sábado, diciembre 30, 2006

Ropa con vitaminas

Como siempre, los japoneses han inventado algo que a nadie en occidente se le hubiera ocurrido aunque le dieran varios siglos de ventaja. El invento en esta ocasión es una prenda de ropa que te evita los resfriados. No, no es el jersey de abuela de toda la vida sino una prenda que contiene un químico llamado pro-vitamina que al contactar con la piel se transforma en vitamina C. El químico se transforma según la temperatura corporal lo cual hace que a menos calor corporal más vitaminas se te inoculan.

La camiseta hecha con esta fibra, bautizada de forma provisional con el nombre de V-up, podrá contener el equivalente vitamínico de dos limones y podrá lavarse hasta 30 veces antes de perder su efecto, aunque podrá variar para cada persona.

La compañía, Fuji Spinning, quiere hacer lo mismo con otras vitaminas y producir prendas íntimas, como sostenes y calzoncillos, impregnados de estos compuestos. "El problema es que la ropa tiene que estar en contacto directo con la piel para que funcione".

No hay comentarios: