crononauta del año 2118 (se encuentra cerrado debido a un ataque de su enemigo Jack Stevenson
Syous Titor Blog de Yvonne Lámek, parisina que afirma ser una viajera del tiempo casual de 1975 debido a una imprudencia de John Titor
MIT Sitio oficial de la Primera Convención de Viajeros del Tiempo (en inglés)

4 comentarios:

hobbes dijo...

Sin embargo, es extraño que tras 7 años no se haya desenmascarado a los causantes del supuesto engaño

Melissa dijo...

Yo tambien creo que es una vil patraña; sin embargo, el hecho de que algun (os) individuo (s) esten tan desocupados como para armar tremendo enredo, hace de esta una historia fascinante y digna de comentar.

Anónimo dijo...

Pues no se por que te enfada tanto. Es una historia bien chula aunque es obvio que es falsa. Pero ahi está el fenomeno john titor. Yo lo entiendo como una buena historia para disfrutar, no para creersela (el que lo haga es que le falta un hervor en la cabeza). Lo que más me gusto es que ante la duda obvia (¿si eres del futuro, como es que no has dicho una sola palabra sobre el 11-s?) el señor (o los señores)que hacen de john titor respondieron que el tiempo se ramifica, y que ellos no lo habían vivido (con dos coj...nes). Pues muy buena salida, por eso me gusta esta historia

Anónimo dijo...

Después vino el hijo de Ethan Jensen: vinnie, en una misión de Greenpeace xD