lunes, diciembre 11, 2006

El Moco de Josto Maffeo


En estos días de fríos polares, grandes nevadas y voraces virus es muy fácil caer enfermo. Entonces sólo los grandes profesionales siguen en la brecha: Josto Maffeo, periodista de La Mirada Crítica (Telecinco), es uno de ellos. Vean, vean...
Un temporal sacude España ¿Qué mejor manera de hablar de la actualidad que con una estalactita colgando de la nariz? La decisión del periodista Josto Maffeo de aparecer en pantalla de esta guisa me parece arriesgada, incluso un poco repugnante, pero tremendamente innovadora y valiente. Maffeo analiza las noticias de la prensa como si todo fuese normal, sin dar importancia a la viscosa gelatina que se balancea en su orificio nasal derecho y que, de modo subliminal, suministra al televidente información suplementaria: "cuídense, el invierno está siendo muy duro".
El televidente inexperto podría confundir al periodista con un troll resfriado, pero lo cierto es que hay que ser muy audaz para lucir en un informativo una imagen donde se fusionan la barba, el traje y el moco.
La actitud de los compañeros de Maffeo en Telecinco también es enormemente positiva. Apoyan en todo momento la innovadora iniciativa de Josto: el realizador mantiene el plano, sus compañeros respetan su decisión y no le acucian para que se limpie, la cadena no corta la emisión...
Me gustó mucho la idea, una revolución en el mundo de la información audiovisual, pero reconozco que tuve que apagar la televisión. Yo soy de esos que desayunan con las noticias, y el carámbano de Maffeo no hacía buenas migas con mi pan con aceite y mi café con leche.
Publicado en El Mundo


2 comentarios:

Andres Perez dijo...

¿Esto ha sido publicado en El Mundo? Cada día se les vá más y más la olla...

Muy buen blog, lo descubrí buscando cosas de Transnistria, me gusta.

Saludos

filomeno2006 dijo...

Ya había dicho en un programa de RNE que estaba muy acatarrado o romadizado.