viernes, noviembre 03, 2006

Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria

Por fin ha aparecido un movimiento realmente coherente. Se trata del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria, cuya misión es, como su propio nombre indica, acabar con esta plaga infecciosa llamada Humanidad. Hay que señalar que ésto lo quieren sin intenciones destructivas, es decir, basta solo con dejar de procrear, no hace falta matar a nadie. Bueno, os dejo algunas de sus más brillantes respuestas a las típicas preguntas que suelen hacerles a éstos iluminados.
















¿Qué es el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT)?

Es un movimiento, no una organización. Es un movimiento creado por gente que se preocupa por la vida en el planeta Tierra. No somos sólo un puñado de misántropos e inadaptados maltusianos y antisociales que se deleitan morbosamente cuando el desastre golpea a los humanos. Nada más lejos de la verdad. La extinción humana voluntaria es la alternativa humanitaria para los desastres humanos.
No nos pasamos el tiempo diciendo cómo la raza humana ha demostrado ser un parásito avaro e inmoral sobre la faz, antaño sana, de este planeta. Ese tipo de negativismo no ofrece ninguna solución a los horrores inexorables que la actividad humana está causando.
En vez de ello, el movimiento presenta una alternativa alentadora a la explotación desalmada y la destrucción indiscriminada de la ecología de la Tierra.
Como saben los voluntarios del movimiento, la alternativa a la extinción de millones de especies de plantas y animales es la extinción voluntaria de una especie: el Homo sapiens... nosotros.
Cada vez que uno de nosotros decide no agregar otro más a los miles de millones ya apretujados y en crecimiento en este desolado planeta, otro rayo de esperanza brilla a través de las tinieblas.
Cuando cada humano elija dejar de reproducirse, la biósfera terrestre será capaz de regresar a su antigua gloria, y todas las demás criaturas serán libres para vivir, morir, evolucionar (si creen en la evolución) y, tal vez, desaparecer, como tantos "experimentos" de la madre naturaleza lo han hecho al paso de las eras. Se le devolverá la salud a la ecología terrestre; a la "forma de vida" conocida por muchos como Gea.
Va a requerir el esfuerzo de todos nosotros.

¿Por qué los nuevos avances tecnológicos no pueden resolver nuestros problemas?

"Todo nuestro alabado progreso tecnológico -nuestra civilización misma- es como el hacha en la mano del criminal patológico".
Albert Einstein















¿Porqué no mudamos al exceso de población humana a colonias en otros planetas?

Así es la humanidad: nuestra mirada está en las estrellas mientras nos hundimos en un pantano tóxico. Para que la migración espacial pudiera mantener estables nuestros números, habría que lanzar diariamente 100 naves espaciales con 2.100 ocupantes en cada una: una nave cada 15 minutos. Son más baratos los anticonceptivos.
La colonización europea del Nuevo Mundo no alivió la presión demográfica en Europa: sólo la incrementó en otro lugar.
Nosotros, primates apenas salidos de la selva, ¿qué clase de vida llevaríamos en una estación espacial? No estamos lo bastante domesticados como para no enloquecer en regiones apartadas y desoladas como la Antártida. De todos modos, ¿quién quiere vivir entre cuatro paredes por 10 ó 20 años? El imaginarnos en serio viviendo de esa manera revela cuán desconectados estamos de la naturaleza.
Apenas si podemos llevar vidas sanas en nuestros ambientes artificiales aquí en la Tierra. El aire bajo techo tiene en promedio muchos más tóxicos que el aire libre. El estrés emocional se asemeja al de los animales cautivos, y con razón. Aunque las barras de nuestras jaulas sólo sean abstractas, como las que atraviesan la €, la $, la £ y la ¥ de nuestro dinero, su espectro se atraviesa en nuestro camino a la libertad.
El soñar con lanzar nuestras aspiraciones al espacio puede debilitar nuestro sentido de la responsabilidad en la Tierra. Tenemos la mala costumbre de destruir nuestros nidos para mudarnos. El espacio cercano ya está cargado de tanta basura electrónica obsoleta y desechos de astronautas que los transbordadores de la NASA y la Estación Espacial Internacional tienen que esquivar los bultos o arriesgar "pincharse"'. Hemos puesto allí nuestros iconos culturales: una bandera, una pelota de golf y un vehículo abandonado.
Antes de buscar mundos nuevos e ir a donde ningún humano ha ido, tenemos la obligación de limpiar la basura que hemos dejado aquí.
Agradezcamos que no vivimos en la luna o en el espacio. Nuestros castillitos en la Tierra no serán gran cosa, pero a veces nuestros esfuerzos hacen de ellos jardines y refugios mil veces más bonitos que los aposentos de lujo en una lata gigantesca a la deriva en el cosmos.

4 comentarios:

kara dijo...

Es en serio?
No te parece ridiculo?

ferzha dijo...

quiero formar parte

como le hago

uriel dijo...

se me hace una estupidez hay mejores formas de alludar al planeta que con estos movimientos tontos

Luis Andres Barrios Retamozo dijo...

La página mas estúpida que se puede crear esa no es la forma de ayudar al mundo, como dije antes UNA PÁGINA ESTÚPIDA, pero mas ESTÚPIDAS SON LAS PERSONAS QUE APROBAN ESTE MOVIMIENTO, BOBOS y TAMBIEN RIDICULO