sábado, septiembre 23, 2006

Vino de Pescado

Los franceses usaron uvas, los rusos fermentaron patatas, los coreanos pusieron ginseng a sus bebidas y los mexicanos destilaron cactus para lograr el tequila. Ahora es el turno de los chinos que usarán pescados para conseguir exquisitos vinos. Fabricar este original mosto fue idea del empresario de Pekín, Sun Keman, quien encontró en el mar la materia prima para este nuevo y prometedor negocio, según informó la agencia noticiosa Xinhua.















El visionario hombre construyó la Bodega Marítima Biológica en la cuidad portuaria de Dalian, en el norte del país. En este lugar un grupo experto de profesionales limpiarán, hervirán y fermentarán los exóticos peces de colores para producir un vino nutritivo y bajo en alcohol, especial para acompañar las comidas.

Keman ya se frota las manos y suma todas las ganancias que logrará con su extravagante creación que promete revolucinar el mercado, pues Japón, Rusia y otras partes de China ya han hecho sus pedidos para probarlo."Es un método diferente a la tradición china, pero los peces son otro elemento más de los muchos que existen para fabricar vinos. Además, los bebedores agradecerán todos los beneficios que trae para ellos", aseguró ansioso el empresario.

No hay comentarios: