sábado, diciembre 30, 2006

El Gran Toro Bravo

Hoy voy a hablaros de un personaje bastante insólito de Alcalá de Henares y del que ya ni me acuerdo cuando fui la primera vez que vi. Se llama, o se hace llamar, Toro Bravo y se pasa el día en un pequeño habitáculo lleno hasta arriba de pinturas abstractas, cubistas y otras inclasificables. Allí, bajo la horrible luz de una bombilla mal enroscada se pasa el día pintando y retocando sus cuadros y recibiendo a cuanto curioso osa entrar para ver sus obras o simplemente hablar con él un rato. Así he hecho yo desde hace algunos años gracias a que lo conocí por ser amigo de mi padre desde que yo era un crio.

Hasta ahora todo lo que he contado es normal si no fuera por que cada vez que Toro Bravo recibe una visita este los agasaja con sus grandes monólogos de 3 horas de duración en los que nos descubre grandes enseñanzas sobre la vida y sobre el Universo.

Hace años le dio por plasmar sus conocimientos en algunos libros como El Avatar, una obra que consta, entre otras cosas, de una disculpa de la editorial pues el libro fue publicado al pie de la letra del borrador original como así pidió Toro Bravo. El resultado fueron páginas y páginas sin puntos ni comas ni divisiones es capítulos ni nada.

Tanto de sus charlas mientras pinta como en sus libros pueden sacarse algunas de sus teorías más sorprendentes:

Él mismo
Según Toro Bravo él es Dios y puede salvarnos a todos gracias a su poder que emana directamente de sus palabras. Según esto él puede hacerte vencer el cáncer, el SIDA, la falta de algún miembro por amputación...Todo viene de su mente que es omnipotente gracias a que ha logrado concentrar toda su energía conscientemente gracias a la meditación. Hace tiempo intentó hacer vencer la muerte física a un amigo suyo pero él no quiso someterse al experimento. Hoy tendría unos 140 años aproximadamente.

Cosmonautas
También están sus teorías sobre los cosmonautas, unos seres microscópicos dotados de una tecnología superior a la nuestra que viven en los núcleos de los átomos. Gracias a su superior tecnología lograron ir conquistando otros planetas microscópicos llegando a constituir federaciones interplanetarias. Esto es lo que son en realidad las cadenas de moléculas.

Jesucristo
Fue un hereje por salvar a los leprosos. Si Dios quiso que aquellas personas padecieran la lepra por algo será. Lo curioso de esta afirmación suya es que pocas páginas después en el mismo libro te dice que Jesucristo fue un gran hombre por salvar a los leprosos, lo cual, a su vez vuelve a rebatir cuando dice que “a los leprosos hay que quemarlos”.

Células
Cuando Toro se pone a meditar sale de él una célula detective que recorre el Universo recopilando información que más tarde transmite a Toro Bravo haciéndole más todopoderoso.

Todavía hay más información pero es que hace mucho que no le visito. De momento quiero que sepáis una cosa: Yo no me creo ni una palabra de lo que dice Toro Bravo pero sí se que desde hace algún tiempo la televisión anda detrás de él como si fuera un nuevo friky al estilo de Crónicas Marcianas (programa deplorable por cierto). Sin embargo Toro Bravo ni es tonto ni está tan loco como creen muchos, de hecho doy fe de que se ríe bastante de quienes se ríen de él.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

si amigo si,estamos de acuerdo en que a Toro Bravo se le va un poco la pelota,pero curiosamente los que somos alcalainos de siempre le queremos y respetamos tal y como es. su obra es extensisima y sus meditaciones muy conocidas por cuantos le hemos visitado.La verdad es que yo aconsejaria a todo alcalaino conocer a este hombre; merece la pena.

alicia dijo...

Hola a todos! Bueno yo he visitado a toro bravo alguna vez y la verdad es que me encanta pero eso sí te suelta unas charlas....
Había pensado pedirle a toro bravo que si podia pintar una foto de una amiga mía y yo por que dentro de unos meses es su cumpleaños y a ella le encantan todos sus cuadros.
Tú que le conoces mejor, crees que lo haría? yo le pagaría el material si hace falta pero no tengo más dinero para darle.
Sé que alguna vez le han encargado cosas.
De aquí a unas semanas me pasaré por allí pero me gustaría si puedes que le preguntases a él a ver que opina.
Saludos!
Mi e-mail Alicia_21gotas@terra.es

maria dijo...

este hombre es un genio, loco, pero un genio. cuando estudiaba en alcalá me pasaba casi todos los dias por su estudio y nunca dejaba de encontrarme cuadros nuevos. ahora hace al menos 2 años que no paso por ahí y ya estoy planeando ir con unos amigos, ese hombre con su propio evangelio, jaja, es para conocerlo en vivo.

Doctor dijo...

Alucino con este tipo... él y su mundo de las esferas... :):):)

Un saludo de un indecente crítico de Blogs

Doctor

P.D.: Quizá, después de todo, estemos tan como una puta cabra como él... :)

Anónimo dijo...

Ola a todos, puedo decir de primera man, ya que soy suu nieto, de que este hombre no esta tan "loco" como hace ver a la gente, si... puede tener sus locuras, pero no hace daño a nadie, se dedica a sus pinturas y ese es su mundo, SUS CUADROS ^^ gracias a toda la gente que le apoya ^^

Luca dijo...

Y yo corroboro que no está tan pirado como se dice. Como digo lo conozco desde que era un niño pequeño por ser amigo de mi padre.

Entre muchos nos hemos preguntado si se cree estas curiosas teorías, si es puro márketing o si lo hace, como digo en este blog, para reirse de quienes se rien de él.

De lo único que estamos seguros es de que el día que ya no esté entre nosotros bien haría el ayuntamiento en cambiar el monumento extraño de Santos Niños por una estatua a su memoria.

Luca dijo...

Por cierto, ya que eres su nieto si te molesta algo de este artículo solo tienes que decírmelo y lo elimino en el acto.

Angel dijo...

Ola otra vez, perdona mi tardanza.
Te agradezco con el cariño y el respeto que has tratado y has escrito sobre mi abuelo, por lo tanto amor con amor se paga ;) solo puedo agradecerte el blog tan bueno que has hecho y dando tu opinion no has ofendido a nadie, me hace feliz que gente como tu trate asi a mi abuelo y que opines asi de el porque yo, sangre de su sangre opino lo mismo, es un artista y sobre lo de la estatua.... tienes razon eeh?? habria que cambiarla XD a ver si hacemos firmas y que lo cambien jejeje total... lo han hecho con cervantes no?? por que no con el que dentro de unos años sera tambien un simbolo de alcala!! saludos a todos y a ti luca ;)

P.D. Me dice mi madre (su hija) que como se llama tu padre que lo mismo le conoce ;) saludos

Luca dijo...

Pues mi padre se llama Miguel y es argentino. Toro dice que suele llamarle "el milico" porque como salió huyendo de la dictadura militar no le gustan mucho los militares y eso le chincha un poco jeje

¿Tu madre también pinta? Es que una vez vi una foto de Toro con una hija suya en una web de una especie de museo virtual.

Alberto dijo...

Yo cuando me case, alla por mayo del 1980, a la que dabamos un paseo por alcala, mis suegros nos regalaron un cuadro de el,como regalo de bodas, trata sobre una caceria con galgos y jinetes, que esta presidiendo el salon, encima del sofa.
Ahora mi ex, quiere que repartamos los bienes gananciales y me gustaria saber una valoracion aproximada del cuadro.
¿existe algun sitio que tenga una coleccion de fotos de los cuadros de toro bravo??

Luca dijo...

Creo que lo mejor que puedes hacer es dejárselo ver a un tasador o alguien entendido en la materia. De todas formas si quieres algún repertorio de fotos de sus obras puedes verlo en su Facebook. Te sale en google si escribes Toro Bravo Pintor.

Nemo dijo...

Luca, esa exposición virtual es con mi hermana, un beso